Vuelta a lo analógico. ¿Me recomendáis algún tocadiscos?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 19/01/2018
Paco escribió:
Las reediciones actuales en la mayoría de los casos no es 100% análogica, hay procesos en la producción del disco que son digitales. no obstante no le des mucha importancia no lo vas a notar en la vida.
aprovechando que estamos en un foro de guitarristas yo te comento que si que noto diferencia entre un ampli de guitarra de transistores y otro de lamparas, o entre una pedalera digitech y un roland jazz chorus 120, pero en el caso de la musica yo no noto la direrencia entre un vinilo sonando directamente en el tocadiscos y una grabacion de ese vinilo bien digitalizada y pasada a mp3 con un buen bitrate de 192kbytes, asi que yo sin ser un purista del sonido no creo mucho en ese rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 19/01/2018
#37 No te falta razón. Yo tampoco tengo un oído como para percibirlo.
No obstante entre un ampli de home cinema y un ampli hifi de buena calidad de cuando se utilizaban componentes de calidad sí que lo noto. Ahora hacen unas cadenas muy malas, con unos altavoces muy malos y amplis un poco del aliexpress. No me refiero a los de home cinema, que no son malos, pero no están pensados para música.

Encuentro un poco triste que en las casas ahora ya no hay una cadena de música de cierta calidad, como mucho tienen un chisme de esos con un altavoz enano para enganchar el iPod.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 19/01/2018
Si, es cierto, ese ritual del equipo de musica y el vinilo se ha perdido, mis hermanas mayores son muy nostalgicas de todo esto y tienen en sus casas su mueble con el equipo y los vinilos, mola mucho.
Subir
ferthunder
#40 por ferthunder el 19/01/2018
Paco escribió:
Por otro lado los discos antiguos hay que verlos con cierta distancia, en España se hacían unas ediciones pésimas, discos ligerísimos con una calidad un poco pobre. Las re-ediciones actuales son discos de 180g, las antiguas son cutrecillas, las cosas como son.


Totalmente de acuerdo, ahora decimos que los vinilos tienen un sonido que no tiene la música grabada en CD o mp3, pero claro, esto tiene sus matices.

Los vinilos ochenteros y noventeros que se editaban en España tenían una calidad pésima la mayoría de ellos. Los que se editan actualmente en 180 gramos no tienen nada que ver con aquellos de los 90 que se transparentaban si los mirabas a la luz.

Por otro lado está el equipo en el que se escuche, si alguien cree que poniendo un vinilo de aquellos en un tocadiscos bettor con unos altavocillos guarros va a sonar mejor que un mp3 o un CD está equivocado. Para que un vinilo suene con la calidad que exigimos para compararlo a un formato digital ha de reproducirse en un buen plato (uno bueno, no esos que venden ahora en la fnac por 90 euros) con una buena aguja y en un buen ampli con unos buenos altavoces en una sala que proyecte bien el sonido. Y que no esté rayado, ni sucio, ni arqueado, claro.
Subir
elmontruolagalleta
#41 por elmontruolagalleta el 19/01/2018
Totalmente cierto. La cadena es importante y las de hoy día son bastante malas. Yo tengo un equipo modular del que utilizo la etapa analógica Pioneer en el modo phono directamente a unos Jbl de 3 vías. Me los compré hace unos 15 años y entonces ya los estaban vendiendo como outlet, y ahí es donde escucho verdaderamente bien la música, sin embargo en un equipo “modular” technics (digo modular por qué viene en 4 módulos pero no tiene compatibilidad salvo entre sí mismo) se escucha por el aux bastante regulero.
Subir
Paco
#42 por Paco el 19/01/2018
La verdad que se podría abrir un hilo sobre equipos hifi... tiene que haber más de un friki del hifi en este foro, íbamos a aprender un rato.
Subir
tauceti
#43 por tauceti el 19/01/2018
#1

Por ese dinero, sin lugar a dudas, el Rega P1. Yo lo he podido escuchar y se defiende decentemente en mas de un terreno. No olvides el tema cableado, interconexiones, etc. El Hi-Fi es muy quisquilloso al respecto.

Un saludo!
Subir
elmontruolagalleta
#44 por elmontruolagalleta el 19/01/2018
#43 gracias compañero. Ya compré uno normalizo, el siguiente paso será alguno como los que decís.
Subir
tauceti
#45 por tauceti el 19/01/2018
#44

Ups!!, pensé que el hilo estaba vigente aún, no me fije en la fecha.. Sorry :sonrojado: Pues nada, a disfrutarlo compañero!

Saludos!
Subir
1
Nando Muro
#46 por Nando Muro el 24/02/2018
Hola yo también soy un amante de tocadiscos y buscando me encontré con la siguiente pagina que me parece muy interesante https://tocadiscos.org Espero que te sirva.Un saludo
Subir
mohicano62
#47 por mohicano62 el 10/01/2019
No se si estoy en lugar adecuado , estoy buscando recomendaciones de capsulas (aguja ) para un plato technics modelo Quartz SL -Q3
en estos momentos tengo montada una Audio técnica pero desconozco el modelo. No sé si debería cambiar toda la cabeza o solo la capsula, supongo que dependerá de la marca.
Soy bastante profano en la materia. No me voy a dejar una fortuna pero me gustaría poder sacarle partido a mis vinilos.
adjunto fotos de la audio técnica y decidme si es mejorable o lo dejo estar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190110_162703.jpg
20190110_162712.jpg
Subir
fstrat
#48 por fstrat el 10/01/2019
Yo quede anclado en los 80 aun oigo los vinilos en un sanyo de mas de 30 años pero claro ,alterno con un pioneer pl 30 que pesa y suena bastante bien en general ,por si no te quieres complicar la vida ..luego solo es quiza cambiar la cprrea con el tiempo ,
Otro que me encsnto ainque a subido precio bastante el onkyo cp 1050
El pioneer lo pille en oferta no me salio mas de 200 ahora subio tambien
Mm no se tengo cd tambien ,pero me gusto siempre el tocata ..es no se.. como un ritual?
Puede ,puede,ademas oigo voces mas alla ....un ssludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo