Vuelta a lo analógico. ¿Me recomendáis algún tocadiscos?

elmontruolagalleta
#25 por elmontruolagalleta el 02/09/2017
Buenas compañeros. Tras mucho tiempo y antes de embarcarme en un plato decente de verdad me dediqué a buscar la "ganga" para empezar a trastear y conocer un poco el mundillo, y tras muchas vueltas encontré un Acoustic Control de tracción directa, copia del Techincs. El plato me salió por 30 euros y me tuve que pasar una tarde entera quitándole pegatinas y pelos creo que de gato. Tras haber desarmado plato y piezas que venían sueltas como el contrapeso me puse a informarme sobre el antiskating y demás funciones. La aguja era standard y la cápsula también genérica no tenía tornillos, por lo que el anterior dueño la había fijado con un alambre de estos de cerrar La Bolsa del pan de molde, el cual ya de por sí se nota que había desgastado por el roce con vinilos por qué tenía la parte inferior con el alambre al aire, vamos un desastre. Pero después de mucha limpieza y ajustar un poco y haberle cambiado la aguja por una shure de diamante, el resultado es bastante satisfactorio para alguien que está empezando. No será mi último plato pero me ha venido bien para cacharrearlo y aprender.
Plato:30 euros
Envío :12
Capsula y aguja:35
Total:77 euros
Ahora perfectamente podría venderlo por más, pero de momento me sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#26 por elmontruolagalleta el 02/09/2017
El día que me animé a uno mejor este se lo regalaré a mi padre seguramente, así que si, ha sido una buena adquisición.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0376.JPG
IMG_0377.JPG
IMG_0379.JPG
IMG_0380.JPG
Subir
Red Setter
#27 por Red Setter el 02/09/2017
Technics SL-1200 MkII. Son indestructibles.
Para cápsulas - agujas yo siempre he tirado para Ortofon. Monto las scratch aunque claro, yo los uso para pinchar...
Subir
elmontruolagalleta
#28 por elmontruolagalleta el 02/09/2017
#27 imagino que van súper bien. En mi caso es solo para escuchar música en casa de vez en cuando.
Subir
Red Setter
#29 por Red Setter el 02/09/2017
En ese caso yo hubiese pillado alguno de segunda zarpa con tracción por correa que acostumbraban a ser mas baratos que los de tracción directa y meterle una buena cápsula y aguja con lo que te ahorras.
Subir
dr.strangelove
#30 por dr.strangelove el 02/09/2017
Por 30 euros es difícil encontrar algo más barato
Un amigo tiene un Akiyama idéntico desde hace años, comprado en condiciones parecidas a las tuyas y el plato le funciona perfectamente como el primer día, hay muchas copias del original de Technics pero si funciona es difiil pedir más por menos
Subir
victron 2112
#31 por victron 2112 el 18/01/2018
Hola compañeros,me interesa el hilo,estaba pensando en arreglar un akiyama q tengo sin aguja,pero no se en BCN donde comprar llevando la cápsula..Es por q aun conservo unos 500 vinilos de rock de mi época joven y quería pasarlos al pc...la idea es pasarlo por una cadena sony con phono in y sacarlo a la targeta de sonido por el recording out..de ahí al pc con cubase y poder masterizarlo a digital y así vender la mayoría de discos ...otra opción es comprar esos platos con salida USB q convierten directamente a mp3, pero los q veo no me dan mucha confianza en cuanto a calidad de materiales sonido final etc..conocéis alguno esos platos..alguna sugerencia para alguno con una cierta calidad???? La idea si pillara uno de estos seria de pasar loa discos y venderlo también,pero q al menos tenga una calidad decente en el sonido...saludos y gracias por adelantado...
Subir
elmontruolagalleta
#32 por elmontruolagalleta el 18/01/2018
#31 por Dios no vendas los vinilos, que el dinero se va pero los vinilos son historia. Cápsula con aguja la puedes comprar hasta por internet. Yo la shure con aguja de oro me costó menos de 50 euros y se escucha muy bien. En cuanto a los platos con usb yo le regale uno a mi padre que compre aquí en el foro y va perfecto, le cambias la aguja y a correr.
Subir
Porculero Baneado
#33 por Porculero el 18/01/2018
Que gueno el mejor sonido ,mejor que los cd un buen vinilo
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 18/01/2018
Yo arregle un tocadiacos fisher de los 80 de mi hermana, le meti un previo y le cambie la aguja, funciona de maravilla, yo lo uso por que antes pasaba muchos vinilos descatalogaos a mp3, veras, yo tenia verdaderas reliquias y unas las regale y otras me las robaron, el ultimo vinilo que hice a mp3 fue el de fragua "andalucia contesta" una joya del 79 que no esta en cd, es una delicia escucharlo ripeado de lp, yo no noto la diferencia.
Subir
elmontruolagalleta
#35 por elmontruolagalleta el 19/01/2018
Es un poco offtopic, pero quería opinar sobre el tema vinilo añejo o reedición actual, que es un tema polémico cuánto menos. La comparación vendría dada con el “dark side of the moon “ y el “wish you was here”. Primero m compre los dos en reediciones actuales, y luego tuve el placer de encontrar los mismos en edición añeja que regalé a mi padre, y de ahí pude comparar sonido, pues bien no sabría decirte, las reediciones suenan más fuertes y si cabe con más matices aún, y los clásicos suenan a como suenan los de esa época. No sabría decirte cual me gusta más.
Subir
Paco
#36 por Paco el 19/01/2018
#35 Las reediciones actuales en la mayoría de los casos no es 100% análogica, hay procesos en la producción del disco que son digitales. no obstante no le des mucha importancia no lo vas a notar en la vida.
Por otro lado los discos antiguos hay que verlos con cierta distancia, en España se hacían unas ediciones pésimas, discos ligerísimos con una calidad un poco pobre. Las re-ediciones actuales son discos de 180g, las antiguas son cutrecillas, las cosas como son.
Me encantan los vinilos, tengo un montón de ellos, pero no le doy más importancia de la que tiene. Me gusta ese "tipo" de sonido, y lo de poner un disco y quedarte escuchando. Ahora todo el Spotify y mp3 y no damos esos 45 minutos a escuchar y sólo escuchar.

Creo que hiciste bien con ese plato. Yo hice igual hace muchos años, compré un plato de tracción directa muy parecido al tuyo, baratillo, y me gasté un buen dinero en una aguja de calidad. De hecho escogí una Shure también. Suena de coña. El plato per se, sólo aporta estabilidad, no hay que volverse loco en plan audiófilo tampoco jejeje

Ahora me he comprado un ampli de los años 70 muy bueno, porque los home cinema tienen un sonido determinado que no es el ideal para la música. A mí me gusta como suenan los amplis de toda la vida, de la época dorada del hi-fi. Te lo recomiendo si no tienes uno, se consiguen bastante baratos.
La verdad es que por poco dinero se puede uno hacer un equipo muy majo,.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo