Wah con mayor recorrido

Consulta
  • 1
sirpsychosexy
#1 por sirpsychosexy el 25/03/2023
Buenas a todos.
¿Cuál es el wah con mayor recorrido? Es decir, el wah que hace más ‘waaaaaaah’?
Subir
Coconut
#2 por Coconut el 25/03/2023
Buena pregunta
Me quedo por aquí.
Subir
Romeo46
#3 por Romeo46 el 27/03/2023
Debería de ser el de Kirk Hammett... No?

Broma fácil a parte, yo tengo el Dunlop de Dimebag y tiene un buen rango de frecuencias además de poder hacer muchas variaciones de sonido. Pero siempre me han hablado muy bien de los Ernie Ball y el Morley de Vai en cuanto a recorrido se refiere.
Subir
Pink
#4 por Pink el 27/03/2023
Sin ser un gran experto en wahs, se me ocurre:

¿Quieres "más recorrido" o quieres que el punto en el que cambia la EQ (en el que hace "wah") esté en otro punto del recorrido?

Porque para tener más recorrido como tal literalmente lo que tendría que ser es un pedal que se abre más en abanico para darle con el pie, ¿no?

¿Tiene algún sentido esto que estoy diciendo? :L:
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 27/03/2023
Bajo mi experiencia y despues de haber probado unos cuantos, el pedal que me ha ofrecido mas rango de wah-wah ha sido un multiefectos Korg, el "Korg Toneworks" que incluia un "AutoWah" que si lo configurabas bien sonaba realmente a Wuuuaaaah-Wuaaaah.
Saludos.
Edito, encontré un preset para mi Zoom-G3 que me sorprendió notablemente :
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 27/03/2023
El Morley Tremonti me pareció con más recorrido que la mayoría de los Cry Babys. No he probado el Cry Baby Bass, pero me han dicho que hasta el traste 12 tiene mucho de "vocal".
Subir
sirpsychosexy
#7 por sirpsychosexy el 27/03/2023
Gracias por las respuestas.

#4 lo que quiero es que dure más el waaaaah. El punto en el que rompe me da mas o menos igual, lo que quiero es que "abra" mucho más el efecto.

Se me ocurre, ¿habría alguna manera de medir esto? Alguna medida del incremento del efecto desde el principio hasta el final?

#5 seguro que es así, pero quiero un pedal individual. No lo venden por separado, no?
Subir
sirpsychosexy
#8 por sirpsychosexy el 27/03/2023
#6 el Cry baby bass para guitarra?
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 27/03/2023
Me acuerdo de hace mil años, que como no teníamos un duro teniamos todos el wah de Behringer que valia menos de 40 euros.
Se le quitaban los tacos de goma que hacian de tope cuando pisabas el pedal y ganaba un monton de rango agudo que le daba autentica vida al pedal.
Los Dunlop buenos (535Q y alguno mas) llevan una perilla para abrir o cerrar mas los agudos del recorrido.
Eso si, que abra mas no es necesariamente bueno. Puede llegar a ser estridente y molesto.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 28/03/2023
hay algunos crybaby en los que tienes una ruleta para darle mas recorrido o menos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 28/03/2023
Todos los wha's que conozco, se les puede regular el recorrido de la escalerilla dentada que llevan en el interior. Pero ojo porque si haces coincidir el recorrido con los topes del inductor, te vas a cargar este último.

Los tipos Clyde McCoy son más vocálicos y cálidos que los Cry Baby que tienen a ser más mediosos y con un extremo agudo más alto. Luego tienes los de alta gama con diferentes configuraciones ajustables como el Dunlop JTC95 Justin Chancellor, Xotic XW-1 ,Custom Audio Electronics MC404 , Cry Baby 95Q, Mini Cry Baby o Morley Bad Horsie. Rizando el rizo en cuanto a configuraciones, el envelope filter Q Tron + de Electro Harmonix y algún Sinth wha de bajo. Estos dos últimos son auto wha. La dinámica de la mano, sustituye el movimiento del pedal.

Lo de amplio, no amplio, no importa mucho. Lo que se busca es que todo el recorrido del pedal sea útil . Que el cambio de Q , no se concentre en un punto muy corto del recorrido porque resulta más difícil de manejar.

Todos esos de la lista, suenan distintos aunque algunos guardan cierto parecido entre ellos.

Debes investigarlo y probar todos los que puedas.
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 29/03/2023
Colorsound, todavía se pueden encontrar a precios decentes,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo