(X V-AMP) Mi pedal de expresion esta malo?

martinx09
#1 por martinx09 el 08/10/2009
Creo que mi pedal de expresion está malo, porque los efectos que le pongo no suenan ni en los presets ni en los que yo armo..
Hablo de wahwah, efect, volumen, speed, todo lo que incluya pedal de expresion.

En el caso del wah, si apreto el pedal de expresion para "activarlo" si funciona.. (hablo de pasar de la luz sin parpadear, a la luz parpadeante) en algunos casos funciona con el del volumen, pero solo 1 movimiento, si no me entienden explico:

Ejemplo:

Tengo el volumen en "4" (por asignar un valor)
presiono el pedal de expresion y me sube a "8",
vuelvo a subir el pedal o "devolverlo" y se queda en "8"
Es decir solo funciona una vez..
Cambio al preset anterior y vuelvo al mismo denuevo y el volumen vuelve a estar en "4"

Como configuro eso?


----

En el caso del wahwah, como lo configuro?


Gracias :)
Subir
martinx09
#2 por martinx09 el 13/10/2009
Ayuda plis!
Subir
gustavo_ls
#3 por gustavo_ls el 12/11/2009
martinx09 escribió:
Ayuda plis!


Mi pedal tampoco funciona!! si alguien tiene la manera de configurar esto ayuden!! por fas... tengo el mismo problema que vos!! me hace lo mismo!! y ya hace rato que la tengo!! si vos ya encontraste la solucion pasamela si?¿?¿?:aplausos: Gracias.. att. Gustavo!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/11/2009
a mi tampoco me funciona compañeros.

Creo que se avería rápido ;) no creo que sea de configuracion, aunque a mi no se me mueve siquiera los valores cuando lo piso.

:saludo:
Subir
gustavo_ls
#5 por gustavo_ls el 13/11/2009
no se averia rapido!! por que yo la compre nueva y desde que la tengo nunca lo pude hacer funcionar!! es decir, funciona.. por que los efectos los activa pero no puedo manipuliarlos a mi gusto!! ojala le encontremos la solucion por que suena bien!!:(
Subir
reaper7guitar
#6 por reaper7guitar el 14/11/2009
Lo que podrías hacer es :
Mientras enciendas la pedalera, mantenpresionados "delay y reverb" que son los botonoes asignados para el pedal, luego les saldra algo como PU O PD (o parece que eran otras letras, l cosa es que se cambian si tu subes o bajas el pedal de expresión) muevanlo e intenten a ver si vuelve a funcionar
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/11/2009
compañero:
gracias por el intento... ;)

efectivamente, en mi xvamp sale PL si enciendo manteniendo pulsado delay y reverb.... pero no reaciona cuando muevo el pedal... simplemente si, estando así con PL, piso el pedal hasta el fondo como para activarlo, suena y pitido fortisimo (no es un acople, es un pi que emite el pedal), pero ninguna luz se mueve y el pedal permanece inactivo cuando pulso de nuevo delay y reverb...

Puede que al resto de los compañeros esta maniobra le funcione, pero definitivamente pienso que el mio está averiado.

:saludo:
Subir
elcadro
#8 por elcadro el 24/11/2009
martinx09 escribió:
Creo que mi pedal de expresion está malo, porque los efectos que le pongo no suenan ni en los presets ni en los que yo armo..
Hablo de wahwah, efect, volumen, speed, todo lo que incluya pedal de expresion.

En el caso del wah, si apreto el pedal de expresion para "activarlo" si funciona.. (hablo de pasar de la luz sin parpadear, a la luz parpadeante) en algunos casos funciona con el del volumen, pero solo 1 movimiento, si no me entienden explico:

Ejemplo:

Tengo el volumen en "4" (por asignar un valor)
presiono el pedal de expresion y me sube a "8",
vuelvo a subir el pedal o "devolverlo" y se queda en "8"
Es decir solo funciona una vez..
Cambio al preset anterior y vuelvo al mismo denuevo y el volumen vuelve a estar en "4"

Como configuro eso?


----



En el caso del wahwah, como lo configuro?


Gracias :)


Buenas.

A mi me pasa algo parecido. Funcionaba bien hasta que le empecé a juguetar con los botones, y ahora no hay manera de que me vaya bien. Responder responde, pero no funciona correctamente. El wah no he sido capaz de volverlo a poner, y eso que he intentado a resetera los valores por defecto. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Subir
wrojo007
#9 por wrojo007 el 16/03/2010
yo tengo el mismo problema... estudié electrónica y con todos mis conocimientos la revisé y no encontré nada malo... el pedal de expresión dejó de funcionar de un día para otro...si alguien tiene alguna solución, diagrama o algo porfavor que avisen!!
Subir
elcadro
#10 por elcadro el 16/03/2010
wrojo007 escribió:
yo tengo el mismo problema... estudié electrónica y con todos mis conocimientos la revisé y no encontré nada malo... el pedal de expresión dejó de funcionar de un día para otro...si alguien tiene alguna solución, diagrama o algo porfavor que avisen!!


Buenas. Gracias a un anónimo contribuyente he conseguido calibrar mi pedal. Su respuesta fue la siguiente:

"Para calibrar el pedal de expresión:
====================================
1- Desconectar el alimentador.

2- Pisar el pedal de expresión de tal manera que quede levantado.

3- Mantener pulsados los botones Delay y Reverb mientras conecta el alimentador, y nos aparece en pantalla PU (Pedal Up).

4- Pisar el pedal de expresión hacia abajo (bájelo, a mínimo), aparece en pantalla PL (Pedal Low).

5- Pisar el pedal con cierta "fuerza" como para activar el Wha Wha, entonces es como si el X-VAMP se reiniciara y se pondra en el mismo estado que cuando lo conectamos normalmente. (Si esto no funciona, desconectarlo y volverlo a conectar).

Y eso es todo.

Aconsejo que para que se calibre bien NO poner el pedal compleatamente levantado al maximo (punto 2), para esto de puede pisar el pedal con "fuerza" para que quede levantado al maximo y a continuacion mover el pedal hacia abajo un poquito (1 milimetro) con esto conseguimos que el pedal "cierre" al maximo sin tener que ejercer excesiva presion sobre el pedal y asi conseguimos que el pedal no sufra inecesariamente.

Quiza este ajuste no sea necesario en todos los X-VAMP.

Con este ajuste "mejora" el recorrido el WHA WHA y que cuando utilizamos el pedal como volumen este cierre a tope (silencio).

Tambien sirve para personalizar el recorrido del pedal, por ejemplo establecer un nivel de volumen minimo."
Subir
wrojo007
#11 por wrojo007 el 17/03/2010
qué información más completa!!, me has dejado muy satisfecho, todo anduvo de maravilla!! muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo