Vueling considera normal destrozar la guitarra a un músico

thetrooper
#13 por thetrooper el 26/01/2012
#11 Es buena idea lo del asiento adicional, aunque manda webs...

Luego que nadie se pregunte porqué a los que cargan las maletas en los aeropuertos se les llama "lanzadores" (verídico). Claro, que la culpa no es de ellos.

Ser consumidor, al menos en este país, es estar indefenso ante todo. No sólo son las compañías aéreas, sino incluid también las de telefonía y móviles, adsl, bancos, transporte público, timos por venta online...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#14 por Esteban Piera el 26/01/2012
thetrooper escribió:
Ser consumidor, al menos en este país, es estar indefenso ante todo. No sólo son las compañías aéreas, sino incluid también las de telefonía y móviles, adsl, bancos, transporte público, timos por venta online...

Cuidado, que siempre andamos cagandonos en nuestro pais, a mi en Inglaterra me destrozaron una maleta y no habia ni una puta oficina para reclamar en el aeropuerto. Y en el aeropuerto de Gatwick (esto os juro que es verdad), tuve que pedir una puta silla para poderme descalzar las botas camperas, pretendian que me las sacara de pie, como putos borregos. Cuando viajas y vives en varios paises (no solo de turismo de fin de semana que eso no es conocer ni un pais ni nada) te das cuenta que en todas partes se cuecen habas...
Subir
xsolysx
#15 por xsolysx el 26/01/2012
Ya lo discuti eso con el tio que le rompieron la guitarra, el me dijo que los denunciaria pero bueno como ya dije en su foto en el facebook no hay derecho. Yo siempre la llevare a mano la guitarra y que la revisen si quieren pero no se aleja de mi.
Subir
thetrooper
#16 por thetrooper el 26/01/2012
#14 Cierto.

A mí los polis del aeropuerto de Londres, los del detector de metales, me levantaron vilmente unas gafas de sol. Estoy seguro al 100% que fueron ellos, porque además dos viajeros antes habían guardado algo en un cajón con disimulo mientras se descojonaban.

Fueron hábiles, dejé todo en la pista rodadora esa que pasa por el detector, gafas incluidas, y al otro lado no llegaron. Imagino que en un descuido echaron mano de ellas. Entre recoger al otro lado maleta, cinturón, llaves, monedas, la cámara, el reloj, móvil, frasquitos, etc, etc. no me dí cuenta de que faltaban.

Y no fue otro viajero porque el de delante y los 4 siguientes eran colegas. Menos mal que las gafas no eran tan buenas como parecían.

Vamos, os podrá sonar raro, pero puedo garantizar que así fue.
Subir
makoki58
#17 por makoki58 el 26/01/2012
Cuidado con "Vueling"
Archivos adjuntos ( para descargar)
405928_155842321195668_100003097030076_226896_1427041203_n.jpg
Subir
1
vorat
#18 por vorat el 27/03/2018
pues yo he tenido la mejor experiencia posible con Ryanair ,me cobraron ,me rompieron el bajo y me vacilaron todo lo que les apeteció.
para mi mejor que no hubieran salvado al soldado Ryan.
Subir
1
fernando s
#19 por fernando s el 27/03/2018
DE momento no he tenido que llevar la guitarra en el avión, pero staría bien crear un hilo fijo en el foro general donde la gente pudiera comentar sus experiencias viajando en avión con instrumentos musicales, y un listado de compañías que permiten llevarlo en cabina sin coste o que den facilidades de otro tipo. Ya sé que hay muchas veces en las que no puedes elegir compañía, pero estaría bien saber a qué atenerse.
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 27/03/2018
Lo acabo de poner en otro post hablando del mismo tema, las compañías sólo admiten paquetes de ciertas medidas y peso para llevar en cabina, el resto va a la bodega. Una vez que facturas el equipaje, sea el que sea, éste no va entre algodones, va por una cintas transportadoras a toda leche donde no es nada aconsejable dejar objetos delicados. y una vez en la bodega, los fardos de equipajes se atan con cintas de presión para que la carga no se mueva. Si no fuera así, sería imposible manejar tantísimos vuelos en un aeropuerto.

Dicho desde el cariño, el que facture una guitarra con funda blanda es un ingenuo o un inconsciente, para eso se inventaron los flight cases.
Subir
stratosergio77
#21 por stratosergio77 el 27/03/2018
#20 Tienes razón. Hay que saber dónde nos metemos y tomar las precauciones. Pero ojo, la funda de la guitarra de la foto (que es la de la noticia con la que se abre el hilo) no es blanda, es flightcase! Vaya, que menuda leche le han tenido que dar...

Y aunque entiendo que por temas de efectividad (con el objetivo de aumentar cada vez más el número de llegadas/salidas por hora de un aeropuerto) los paquetes se traten como eso, bultos, sin muchos miramientos, lo que debería cambiar es la responsabilidad que la compañía se hace cargo del material que manipulan. Roturas o "extravíos" de nuestras pertenencias deberían ser compensados más adecuadamente :-/
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 27/03/2018
#21 No, un flightcase es esto:

eac278dd54814f572ff7ad93fb4d8-2309791.jpg

Y como jodan eso, ya si es que para matarlos, jejeje...
Subir
1
RDCG
#23 por RDCG el 27/03/2018
En el tiempo que viaje con Copa Airlines, me permitieron en tres ocasiones llevar a la mano guitarras eléctricas, sin cobro de asiento adicional ni nada. Cuando me trajeron también por Copa guitarras acústicas y charango, tampoco hubo cobro adicional ni paso a bodega. Permitieron colocarla como artículo personal, además del Bolso de mano.

Si últimamente han cambiado las normativas, pues desconozco.
Subir
stratosergio77
#24 por stratosergio77 el 28/03/2018
Yo en cuanto a experiencia personal la verdad es que he tenido mucha suerte: dos veces he volado con una guitarra, ambas con Iberia, y en ambos casos me dejaron llevarla en cabina, y eso que iba con estuche rígido (y de esos grandes rectangulares). La primera vez incluso el personal me ofreció entrar de los primeros para poder acomodarlo adecuadamente (entré el segundo, tras una familia con niño en cochecito).

Previamente había llamado a la compañía para preguntar si era posible subir la guitarra a cabina pero me dijeron que no había política específica, y que dependería del criterio del personal que me tocase en el momento de subir al avión.

Todo esto fue allá por el 2010. En teoría en 2014 cambió normativa europea para obligar a las compañías a permitir los instrumentos musicales como equipaje de mano, pero no sé si las compañías cumplen o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo