Weener Wah de MadBean (por fin lo he encontrado)

#1 por NiLace hace 1 semana
No suelo compartir los cacharritos que me monto por aquí porque tampoco creo que sea un tema tan interesante, la verdad. Pero es que creo que he llegado al final de mi viaje de búsqueda de un tipo de wah muy particular.

Os cuento, me gusta mucho usar el wah, probablemente sea mi efecto favorito. No tanto como a algún que otro guitarrista famoso, pero cuando lo uso lo disfruto mucho sin embargo, encontrar uno que se ajustase a todo lo que buscaba era muy complicado y nunca acababa de estar satisfecho.

Toco en Drop B, vamos que de frecuencias graves, vamos bien y además a través de un TH30 que tiene un sonido bastante fuzzero. Antes de empezar con el DIY empecé una peregrinación de buscar un wah que me gustase y sobre todo que no desapareciese con gain. En limpio me gustaban muchos, pero con gain nunca acababa de estar satisfecho.

El Crying Tone de EXH me tuvo muy contento durante bastante tiempo, pero el cabrón es jodido de tener quieto en una pedalera inclinada (ahora lo han sacado con formato más standard) pero en todo ése proceso entraron y salieron muchos wahs de la pedalera.

En su momento me hice el Weener Wah de Madbean, con el que me ayudó el compañero phakitto y estaba bastante contento pero tenía otro problema.
A mi la parte del wah que me gusta en realidad es un rango muy chiquitito de la parte de atrás del recorrido, la parte más vocal de todo el rango. Para que os hagáis una idea, cuando pienso en un wah, pienso en Jerry Cantrell. Al hacérmelo yo, pude seleccionar los condensadores, así que me lo hice con ése sonido en mente y muy, muy contento con el resultado.

Como no hay nada perfecto, el problema era que el wah era tan oscuro que básicamente sólo me valía para el escenario que os contaba arriba. En limpio no me acababa de gustar su sonido y enchufando una telecaster afinada en standard el sonido era directamente malo.

Peeeeeeeeero hace poco me decidí por la versión renovada del Weener Wah. Decidí probar suerte otra vez a ver si daba con ello y estoy tan contento con el resultado que he querido compartirlo con vosotros, por si alguno se anima con él.
A mi, la verdad, es que me tiene enamorado.

m9hEuGG.jpg

Lo he montado con el selector para los tres tipos de condensador, así que puedo recuperar el sonido clásico McCoy cuando toco en limpio y sobre todo, le he metido un pote logarítmico de 5K en serie con el del wah como lleva el signature de Cantrell de manera que es posible controlar a qué frecuencias afecta el recorrido del pedal. El pote del wah es de 200K y el inductor una replica de un Halo de 450mH que compré por eBay (las dos cosas de Arteffect). Si subía más la inductancia volvía a caer en un wah demasiado oscuro como para tocar en limpio con él.

No podría estar más contento, por fin encuentro un wah que para tocar con distorsión bestia está presente pero que puedo usar también en sonidos mucho más clásicos, con limpios he incluso ir de eliminar los agudos a tenerlos muy presentes.

He hecho una grabación rápida de la intro de Man In The Box. SoundCloud me ha hecho cosas raras al subirla, pero para hacerse uno una idea creo que es más que suficiente.
Está grabado la guitarra al wah y el wah a la tarjeta usando BIAS. El preset de BIAS es un Tone Match de mi propio TH30 con una pantalla Zilla Cabs.



Si os puedo resolver cualquier duda acerca del sonido del pedal encantado de ayudar.
Subir
#2 por NiLace hace 1 semana
Ah, en la grabación el switch de selección de condensadores está en el modo más oscuro y el selector de recorrido del pote externo al máximo hacia los graves.

Para que os hagáis una idea vaya.

P.D: Ya sé que los condensadores son enormes, es lo que tenía por casa. :jajajaja:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo