Vuelta a lo analógico. ¿Me recomendáis algún tocadiscos?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 04/06/2017
el año pasado estuve yo investigando mucho sobre este tema por que queria comprarme uno y no me queria gastar mucho dinero,
a fuerza de investigar por foros y hablar con gente llegue a la conclusion de que hay uno de muy buena calidad y barato:


Dual DT 210 USB

AKAI ATT01U (este creo que es muy parecido pero mas caro)

lleva la aguja: AT3600

mirate las criticas de amazon:
https://www.amazon.es/Dual-DT-210-USB-Tocadiscos/dp/B00402JUBE

por lo que yo he leido para nada tiene naaada que ver con esos tocadiscos cutres que venden por esos precios tan espectaculares con diseños retro y con altavoces, por que mi hermano tiene uno de esos y eso si que es una porqueria, yo al final no lo compre por que repare un fisher que tenia, le cambie la aguja y le instale un previo y suena de pm.
elmontruolagalleta escribió:
previo de phono? Entiendo menos de lo que pensaba. Yo tengo un amplificador Pionner y en teoría tiene entradas Tape, Line, Cd , Phono etc... contaba con que eso me valiera.

los tocadiscos malos suelen venir amplificados casi todos, y los que son buenos muchos son sin amplificar, sin previo, entonces estos tienes meterlos por un equipo por la entrada PHONO que es para este tipo de tocadiscos, el que te he puesto creo que lo puedes meter directamente por la entrada aux, por que creo que es con previo.

Lo dicho, si no me equivoco los sin previo se enchufan al PHONO y los con previo al AUX.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#14 por Edu Supertubos el 04/06/2017
elmontruolagalleta escribió:
or elmontruolagalleta hace 40 minutos
#11 previo de phono? Entiendo menos de lo que pensaba. Yo tengo un amplificador Pionner y en teoría tiene entradas Tape, Line, Cd , Phono etc... contaba con que eso me valiera


Si el amplificador tiene salida de Phono, no te hace falta un previo externo, salvo que utilices una cápsula Mc, que no es lo habitual.

TonyGT-Ibiza escribió:
por TonyGT-Ibiza hace 22 minutos
el año pasado estuve yo investigando mucho sobre este tema por que queria comprarme uno y no me queria gastar mucho dinero,
a fuerza de investigar por foros y hablar con gente llegue a la conclusion de que hay uno de muy buena calidad y barato:


Dual DT 210 USB


Con todo el respeto, Tony, puedo estar de acuerdo en lo de "barato", pero en lo de "muy buena calidad", en absoluto.

Vale que como plato de adorno y para poner un disco de vez en cuando tenga un pase, pero no vale para nada más.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 05/06/2017
El dt 210 que puse el enlace de amazon no es un tecnic pero tiene muy buena relacion calidad precio, no trae agujas de plastico como los baratos. Si lees las criticas da amazon te das cuenta que suena muy bien, nada que ver con esos que hay de 50€.
Subir
Edu Supertubos
#16 por Edu Supertubos el 05/06/2017
Es que me estás comparando una Squier Affinity con una guitarra de plástico de bazar chino, para que nos entendamos... Yo entiendo otra cosa por calidad. Dual hoy en día no fabrica y no es un referente en el mundo del audio. Si quieres algo decente en esa marca tienes que ir a materiales fabricados en los 70 (que están bien, pero tampoco son la repanocha).
Subir
Edu Supertubos
#17 por Edu Supertubos el 05/06/2017
Y la comparación con la Affinity ha sido muy generosa: más adecuada sería con una Harley benton... :wink:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 05/06/2017
No discuto que por 500€ no haya cosas mejores. Pero por menos de 100€ ya te digo que ese sobresale y con muuuuchisima diferencia.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 05/06/2017
No te voy a quitar la razon por que esto de bueno bonito y barato es un poco a criterio de cada uno, te pondre un ejemplo:

yo queria un bajo que estuviese bien y no queria gastarme mas de 300 euros, pues entonces me puse a mirar un modelo de yamaha, iva a los foros preguntando por un bajo que estuviese bien y lo de siempre, la gente me recomentaba bajos que estaban bien a precios de 800 euros para arriba,
es decir, a mi eso no me sirve por que no queria gastarme tanto dinero, entonces, ¿por menos de 300 euros todo lo que hay es una mierda? para ellos si, pero en cambio para mi no, pues encontre por menos de 300 euros un bajo nuevo de tienda que ajustandolo un poquito me da un sonido que para mi gusto esta de lujo, muy contento con el, no se puede comprarar con bajos de 1500 euros pero sin embargo hay algunos bajos que cuestan practicamente lo mismo y son una castaña, quiero decir que dentro de lo economico si rebuscas hay cosas que cumplen perfectamente si no eres extremadamente pijotero y exigente.

el tocadiscos que yo he puesto lleva una aguja que la montan otros modelos que estan muy bien, no monta la aguja que montan esos tocadiscos baratos malos de 50 o 60 euros, mi hermano tiene uno de esos y suena horrible, este que yo he puesto comparado con esos esta que te cagas, pues los discos se escuchan muy bien para gente que no es extremadamente purista del sonido que, si el chico que ha abierto este hilo este fuera su caso, pues habria puesto, recomendarme un tocadiscos de 3000 euros :D

Recuerdo una vez que abri hace años un hilo para unos altavoces de pc de respuesta plana que no fuesen muy caros y, enseguida vino gente recomendandome los alexis, los nose que y los nosecuanto, todos rondaban los 600 euros, hasta que llego me acuerdo que fue frasco y me aconsejo los MS 20 de behringer que valian creo que unos 70 euros, aquello fue increible, lo tupieron todos diciendo que aquello era una porqueria, que no me lo comprase que me iva arrepentir, total, 70 euros o asi me gaste, han pasado casi 10 años y estoy encantao con ellos, cumplen mas que de sobra para lo que necesito, me suenan de pm y su sonido para mi esta a miles de años luz de los altavoces de escritorio que tenia yo antes para el pc, es decir, que todo es muy relativo y yo creo que cuando se busca algo barato hay que investigar, por que dentro de lo barato hay cosas que, para segun lo pijotero que sea cada uno y lo exigente cumplen mas que de sobras y este tocadiscos parece ser eso.

No te tomes a mal lo que te estoy diciendo, aqui todo son opiniones y charlamos, yo aprendo mucho leyendo en el foro los consejos de gente como tu, pero en tiempos de crisis y en tiempos que el dinero no le sobra a nadie, pues como que hay que investigar y dentro de lo economico buscar lo que mas o menos es bueno y sobresale con respecto a los otros que suenan bastante mal, pero claro, esto no le sirve a todo el mundo, a la gente que es exigente o quiere productos de marca o de alta calidad pues ya sabes lo que les toca, tirar mucho de visa jejeje. yo en mi caso me gusta lo bueno igual que a todo el mundo, pero creo que para tener un equipo que nos haga feliz no hace falta gastar mucho dinero, simplemente mirar dentro de lo asequible que es lo que vale la pena y lo que no.
Subir
Edu Supertubos
#20 por Edu Supertubos el 05/06/2017
Estupendo, Tony. Pero tú estás haciendo lo mismo de lo que te quejas, a la inversa. El compañero quiere comprarse un plato decente con un presupuesto máximo de 250 euros. Por lo que a mí respecta (que he tenido algún plato de más de 2000), he recomendado dos que se pueden conseguir por menos de 300. Y claro que podía haber recomendado uno de 600, y de 1000. Pero no es eso lo que busca.

Si luego entras tú recomendando un giradiscos de 70 euros de "muy buena calidad"... Pues mira, no porque primero eso es imposible. Y segundo porque se aleja de lo que pide el chaval (decente y máximo 250 euros). Y ya te digo yo que aunque tú estés muy satisfecho con él, es otra liga.

Recomendar otras opciones muy por encima o por debajo de lo que uno busca creo que no es el objetivo del tópic. Por supuesto que estás en tu derecho de opinar y te leo con mucho gusto. :brindis:

Yo sigo recomendando esos dos modelos que enlacé arriba, teniendo en cuenta el presupuesto.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 05/06/2017
No habia visto los que habias puesto, cierto, se ajusta mas lo que tu dices al objetivo del hilo que lo que yo recomiendo, tu controlas del tema y me habia olvidado del presupuesto de los 250 euros, sorry, se me ha ido la oya :D no pasa nada, yo me disculpo por supuesto, eso es algo que no me cuesta nada hacer jeje.
pero bueno, si el hilo hubiese sio comentar un tocadiscos de menos de 100 euros seguro que el ideal es el que yo he puesto, por que te aseguro que yo no soy pijotero, pero esos que venden por menos de 100 euros he oido algunos y todos suenan horribles, cualquier soporte de audio por malo que sea suena mejor, hasta las cintas de cassette mal grabadas, pero bueno, esto ya es hacer offtopic mas que otra cosa.
Subir
dr.strangelove
#22 por dr.strangelove el 05/06/2017
Tony, lo siento pero ese plato es una castaña y si te interesa la conservacion de los LP´s peor todavía

Un Rega P1, un Project Debut y similares es lo mínimo decente que hay en el mercado ahora mismo, o eso un plato vintage simple parecidos a los que puse en el anterior enlace

Es necesario que al menos el brazo tenga ajustes de contrapeso y antiskating, y asegurarse ya no solo del tipo de cápsula ( MM o MC ) que se la va a poner , especialmente el peso de la cápsula, que normalmente será MM que es donde hay más variedad de calidades y precios y entran muchas en tu presupuesto y no voy a entrar si es mejor de correa o motor directo, porque bien cuidados pueden durar muchos años

Al compañero que abrió el hilo decirle que si el ampli tiene entrada de phono entonces no necesitas el previo de phono, para estar seguro mira si tienes una toma de tierra en el chasis,( un tornillo cerca de las entradas de phono )
Subir
dr.strangelove
#23 por dr.strangelove el 05/06/2017
http://www.ebay.es/itm/Philips-GA-212-Turntable-Hi-Fi-separate-Spring-loaded-Record-player-/272695704372?hash=item3f7dee3b34:g:9QIAAOSwYlRZJb0e

http://www.ebay.es/itm/Sony-PS-212A-direct-drive-turntable/201943788410?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3Dacb0066a1bae4c509266cf38ccb1f9c5%26pid%3D100033%26rk%3D8%26rkt%3D8%26sd%3D272695704372

Y de los DUAL antiguos hay muchos y baratos tipo 1224 o 1225, fue el plato de una época, si está en buen estado además suelen ser baratos, aunque el día que se estropean tienen demasiados mecanismos y son complicados de reparar, huiría un poco de ellos pero es que igual los encuentras por 50 o 60 euros, te duran unos pocos años o media vida con un poco de mantenimiento

Saludos
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 05/06/2017
ostia!! que recuerdos, me acuerdo cuando mi primo tenia la emisora de radio hace mas de 30 años de los platos esos vintageros, esos si que suenan bien jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo