Vox AC15 CC1 Impedancia de altavoz ¿dudas?

altotajo
#1 por altotajo el 07/09/2011
A ver si alguien me puede sacar de dudas, recientemente he comprado un AC 15 CC1 (Chino) con un altavoz Waferdale de 16 ohm, el amplificador tiene un conmutador para cambio de inpedancia de 16 a 8 ohm y una entrada para una pantalla externa. ¿El cambio de impedancias es para el altavoz interno, para el externo o para ambos? ¿puedo cambiarle el altavoz y poner uno de 8 ohm cambiando la impedancia?

Espero vuestras respuestas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 08/09/2011
Cuidado con las impedancias de los altavoces!!!Mira, lo normal es que la salida del amplificador y el altavoz que tiene incorporado,tengan la misma inmedancia (la resistencia que ofrece al paso de la corriente),es decir;si tienes un ampli con salida de 16ohmios,lo correcto es que el altavoz sea de 16 ohmios.

Te explico.

Si tu ampli lo tienes en 8 ohmios y tu altavoz es de 16 ohmios,no pasa absolutamente nada,unicamente veras reducida la potencia del amplificador a casi la mitad de su potencia,si es de 15watios,te estara dando unos 8watios.

NUNCA pongas un altavoz con la impedancia mas baja que la que manda el ampli.

Si pones un altavoz de 8 ohmios y el ampli es de 16 ohmios,estarias forzando el ampli y es muy posible que lo quemes.Un saludo.Estamos en contacto
Subir
altotajo
#3 por altotajo el 08/09/2011
#2 Gracias por tu respuesta "Latas" Lo tendré en cuenta
Subir
titotin
#4 por titotin el 03/10/2011
latas escribió:
Si tu ampli lo tienes en 8 ohmios y tu altavoz es de 16 ohmios,no pasa absolutamente nada,unicamente veras reducida la potencia del amplificador a casi la mitad de su potencia,si es de 15watios,te estara dando unos 8watios.

Tengo un combo de 5 watios regulable a 1 y 0´1 pero vibra mucho y me estoy fabricando una pantalla de madera para ponerle un altavoz Celestion v30 que lo hay de 8 oh o 16 oh, pero en la salida de mi ampli pone: 4 oh minimun speakers impedance, entonces, se le puede conectar el de 8 o el de 16 aunque baje la potencia sin que se estropee el ampli o el altavoz ¿verdad? ¿Con cuanta potencia quedaria entonces?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo