A vueltas con las pedaleras

noyk
#1 por noyk el 22/05/2018
Buenas a todos. Tengo en mente cambiar mi juego de pedales por una pedalera por varias razones: estoy harto de latiguillos que se joden en el mejor momento, de pisar o mover sin querer algún potenciómetro porque los pedales son de distintas alturas, de cargar con el cacharro siendo que llevo 5 pedales (contados), de que se suelte el puto velcro…

Actualmente toco con un fender hotrod en el canal sucio (si, ya sé que es raro :preocupado: ) con solo un pelín de ganancia para que la guitarra “ruja” un poco, y aparte de esto llevo un overdrive para cuando necesito algo más de caña, un chorus, un delay, un boster y el afinador.

Mi idea es pillarme una de esas pedaleras con formato stombox, es decir, que me permita usarla como lo que tengo ahora, combinar pedales etc., y si puede ser, con el overdrive analógico. Odio todo el tema de emulaciones y demás.

Con estos mimbres y mi escaso presupuesto, basado en vender un ampli que tengo por ahí y algún pedal que ya no uso, he seleccionado estas tres pedaleras. Obviamente si alguien conoce otra que no haya puesto, agradecería su colaboración. Mi presu ronda los 200€, y miraría de pillarla de segunda mano.

El post, además de ver si surge alguna que no conozca – fácil, estoy algo pez – tiene como fin que me contéis vuestras experiencias con estos modelos y me aclaréis alguna duda que tengo.

He ordenado los modelos por preferencias y les he puesto un pequeño listado de pros y contras (para mí y en esta situación) Allá vamos, por orden de preferencia:

NUX CERBERUS
Pros – Creo que tiene todo lo que necesito y se ve bastante sólida para directo
Parece muy sencilla de configurar.

Contras – Se ven muy pocas, por no decir ninguna, en segunda mano ya sea en esto u otros portales y las que salen se suelen vender muy rápido.
El booster no sé yo si saca lo que tiene que sacar….



NOVA SYSTEM
Pros – Al contrario que con la NUX, se ven bastantes en segunda mano y los precios son aceptables – he llegado a ver alguna por 150€, pero entre 180 y 220 se pueden encontrar fácilmente.
No usa transformador sino cable propio.
Tiene looper. No es importante para mi, pero para enredar un poco siempre mola.

Contras – He leído por ahí que tiene algo de latencia en el modo de patch ¿Pasa también en modo pedalera?
Por lo visto los “botones” se activan al soltar y no al pisar ¿Te acostumbras fácil?
Muy “tecnológica”, parece bastante difícil de manejar


MOOER RED TRUCK

Pros – La más económica de todas. Incluso nueva entra en presupuesto.
Lleva su propia fundita

Contras – El boost se activa con la mano ¿..?
Los controles son un poco ridículos de tamaño – soy un tio con los dedos como adobas.
No he probado efectos de esta marca – solo he tenido un looper y un boost – y no sé si sonarán demasiado bien.

Pues eso, agradecería todo tipo de comentarios, opiniones y sugerencias.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 22/05/2018
Hola, yo utilizo una T-REX soulmate y va de lujo.

SALUD-OS!!
Subir
noyk
#3 por noyk el 23/05/2018
Gracias por la sugerencia pero se me va de presupuesto. Si que tiene buena pinta... :(
Subir
xabimend
#4 por xabimend el 23/05/2018
Interesante
No tengo nada que aportar porque nunca he utilizado este tipo de cacharros, pero me apunto al hilo a ver si aprendo algo de estas cosas que soy un zote y me parecen bastante interesantes
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 23/05/2018
Y un valeton dapper mini? Con eso y, si acaso, un caline orange de estos como boost, te puede quedar algo bastante resultón, y te sobra presupuesto para pillar, a lo mejor, un overdrive distinto que le dé otro "color"
Subir
CarlosAlcaide
#6 por CarlosAlcaide el 23/05/2018
Interesante me uno al hilo,
Subir
noyk
#7 por noyk el 23/05/2018
#5 Los mire. Están bien , pero se alejan del "todo en uno" que ando buscando. Gracias por el aporte de todos modos.

Un saludo
Subir
FireBird_NonReverse
#8 por FireBird_NonReverse el 23/05/2018
Has mirado el Quattro de Carl Martín??? Hay alguno que otro de segunda mano y por un precio muy razonable.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 23/05/2018
#1 Hola, tengo la Nux. Me decanté por ella sobretodo porque la distorsión y overdrive son analógicos y es programable (para mí ésto era vital)
Llevo bastantes meses con ella y para mi gusto suena genial, tanto por monitores de estudio, PA o ampli monocanal valvulero. En cuanto a los pros que comentas así es, sólida (tampoco toco todos los fines de semana) y muy fácil de configurar.
Y los contras... De segunda mano casi no se ven, cierto, es un producto relativamente nuevo. En páginas chinescas estában en 250 €, ahora no sé. El booster creo recordar que sube máximo 20 db, pero yo no lo uso, ya que siempre utilizo la pedalera en modo preset.
Ah! Retardo entre presets inexistente, otro punto a su favor.
Las demás que nombras sólo las conozco de youtube... Así que no podría decirte.
Saludos y suerte con tu elección.
Subir
noyk
#10 por noyk el 24/05/2018
#8 Si, también es una opción pero se ven poquitas y aunque como dices el precio suele ser razonable se situan en torno a los 300€, algo por encima de lo que podría pagar.

#9 Gracias por la info. Ya la vi en Al Express (creo) por 250 puesta en casa y con transformador y todo pero esas páginas chinas me dan un poco de mala espina, sobre todo por si surge algún problema.
Subir
J6C
#11 por J6C el 24/05/2018
Has mirado las digitech ?
Subir
1
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 24/05/2018
Yo en tu lugar me pillaba la Mooer Red Truck sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo