A vueltas con la FCB1010 (controlar dos equipos midi).

africatwin
#1 por africatwin el 12/03/2013
Muy buenas.

Aunque a punto estoy de tirar por la ventana mi vieja Alesis Quadraverb y el foot controller FCB1010 para comprarme cuatro pedales y mandarlo todo a tomar viento, pregunto a los gurús del foro, a ver si existe una manera humana de poder controlar con un mismo pedal, los presets del rack de efectos y lanzar uno de los tres canales (midi) de mi amplificador Brunetti.

Lo he probado todo, no entiendo nada de los manuales, ni de la Quadraverb, ni de la pedalera. En teoría, debería poder manejar ambos equipos con una sola controladora midi, pero soy incapaz.

Lanzo ésta pregunta como último recurso, antes de mandar a tomar por culo las putas modernuras que me tienen frito y hacerme con un booster y un delay para los solos y a tomar viento con todo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
africatwin
#2 por africatwin el 14/03/2013
Finalmente me he rendido.

He puesto a la venta, tanto la Quadraverb como el foot controller Berhinger.

He decidido que soy guitarrista, no ingeniero y almenos para mi, considero que es de locos pasar las horas que he pasado intentando solucionar un problema al que no le he encontrado solución. Acepté que voy a tener que empezar a pisar dos pedales (el del ampli y el de la Berhinger) y me puse con los presets hasta que volví otra vez a lo mismo, paso, yo quiero conectar y tocar, cuatro pedales que los reconfiguro en un momento cuando varien los volumenes de un bolo a otro y sanseacabó.

Al final, la decisión es que los Axes, Triaxis y cosas de éstas, para los que comen de ésto o para quienes quieran perder el tiempo cacharreando y no tocando.

Un saludo.
Subir
amonra
#3 por amonra el 14/03/2013
Yo controlo hasta 4 equipos sin problemas, y hago otras virguerías:

http://www.manuelramonlopez.com/2012/12/fcb1010-midi-keyboard/

(Eso estuvo publicado como artículo durante unas horas aquí pero luego lo quitaron :no_lo_se: )

Si aún quieres ayuda, mándame enlaces de los manuales de lo que quieres controlar y te echo una mano.
Subir
africatwin
#4 por africatwin el 17/03/2013
La verdad es que ya lo tengo todo a la venta. El midi foot controller está medio apalabrado y la quadraverb, ya saldrá alguien que tenga tiempmo y ganas de pelearse con ella. Yo prefiero hacerme con cuatro pedales y a correr.

Gracias igualmente.

Un saludo.
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 22/09/2015
#3 Hola Amonra que tal.
Me podrias informar como programar la FCB1010 para controlar 2 o mas equipos MIDI con dicha controladora. Se que hay que asignarle diferentes canales midi, pero la pregunta es ¿como lo hago?

Gracias de todas formas.
Subir
amonra
#6 por amonra el 05/10/2015
Hola!

No había visto tu mensaje. A ver si esta noche con tranquilidad te puedo orientar.
Subir
1
Mr. Black
#7 por Mr. Black el 05/10/2015
Hola Amonra
Gracias por contestar ya la controlo completamente a exepcion de saber si se puede o no hacer lo que te comento y que segun tu se puede hacer.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo