Volviendome loco ( Quintaje y ajuste puente )

frasco
#13 por frasco el 12/10/2008
Puede, pero es que ya no sé como explicarselo. :jajajaja:


Para mi que afina y despues quiere ir comprobando como la nota cambia al darle al tornillo de la selleta (como si eso sirviera para algo).

Mi intención es hacerle ver, que da igual la nota que alcance la cuerda cuando estás apretando el tornillo.
que lo que importa es la nota, despues de afinar al aire, en el traste 12.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjdarrell
#14 por jjdarrell el 12/10/2008
frasco con todo lo que le as explicado lo dificil es no enterarse, si no le entra quiza termine antes acercandose a un lutier que se la quintee en un momento;)
Subir
gnrup
#15 por gnrup el 13/10/2008
frasco escribió:
Tio...
Creo que no te enteras de lo que te andamos diciendo...

Tu vas dando al tornillo y la nota "NO PUEDE SER SOL" Subirá hasta sol porque vas apretando y la cuerda se tensa, pero en realidad el tono del traste 12 ha bajado...

TIENES QUE AFINAR...
Tu vas Apretando el tornillo, pero no tienes que ir mirando a que nota se va yendo el traste 12 (que irá subiendo porque estiras la cuerda), sino que tienes QUE AFINAR y mirar que nota da.

Parece que estas usando el tornillo como si fuera un microafinador. NO TIENES QUE AFINAR CON EL TORNILLO, tienes que afinar con las clavijas normales, la primera dará el mi... el traste 12 dará otra nota, (si es mas alta de mi tendrás que apretar el tornillo) No mires que nota va dando, la nota a la que llegue apretando el tornillo nos la trae floja (por ahora).
¿Has movido el tornillo? sí, pues ahora AFINA al aire en MI, la nota que da en el traste doce habrá variado con respecto a la primera vez y eso es lo que tienes que ir comprobando.

Si ahora la cuerda afinada en mi al aire, en el traste 12 da mas alta tendrás que volver a apretar (vuelve a darnos igual la nota que alcance la cuerda dandole a ese tornillo, Siempre tendrás que afinar de nuevo, esa nota nos la vuelve a traer floja) VUELVE A AFINAR AL AIRE... COMPRUEBA QUE NOTA DA AHORA EN EL TRASTE 12... habrá vuelto a variar con respecto a la primera vez que comprobaste.

Si está mas alta tendrás que volver a apretar el tornillo, afinar de nuevo al aire (con la clavija, no con el tornillo, si vuelves a mover el tornillo se va al carajundin el ajuste anterior) y volver a comprobar la nota en el traste 12 una vez afinada al aire. Si está mas baja la nota en el traste 12, la operación es exactamente igual pero aflojando el tornillo en lugar de apretarlo.

:saludo:

:ok:



PRUEBA SUPERADA, o eso parece, creo que esta vez si esta quintada, al menos en esa explicacion ya me he enterado mas, es verdad usaba tb el tornillito como una especie de microafinador, es lo que tiene no tener ni puta idea jeje.

Y cuando me decida a ajustar las cuerdas del puente la tendre que volver a quintar no?


Gracias por la ayuda!:D
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 13/10/2008
Nos alegramos de que haya salido bien. Te en cuenta que el ajuste de una guitarra es una cuestión de mucha paciencia y que se aprende practicando. Ya verás como la próxima vez te cuesta menos trabajo. Cuando a mí me toca equilibrar mi puente Edge III me tomo una horita fácilmente, porque lo vas haciendo por ensayo-error, por aproximaciones. Son cuestiones mecánicas y con reglas físicas y matemáticas, así que hay demasiadas variables para tomarse las cosas con prisas. (Vaya rollo he largao!)

Un saludo
Subir
guitarrista_manco
#17 por guitarrista_manco el 13/10/2008
Si con ajustar las cuerdas del puente, te refieres a ajustar la altura, la respuesta es NO.
No hace falta volver a quintar.
Es mas... con lo que te ha costado quintar... NO VUELVAS A TOCAR ESOS TORNILLOS! :risa:

Es broma :D seguro que la próxima vez que tengas que quintar te acordarás de como se hace, justamente por los problemas que te ha dado esta vez.

Pero la respuesta sigue siendo la misma. No hace falta quintar para ajustar la altura de las cuerdas.

Saludos!
Subir
frasco
#18 por frasco el 13/10/2008
Puede que te toque ajustar el quintaje si subes o bajas las cuerdas. Pero es un retoque mínimo.

Me alegro de que ya entendieras el proceso ;)

una vez que lo pillas es muy facil, y en un puente tipo fender no comporta mayor dificultad la corrección.

Un saludo.

:saludo:
Subir
panceto
#19 por panceto el 13/10/2008
frasco escribió:
Si hay algo más que hacer...
¿miraste si los trastes están nivelados?

:saludo:


No soy ningún experto pero no están muy mal los trastes, tiene 4-5 años la guitarra, aunque ya había pensado que podría ser eso.. ni idea. Gracias
Subir
frasco
#20 por frasco el 13/10/2008
¿como lo comprobaste? a ojo

Cuando hablamos de trastes desnivelados hablamos de décimas de milimetro, que son las que producen el trasteo. No se puede comprobar mirando.

:saludo:
Subir
panceto
#21 por panceto el 13/10/2008
por eso te digo que no 'me parece' q estén muy mal, porque no es nada fiable mi apreciación, aunque a ojo no hay grandes estropicios en detalle yo no te puedo asegurar..y por descarte debe ser eso ;-)
Subir
frasco
#22 por frasco el 13/10/2008
Subir
panceto
#23 por panceto el 13/10/2008
Ok, gracias
Subir
jasc
#24 por jasc el 07/12/2008
Hola , buenas, alguien me puede decir la diferencia entre quintar y optabar, y como se hacen ambas cosas en una gibson sg, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo