Volver Floyd rose a afinacion Mi estandar

Juan Romero
#1 por Juan Romero el 30/08/2019
Buenas,tengo la siguiente consulta,resulta que yo tengo mi guitarra,Dean MAB3,afinada en DGCFAD,con cuerdas calibre 010,y quiero cambiarles la cuerdas que estan viejas,y afinarla en Mi estandar,EADGBE
La consulta seria,al querer afinar las cuerdas nuevas 010 en Mi estandar,la tension sera mayor o como sera comparada con la actual afinacion,y que deberia hacer para lograr el equilibrio adecuadamente en caso de ser diferente la tension,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/08/2019
Bienvenido al foro.
Para hacer esa modificación lo mejor es recurrir al 'Truco del Taco'. Es muy popular por aquí. Con el buscador lo encontrarás. Hay un video del forero Frasco que lo explica muy bien.
Subir
juan cornejo
#3 por juan cornejo el 30/08/2019
respuesta corta: si, varia la posición del puente
al reemplazar las cuerdas e ir afinando, al mismo tiempo deberás ir ajustando la tensión de los resortes del puente (cambia las cuerdas y afina en D tal como la tienes y antes de subir la afinación dale una vuelta a cada tornillo de los resortes) hasta que quede la placa de este paralela al cuerpo de la guitarra, las veces que sea necesario, entre 1 y 2 vueltas máximo 3 debieran bastar, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo