Vst freeware para batería

vidalsh
#13 por vidalsh el 04/12/2011
si buceas un poco en la red puedes tener addictive drums gratis...pero que no conste en acta...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bassotti
#14 por bassotti el 04/12/2011
lo sé, de todas formas me he bajado el reaper y no sé ni cómo empezar, por de pronto no encuentro el amplitube metal ni otros pluggins que tení instalados de antes (halion, amplitube, ampeg SVX, Drumcore, waves) así que con lo que soy yo (de inútil con estas cosas), me va a dar algo
Subir
TDL
#15 por TDL el 04/12/2011
Tienes que meter la ruta donde están los plugins en las preferencias de REAPER, cerrar y volver a abrir (Reaper reescanea plugins al iniciar).

Saludos!
Subir
bassotti
#16 por bassotti el 04/12/2011
gracias por la ayuda, tdl. Lo que tengo que hacer es buscar un tutorial en castellano, que, de momento he encontrado un par de ellos pero me parece que me va a costar. Cómo se saca el teclado virtual para crear pistas con instrumentos midi? O el reaper no tiene esa opción? Lo digo para crear, por ejemplo, una batería como hacía con el nuendo y el addictive drums. Ahora con reaper y drumcore 3 (que le venía a un colega con una revista y él no lo llegó a instalar nunca) que, por cierto, parece que suena bien, aunque no tiene mucha variedad de instrumentos, los que tiene suenan bastante realistas
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 04/12/2011
bassotti escribió:
Cómo se saca el teclado virtual para crear pistas con instrumentos midi?


esa pregunta me desconcierta un poco...

reaper tiene un virtual MIDI keyboard...en el menu view esta...pero esto solo te saca un teclado virtual en pantalla para si quieres toquetear por encima las notas con el raton...

lo de crear pistas con instrumentos VST disparados o no via MIDI lo mismo te despista un poco en reaper, pues no diferencia entre pistas audio/midi...de hecho puedes poner en una misma pista items de audio o items MIDI con vsts insertados en la misma pista...

si a lo que te refieres es al piano roll, donde escribes las notas en una malla con un teclado...reaper tiene varias opciones, incluso elegir un editor midi secundario como sibelius por ejemplo...esto esta boton derecho en cualquier item y built-in midi editor...o simplemente doble click con el raton en el item midi y se te abre el piano roll de reaper...

pero eso es para items midi grabados previamente...

si lo que quieres no es grabar, sino escribir las notas en el piano roll, entonces tienes que usar las teclas magicas de reaper...

en cualquier pista, si pulsas la tecla control, te aparece un lapiz en el cursor del raton, y puedes arrastrar el lapiz para crear un item midi de la duracion que tu quieras...1 compas, 4...20...

asi has creado un item midi con la duracion que hayas puesto...

luego doble click en ese item y ya tienes el piano roll...

;)

en reaper las teclas control, shift (mayusculas) y alt se usan mucho...y ahorran mucho tiempo... ;)
Subir
Andrew85
#18 por Andrew85 el 04/12/2011
Bassoti, yo llevo tiempo usando el Reaper y te puedo ayudar con varias cosas. Si quieres me mandas un privado con tu MSN o Skype o lo que uses y te ayudo por ahi en tiempo real.

Saludos.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 04/12/2011
sip andrew85 me suena del foro de reaper y ademas seguro que tiene mas paciencia que yo...jejeje
Subir
bassotti
#20 por bassotti el 05/12/2011
me referia al piano roll, vidalsh. Sólo que desconocía que ese guera su nombre (ya os digo que soy un novatillo en esto jejeje). Iré investigando y, Andrew 85, te tomo la palabra y en estos días te mando un privado, muchas gracias a todos
Subir
bassotti
#21 por bassotti el 16/01/2012
hola otra vez, llevo ya un mesecito con el reaper y no termino de hacerme con él, aunque mirando el foro de hispasonic y viendo lo que habláis por aquí, esto es sólo al principio, es más chungo de aprender, el nuendo era mucho más intuitivo, pero bueno, voy sacando cosillas, ya subiré algo. Ahora me tiene loco el cortar y pegar, que en nuendo era muy fácil y en reaper no doy con ello (supongo que mi nulo inglés tiene algo que ver) me refiero a que si yo creo un patrón de batería o un riff de guitarra, por ejemplo, y después de x compases quiero copiar eso mismo no sé cómo hacerlo, tiene que ser super sencillo pero no doy con ello. Y eso que me hice con un manual básico para principiantes que alguien colgó en pdf en hispasonic, pero entre la falta de tiempo y de paciencia y que esto nunca se me ha dado del todo bien...
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 22/01/2012
#21 Para copiar pegar debes seleccionar el riff o patrón de batería dando un solo clic sobre el y presionas CTRL + SHIFT + C luego das clic en el área donde quieres pegar y presionas CTRL + V.

También puedes dar clic derecho y en el menú emergente buscas abajo la opción Copy items y luego das clic derecho en el punto donde deseas pegar y en el menú emergente buscas abajo la opción Paste (pegar)

Otra opción es sostener la tecla CTRL y dar clic sostenido a lo que deseas copiar y arrastrarlo hasta donde lo quieres pegar.

Si por decir tienes una grabación de una sola toma y quieres copiar-pegar solo una pequeña parte, entonces haces una selección de ese área, das clic derecho y en el menú emergente, abajo, buscas "copy selected area of items" y ya luego lo demás como está arriba.

Saludos :)
Subir
bassotti
#23 por bassotti el 22/01/2012
gracias por la respuesta, andrew, la verdad es que ya lo había conseguido, lo que me pasaba es que buscaba la opción duplicar que tenía el nuendo para luego moverlo (me parecía más rápido). Otra cosa que no entiendo y con esto llevo desde el primer día y soy negado es el tema de los pinchazos, si quiero grabar un par de notas que me han quedado mal el reaper hace una especie de división de la pista (con dos ondas, no sé si se me entiende) y no sé cómo hacer luego para empalmar eso y que vuelva a ser sólo una y que suene lo que yo grabé al principio con la corrección que hice después: es un lío, no sé si me explico porque desconozco la "jerga profesional" pero bueno, lo que veo es que aquí es cuestión de echarle horas y últimamente no ando muy sobrado de eso jeje en fin, me bajé el manual y estoy tratando de traducirlo pero me cuesta jejeje creo que lo mejor es queme toque el euromillón y poder estudiar sonido tranquilamente, bueno sonido y guitarra, inglés, informática... es lo que hay!!
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 22/01/2012
#23

Cuando grabas dos o más veces en la misma sección de una pista, Reaper lo divide en Takes (tomas). Esas tomas tu las puedes manipular con el menu Item > Takes (y sus respectivos atajos de teclado).

Las tomas están divididas en tomas activas e inactivas. Es decir, solo suena una de las tomas. Para activarla solo haces clic sobre la toma que deseas escuchar y ya esta cambia el color un poco y sabes que está activada.

Si quieres que cada toma quede en una pista en el menu Item > Takes buscas la opción Explode all takes into new tracks.

Para borrar una toma, le das clic para activarlas y en el menu Item>Takes bucas Delete Active Take.

Para eliminar todas las tomas menos la que tienes activa buscas la opción Crop to active take.

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo