Voy a comprar mi siguiente guitarra. Busco consejos.

ivan_metal
#1 por ivan_metal el 19/03/2013
Hola a todos los compañeros del foro. En mayo o junio se van a cumplir 4 años desde que agarré una guitarra, y creo que ya es tiempo de cambiar mi yamaha pacifica 012, que bastante batalla dio por 3 años y casi 3 meses que estuvo conmigo. Aún no toco en vivo, estoy por formar una banda, pero aún no toqué. Toco el bajo en una banda junta a mi hermano, me divierto mucho pero bueno, vamos a lo que va.
Estoy buscando una guitarra que sea mejor en todos los aspectos a mi guitarra. Que sea mejor en cuanto a maderas, sonido y hardware(puente, clavijas, electrónica) se refiere. Creo que una guitarra de gama media sería buena. Me gustan las superstrats por la forma y por los mástiles, la mayoria de las veces son cómodos e ideales para la velocidad. Mi estilo favorito es el metal neoclásico y el power metal. Me gusta mucho el shred, así que tiene que tener buena definición a la hora de puntear y quiero sacar un sonido como este más o menos (http://www.youtube.com/watch?v=lF-_EYiPC7Q), aunque quizás con las pastillas de fábrica no se logre, además hay que tener en cuenta el ampli (tengo una peavey rage258 transtube series). Si la guitarra tiene diapasón de maple mejor, para darle un toque percusivo al sonido. Me interesa el puente flotante, pero por el presupuesto que dispongo no sé si podria conseguir algo decente. He leido que los floyd rose special andan bien, pero de ahí en más no sé... (se aceptan recomendaciones de guitarras con puente fijo y con puentes con vibrato). Los trastes jumbo también me gustan. Más adelante le haria un cambio de pastillas por unas PAF PRO de dimazio o unas Evolution, no sé.
Estuve viendo una LTD, la LTD M103 FM, que parecia buena. También me gustan los washburn mercury series, concretamente las MG-40 y las MG-44 ( me gustan más por el diapasón de maple y por la configuración H-S-H). También estan lindas las Ibanez rg350mz, pero se me escapan del presupuesto.
En cuanto al presupuesto. Si vendo mi guitarra junto $3000 argentinos, y mas plata que pueda juntar de mi hermano y mis padres (quizás mi abuela) puedo llegar a 3600 o 4000.
Entonces amigos, ¿Qué me recomiendan?. Saludos y buenas vibras para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivan_metal
#2 por ivan_metal el 20/03/2013
Podria llegar a $4300 o $4600 creo yo
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 20/03/2013
Yo te recomendaria la Cort X-11 aunque ahora la hayan subido de precio, aun con las pastillas de serie sigue siendo para mi lo mejor en relacion calidad-precio, yo le cambie la pastilla del puente por una dimarzio super distortion y vamos....un gozo *O*

Lo unico que no tiene diapason de arce, pero el mastil es muy comodo y rapido, hay una review por aqui en el foro...

Te ofreceria mi Ibanez RG331 (aunque no tenga floyd, te dejo el enlace al final del mensaje) pero eres de la otra punta del mundo y a menos que nos pongamos de acuerdo con los gastos de envio y aduanas....buf...

Saludos! :brindis:

PD: Si usas mas puntos y aparte conseguiras que te lea mas gente, todo de corrido se hace un poco pesado :guiño:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-331-edicion-limitada-2012-mejorada-rebaja-temporal/185736
Subir
ivan_metal
#4 por ivan_metal el 20/03/2013
Gracias por el consejo amigo! jeje. Una lástima que estés en otro lado, tu viola se ve muy linda. Ahora pienso buscar alguna Yamaha pacifica 1221 o una Yamaha RGX 721 que si mal no entiendo, salieron para competir con las jem. Su sonido (el de ambas violas) me encanta, y aparte son de los 90, con maderas buenísimas y hardware igual de bueno. Son verdaderos guitarrones, comparables con las RG550 o incluso con las JEM. Saludos !
Subir
mordenkaiser
#5 por mordenkaiser el 20/03/2013
Esta supera levemente tu tope de 600€, pero la he probado y es una pasada:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m300fm_stbc.htm

Caoba, mastil encolado, electrónica EMG y puente Floyd Rose Special (Que vale, no es un FR original, pero para lo que cuesta es un señor puente).

Además creo que en ese rango de precio las Ltd vienen apantalladas, lo cual a muchos les parecerá una tonteria, pero a mi personalmente me parece un gran detalle.

Un Saludo
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 20/03/2013
mordenkaiser escribió:
Además creo que en ese rango de precio las Ltd vienen apantalladas, lo cual a muchos les parecerá una tonteria, pero a mi personalmente me parece un gran detalle.
para que le hace falta a una guitarra con pastillas activas dobles estar o no apantallada?? si el hecho ya de ser pastillas dobles hace que gran parte del ruido que se intenta evitar con el apantallamiento se elimine, de ahí su nombre humbucker (El nombre humbucker viene de que estas pastillas eliminan gran parte de ese zumbido o hum) y aparte los circuitos activos hacen también de silenciador de ruidos haciendo de masa por así deicrlo, de ahí que se diga que las pastillas activas son más silenciosas en altas ganancias por eso mismo, la pila hace de masa o tierra y elimina posibles ruidos, así que una guitarra con pastillas dobles activas apantallada o sin apantallar no notarás la diferencia alguna, el apantallamiento se les suele hacer a las pastillas simples o a las humbuckers no poteadas.
Subir
mordenkaiser
#7 por mordenkaiser el 20/03/2013
#6

Y por qué me lo preguntas a mi? Tengo cara de Luthier? xD

Yo solo hablo de lo que conozco. Tengo una EC401 con EMGs y viene apantallada. Así que alguna razón habrá mas allá de lo que comentas. En cualquier caso me sigue pareciendo un detalle digno de reseñar.

Un Saludo
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 20/03/2013
no te lo he dicho a malas ni nada, solo que me ha extrañado que resaltaras ese detalle en una guitarra con activas, pero te preguntaba que consideras apantallada? a ver si es que no nos hemos entendido, yo lo considero es que la cavidad de los potenciometros este pintada con pintura de grafito (no confundir con pintura negra normal) o con aluminio o cobre este totalmente forrada y cerrada haciendo una jaula de faraday, osea eso no lo he visto nunca en guitarras de serie.
Subir
mordenkaiser
#9 por mordenkaiser el 20/03/2013
Mi respuesta ha sido cortante por si las moscas. En un foro no se puede saber el tono con que se dicen las cosas, xD.

Y si, por apantallada yo también entiendo lo que comentas. Aunque ahora que lo dices no sé si totalmente. No recuerdo que la tapa de plastico de atrás estuviera recubierta. Pero el contorno y el suelo del cuerpo si que lo estaban.

Respecto a lo que dices. Las ESP vienen todas apantalladas de serie, aunque ignoro la tecnica concreta. Me sorprendió al leer una review en este mismo foro que algunas Ltd a partir de las gamas medias también, y entonces fue cuando comprobé que las mías también si que lo están, al menos en parte.

Y ya nos vale, estamos aquí desvirtuando el post malamente, xD

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo