Whammy

tosqui
#1 por tosqui el 29/07/2011
Me ofrecen un Whammy a 250 dólares. Me pueden hablar de este pedal? Que se supone que hace? Es un buen precio? Lo compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ghost wolf
#2 por ghost wolf el 29/07/2011
Un whammy es un pedal que sirve para controlar el pitch, también imita a la barra de tremolo, he probado uno de estos y la verdad esque van bien.
Lo del precio no sé si es muy alto o muy bajo, pero aquí tienes uno mas barrato:https://www.thomann.de/es/digitech_whammy_4.htm
Subir
tosqui
#3 por tosqui el 30/07/2011
Nadie más?
Subir
masterlican
#4 por masterlican el 30/07/2011
A pues este pedal sirve para controlar el pitch, hacer efectos de tremolo arm como dive bom y tambien sirve como harmonizer. El manual de mi digitech rp355 lo define como "un efecto que usa un pedal de expresión para producir una inflexión en el tono de la señal entrante o añadir una armonía modulable a la señal original". No es un efecto que yo use mucho pero tiene muchas aplicaciones, solo hay que ser creativo y saber identificar el efecto en las canciones. Hace poco salio la nueva version y esta tiene un plus, que puedes cambiar afinaciones con solo cambiar de posición el pedal de expresión. Creo que esta ultima es el mejor efecto que el Whammy tiene, si es el que te ofrecen, quiza yo lo tomaría, solo comparalo con el precio en el mercado de uno nuevo..
Subir
tosqui
#5 por tosqui el 30/07/2011
El que me ofrecen es el Whammy 4, el clásico. Me lo ofrecen a 250 dólares y nuevo cuesta 350 dólares.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 30/07/2011
es un harmonizer/pitch shifter a lo bestia, puedes controlarlo con un pedal de expresion y mucha gente coincide en que es el mejor de su clase :rey:

yo, como soy asi de tonto, no se describir sonidos :va_a_ser_que_no: asi que yo te recomendaria que te mirases las canciones de Rage Against The Machine (o RATM), cuyo guitarrista (Tom Morello) es el gran virtuoso del whammy :el_rey: ...te voy a dejar aqui un video con algunos solos de este tio, en casi todos usa el whammy

http://www.youtube.com/watch?v=33vQC_Qp1NM

espero haberte sido de ayuda y saludos a todos :brindis:
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 30/07/2011
#5 si revisas en amazon las tiendas que tienen el 4 mas caro piden 200 algunas llegan hasta 150 verdes nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo