Voy a empezar a tocar ¿me conviene comprar una Yamaha Pacifia?

  • 1
beautiful_lies
#1 por beautiful_lies el 16/11/2009
¡Hola!
Di clases de guitarra española (solo un año) hace unos 5 años y lo deje por falta de motivacion etc y ya no me acuerdo de casi nada solo lo que tengo en los apuntes, pero ahora me gustaria volver a empezar pero con la guitarra electrica, me gustaria comprarme una Yamaha Pacifica negra, pero no entiendo mucho de marcas y eso, asi que no se muy bien si esta me convendria.
Tampoco quiero gastarme mucho dinero porque es por aficion, quiero tomarmelo en serio pero no tocar en publico, mi presupuesto mas o menos son unos 300 euros y el tipo de música que quiero tocar es pop-rock (mas rock que pop) y musica mas o menos de este tipo, tambien grupos como Green Day, Muse, McFly etc
Tambien me esta costando aprender a tocarla, estoy mirando tutoriales y eso pero no se si mi guitarra española esta afinada :oops:

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 17/11/2009
Por supuesto, es la mejor opcion si vas a comenzar, saludos
Subir
kikegg
#3 por kikegg el 17/11/2009
Es una muy buena guitarra para comenzar
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 17/11/2009
Sin duda de las mejores guitarras para comenzar con bajo presupuesto. Pero de aquí a unos años, cuando tengas una de mas calidad no me extrañaria que aun la mantuvieras como segunda guitarra.
Subir
beautiful_lies
#5 por beautiful_lies el 18/11/2009
Muchas gracias por contestarme ^^ pero para el tipo de musica que yo quiero tocar tambien me viene bien no?
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 18/11/2009
Hola.
Apoyo tu decisión, una gran guitarra. Inmejorable relación calidad/precio.
Como altenativas echa un vistazo a Squier o Epiphone.
Y tendría muy encuenta esta Schecter que no llega a 200 €, quizas es un poco mas cañera para tus gustos musicales, pero tiene una gran combinación de pastillas y sus sonidos limpios tambien son interesantes ademas de tener un gran sustain ... su calidad es infinitamente superior en todos los conceptos (acabados, diseño, sonido, afinación, reglajes,etc...)
Saludos.
Rockmusic: instrumentos musicales
10f85bcb0bc25772014e359b3a1f7-515933.jpg
Subir
agane
#7 por agane el 19/11/2009
Con un presupuesto de 200€ o 300€ la verdad es que solo tienes que elegir entre las marcas Yamaha, Squire o Epiphone. Son las unicas que conozco que valen mucho la pena para empezar, eso si, ya segun tu gusto por la forma de la guitarra y tal: Strato(Squire y Yamaha), Telecaster((Squire y ¿Yamaha?)No se si Yamaha hará modelos telecaster), SG (Epiphone), Les Paul(Epiphone).

Yamaha es marca independiente
Squire es una submarca de Fender
Epiphone es una submarca de Gibson.

Para lo que quieres tocar tu mmm una Epiphone o Squire estan genial.

Yo llebo dos años aprendiendo con mi Squire y la verdad, la voy a mantener por que esta genial.
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 19/11/2009
Yo creo que la Yamaha es muy buena guitarra para empezar.
Subir
kikegg
#9 por kikegg el 19/11/2009
agane escribió:
Con un presupuesto de 200€ o 300€ la verdad es que solo tienes que elegir entre las marcas Yamaha, Squire o Epiphone. Son las unicas que conozco que valen mucho la pena para empezar, eso si, ya segun tu gusto por la forma de la guitarra y tal: Strato(Squire y Yamaha), Telecaster((Squire y ¿Yamaha?)No se si Yamaha hará modelos telecaster), SG (Epiphone), Les Paul(Epiphone).

Yamaha es marca independiente
Squire es una submarca de Fender
Epiphone es una submarca de Gibson.

Para lo que quieres tocar tu mmm una Epiphone o Squire estan genial.

Yo llebo dos años aprendiendo con mi Squire y la verdad, la voy a mantener por que esta genial.


No olvideis las CORT, magnificas guitarras en ese tramo de precio. Yo compré la Z-42 y estoy encantado.
Subir
lvsadthory
#10 por lvsadthory el 22/11/2009
lei en una revista que las yamaha pacificas y la serie grx tienen mas horas de trabajo a mano que las american standar de fender... y como se refierian a estas yamaha pacificas con muy buenas palabras.. con unas buenas pastillas tienes guitarra para rato.
Subir
beautiful_lies
#11 por beautiful_lies el 22/11/2009
Muchas gracias a todos, espero comprarme al final la Yamaha pacifica pero sobre todo aprender bien a tocarla xD

lvsadthory ¿que quieres decir con lo de las pastillas? es que estoy muy perdida en esto y no controlo muy bien el tema, ¿segun que pastillas le compres suena mejor o peor? ¿me conviene algun tipo especifico?
Subir
lvsadthory
#12 por lvsadthory el 23/11/2009
pues si, las pastillas, pick ups, microfonos, les dicen de muchas maneras.

y si, si le cambias las pastillas a una guitarra pues sonara mejor, pero si eres principiante en esto, no creo que notes la difrencia, no es por sobajar, pero lo mismo me paso a mi, o sera que tenia malos oidos. bueno ojala la compres, y si lo haces cuelga algunas fotos de ella.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo