Wide Range Vs Mini Humbuckers - Opiniones

Noise
#1 por Noise el 10/04/2016
Ni la una ni la otra han pasado por mis manos.
Es por eso que solicito opiniones autorizadas de quienes si disponen de experiencia de uso de ambas y en consecuencia pueden establecer una comparativa realista y objetiva, si es que esto último es posible.
Estoy iniciando un nuevo proyecto que pasa por emplear unas Humbucker, por aquello de olvidarme del famoso ciclo-hum, pero manteniendo el tono brillante y cristalino típico de las single coil.
Sobra decir que me declaro fiel a las single coil, de las que tengo amplia y variada experiencia, fundamentalmente soy fanatico de las Fender y poseedor de algunas (Jaguar, jazzmaster y Telecaster ), pero también he usado otras que van desde las Valco (Vista-Tone), hasta las P90 en diversos fabricantes (Bare Knuckle, Duesenberg, Creamery), pasando por las lipstick y las Dynasonic.
En cuanto a las Humbucker mi experiencia es menos extensa, pero algunas he catado, desde las PAF puras (The Mule, Seymour Duncan ´59), hasta otras mas canallas (Norton, Ibanez), pasando por rarezas como la Bluesbucker de DiMarzio.
De las WIDE RANGER he leído que respeta el tono típico Fender pero ofreciendo lo que se le supone a una humbucker, algo que me agrada y de las MINI HUMBUCKER hablan de que están a medio camino entre las single y las de doble bobinado estándar en cuanto a brillo y definición, lo que tampoco suena mal. De ahí mis dudas y la consulta antes de tomar decisiones
Un juicio y análisis comparativo entre ambas es lo busco fundamentalemente.
Me interesan conceptos como la transparencia, brillo, limpieza, claridad y todoa quwello que estimeis oportuno calificar.
Para completar la info, decir que la guitarra donde iran es de Aliso americano, con mastil de arce duro canadiense y diapason de palosanto de la india. Puente tipo Strato y electronica clasica Telecaster, volumen y tono con capacitor de .02 uf
Muy agradecido a quienes estéis por la labor de hecharme un cable.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 11/04/2016
Un dato importante que se olvido comentar es que ambas opciones las estoy valorando solo en tamaño humbucker estandar, para evitar tener que hacer modificaciones.
En el caso de las WIDE RANGE tengo como opcion principal por las buenas criticas que acapara la Baby,71 de Creamery:
En cuanto a las MINI HUMBUCKER solamente he encontrado un fabricante que la ofrezca en es tamaño, por lo que mi unica opcion es la Big MIni de Rautia.
Subir
3
frasco
#3 por frasco el 12/04/2016
Hay otra opción que no has barajado y que sale mas barata de lo que crees, pedir algo a medida y que te lo construyan para ti siguiendo tus especificaciones.

Tenemos gente que está haciendo grandes pastillas al mismo precio que unas pastillas estandar (y mas baratas que los exclusivos modelos de marcas menos generalistas que tenemos en el mercado).

Busca info de Brise Pickups y Tokaa guitars (uno en valencia y otro en Jerez) son constructores de confianza.
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 12/04/2016
Muchas gracias Frasco. Lo miro, por supuesto.
En cualquier caso la duda no es tanto la marca (que no es primordial para mi), sino mas bien las diferencias que hay entre los dos tipos de pastillas, teniendo en cuenta que no he usado ninguna y que por lo que he leido ambas me cuadran bastante con lo que pretendo.
Busco doble bobinado con algo mas de cuerpo que las single pero que mantengan el tono brillante, claridad y definicion de las single coil.
Dicho de otra forma, una pastilla que este a mitad de camino entre las single y las humbucker, pero sin la aspereza de las P90. Algo mas domesticado.
Las Wide Range parece que podrian encajar bien en esa definicion, las Mini Humbucker en principio tambien.
Pero diferencias entre ambas es seguro que tiene que haberlas
Subir
3
frasco
#5 por frasco el 13/04/2016
Compañero, soy incapaz de hilar tan fino, Quizás entonces la wide range, pero me da a mi que el resultado siempre va a ser "mas rasposo" y que las humbuckers que venden como "brillantes" o "Cristalinas" a mi lo que me resultan son chillonas... así del estilo a las pearly gates particularmente me complican mucho la vida a la hora de encontrar un tono equilibrado,
Pero es complicado hablar de estos aspectos tan subjetivos pues lo que es bueno para mi quizás sea desagradable para ti y viceversa.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo