Whammy

hannibal_616
#1 por hannibal_616 el 27/09/2013
el whammy puede hacer el efecto de wha de manera limpia...........que suene = a un wha????????
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 27/09/2013
hasta donde yo se no. Porque el whammy mueve el tono (o sea que cambia la frecuencia) y el wha recorta o amplifica ciertas frecuencias (sin desfasarlas)
Subir
1
Di Romein
#3 por Di Romein el 27/09/2013
Aun que el nombre de wah wha y wahmy pueda parecerse, no tiene nada que ver... el wah wah es una cosa, y el wahmy es un harmonizador, con pichshifter, variaciones del tono, octabadores y cosas por el estilo, no confundir...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 27/09/2013
exacto #3 . El wah wah hace una tarea similar a lo que hacen tu potenciómetro de tono de la guitarra y el whammy es similar a lo que hace el flyd rose (en uno de sus modos) porque en otras ocasiones es un armonizador o pitch shifter. Además, ¿a que viene la pregunta? Me parece que hay wahs económicos de segunda mano si el precio es lo que te preocupa.
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 01/10/2013
En realidad estan equivocados...tuve el wah XP100 y lo usaba en ocsaiones como WAH. Tiene un banco programado para ello...no todas las versiones de whammy's tienen las mismas funciones de octavar, armonizar o para darselas de Morello...saludos!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 01/10/2013
#5 eso es un modelo en concreto... no te vallas por las ramas.
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 01/10/2013
No me fui por las ramas...#1 pregunto si se puede hacer el efecto de wah con un whammy y si se puede hacer, con el modelo que indico, ... no hay necesidad de ponerse tan quisquillosos amigo!...saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo