Vuestros 10 guitarristas ESPAÑOLES preferidos

Alvaro Lopez
#85 por Alvaro Lopez el 20/08/2016
Sacri es mi profe en la universidad! tremendo músico y tremendo tío
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jors
#86 por Jors el 20/08/2016
Sin leer el hilo y sin dar mi lista completa porque conozco, pero no me veo capaz de poner 10 y menos ordenarlos voy a poner unos cuantos, tener en cuenta que mis gustos son de punk hasta trash sin pasar de anthrax.
1 el único que voy a colocar- Paco de Lucía
Para mí es dios, cada vez que oigo el concierto de Aranjuez lloro como un tetón.
Después:
Rosendo, Jorge salan, Fito e Iñaki de platero y Carlos Raya.
Repito tengo muchos más.
Subir
Miguel
#87 por Miguel el 20/08/2016
Me lo has quitado jors, Paco de Lucía jugaba en una liga superior yo creo. Digamos que de los rockeros, para mí, y sin ser de mi estilo preferido, el mejor Juan Valdivia, De acuerdo en que hay muchos guitarristas que le superan ampliamente en técnica, y más hoy en día, pero crear tu propio sonido único e inconfundible es algo para mí mas difícil si cabe.
Subir
Jors
#88 por Jors el 20/08/2016
#87 Otro grande.
Hablando de técnica, no me cansaré nunca de decir que si me gusta Angus Young por mucho que digan de que no se sabe más de dos acordes y bla bla bla, tiene una técnica en la mano derecha que he visto muy pocos.
Perdón por el :offtopic: pero esto de la técnica me tica mucho los pies, lo principal en un guitarrista es que transmita.
Mi opinión
Subir
rioj
#89 por rioj el 20/08/2016
Me he leido el hilo entero y a mi aun no me ha nombrado nadie... :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
Jors
#90 por Jors el 20/08/2016
#89
Yo, no te he oído, pero eres bueno.
Subir
Miguel
#91 por Miguel el 20/08/2016
#89 No hace falta mencionarte, se da por supuesto hombre!
Subir
rioj
#92 por rioj el 20/08/2016
Voy a llamar a mi mujer para que lea estos dos ultimos post.
Subir
Alos Leones
#93 por Alos Leones el 21/08/2016
Hendrik (Deltonos)
Subir
Jenaclap
#94 por Jenaclap el 22/08/2016
...Ahí van los míos, en desorden, por supuesto:

1.Óscar (mi colega de banda, mi guitar hero español actual) :hola:
2.Paco de Lucía
3.Jordi Bonell y Rafael Zaragoza (no puedo separarlos: eran todo uno en los maravillosos SECTA SÓNICA)
4.Ramón Arroyo
5.Ximo Tébar
6.Javier Vargas
7.Alberto Barrero (forero con sensibilidad)
8. Lolo Ortega (forero, creo que con otro nickname)
9.Prisco Priscus (me privó su toque sureño en un concierto de MClan en Torrelavega :bailando: )
10.John Parsons (ya citado, con la venia, porque es como de la casa, desde la etapa Miguel Ríos hasta su flipante solo de "La rosa azul de Alejandría" del directo "Pensión Triana", de Javier Ruibal)
Subir
jose antonio
#95 por jose antonio el 31/08/2016
Paco de Lucía, Santiago campillo, máx suñe, Raimundo Amador, lolo Ortega, hendrick...Y muchos más pero estos personalmente son los que más me transmiten...
Subir
astrako77
#96 por astrako77 el 13/09/2016
He leído el hilo y todos los que habéis nombrado son muy buenos. Bueno, creo que voy a ser el primero que meta a una chica guitarrista entre los diez primer(o)s. Ya se da por supuesto con la propia palabra que van a ser tíos, pero bueno, Things are changed, que decía el tito Dylan.

Ahi va mi lista:

Susan Santos
Paco de Lucía
Manolo Sanlúcar
Ximo Tébar
Felix Santos
Juan Valdivia
Andrés Segovia
Pedro de Dios
Sabicas
Javier Vargas
Dani "patillas" Baraldés
El forero de la casa Openmind: Tony Martínez
y por último: Antonio Vega.

Os felicito por el hilo. He buscado a algunos guitarristas que habéis nombrado y que no conocía y me han abierto un mundo. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo