¡Vst para corregir voz!

  • 1
alexisguitarra
#1 por alexisguitarra el 27/10/2008
Hola amigos que tal? conocen algun vst que sirva para cubase, que corrija los tonos (desafinaciones o notas fuera de tono) en la voz.. :D

Ya se que es trabajo del cantante, pero joder debe existir algo que le haga maravillas en la voz para cuando desafinan, xq he escuchado grupos que en vivo las voces son fatales, pero en estudio, bueno excelentes..:shock:

ya te tengo la voz en un pista de audio, esta ligeramente aceptable pero en algunas partes se escuchan tonos inseguros o algunos agudos fuera de tono.. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 27/10/2008
Hay un programa llamado Melodyne. Con eso se corrige, aunque no se si sea Vst.
Subir
alexisguitarra
#3 por alexisguitarra el 27/10/2008
gracias, :aplausos: ya me lo estoy descargando..! alguna recomendacion para su uso??
Subir
olmost
#4 por olmost el 27/10/2008
Autotune, es famosisimo
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 27/10/2008
olmost escribió:
Autotune, es famosisimo


Pero autotune te hace sonar como un robot, no? Yo he visto videos de gente utilizando el Autotune en youtube y suenan muy sintéticos, con Melodyne se hace la edicion despues de la grabación para corregir las cagadas. Incluso la nueva version puede analizar acordes y editar cada una de sus notas individualmente. Ese es el programa que uso my profe cuando grabe un demo para ver si me contrataban de cantante. Tan malo soy que no me ha llmado nadie, ni siquiera el melodyne me ha podiso salvar, jajajaja.
Subir
guitarbdn
#6 por guitarbdn el 27/10/2008
alexisguitarra escribió:
Hola amigos que tal? conocen algun vst que sirva para cubase, que corrija los tonos (desafinaciones o notas fuera de tono) en la voz.. :D

Ya se que es trabajo del cantante, pero joder debe existir algo que le haga maravillas en la voz para cuando desafinan, xq he escuchado grupos que en vivo las voces son fatales, pero en estudio, bueno excelentes..:shock:

ya te tengo la voz en un pista de audio, esta ligeramente aceptable pero en algunas partes se escuchan tonos inseguros o algunos agudos fuera de tono.. :oops:


Hoy en día, cualquiera puede sonar bien en un buen estudio. Vamos tienes que ser muy patán... :leyendo:
Subir
cuartazona
#7 por cuartazona el 01/11/2008
el vocal bundle de waves ,es un paque te de plugins muy completo para voces
Subir
jose_ba
#8 por jose_ba el 01/11/2008
Andrew85 escribió:
Hay un programa llamado Melodyne. Con eso se corrige, aunque no se si sea Vst.


Es VST :ok:
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 01/11/2008
Bueno, por una vez tengo que darle la razon a Andrew :D

Melodyne es muy bueno y mucho mas sencillo de utilizar que Autotune, que si que es verdad que en ocasiones hace cosas muy raras con la voz :ok:
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 01/11/2008
si, de hecho autotune se ha utilizado alguna vez mas como efecto que para corregir... todos hemos oido la cancion esa de cher :D sobrecargando los valores para forzar el efecto robot ese...

a mi personalmente me gusta mas repetir tomas que usar efectos...pero bueno para un apaño de una grabacion de directo no esta de mas esas herramientas...
Subir
orfeo16
#11 por orfeo16 el 05/11/2008
Cuando la persona se va de un semitono o tono a una quinta obviamente que el autotune va a querer afinarlo de forma brusca pero no es culpa del programa sino del cantante en ese caso cambia de cantante :D

De todas formas el autotune es configurable, para grabar bien tienes que tener un instrumento decente y un intérprete decente también
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 05/11/2008
orfeo16 escribió:
Cuando la persona se va de un semitono o tono a una quinta obviamente que el autotune va a querer afinarlo de forma brusca pero no es culpa del programa sino del cantante en ese caso cambia de cantante :D


si en ese caso es mejor repetir la toma...con otro cantante :D

Para Alexisguitarra: de todas formas los agudos son un tema un poco jodido igual lo ideal seria que bajaseis el tema medio tono para facilitarle la comodidad a la voz y repitierais (a veces los guitarras nos empeñamos en mantener el mismo tono a un tema aunque al cantante lo estemos haciendo ir por encima de su registro...a mi no me pasa porque tambien canto...y claro por la cuenta que me trae suelo bajar...o subir las canciones jeje, pero suele ser algo habitual)

las inseguridades no te las va a corregir ningun programa...para eso repite toma

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo