Volumenes pastillas teleca

  • 2
triodo
#13 por triodo el 11/02/2022
#12 :D::D: un poco de odio le añade algo de sal al asunto :D:meparto::meparto:
Subir
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 11/02/2022
#10 ya imaginaba que podria ser algo asi, teniendo en cuenta que estas pastillas están hechas siguiendo las especificaciones de los años 60 o así...... Supuestamente claro, aunque bueno, wilkinson a pesar de no ser una marca premium ni mucho menos me inspira cierta confianza.

#7 #8 Tras comprobar las salidas y todo bien 7.2 y 6.2 he hecho el proceso como chedu lo ha descrito y ha quedado la pastilla del puente bastante lejos de las cuerdas pero sigue teniendo mucha salida y ha perdido un poco el exceso de agudos que al final terminaba corrigiendo con ecualización, ya que llegaba a saturar en esas frecuencias. Creo que por hacerlo a regla estaba demasiado pegado. Ahora el sonido es hasta mejor sin perder el carácter y el twang.

También he reducido la diferencia de volumen entre pastillas, ya no es un salto tan descarado.

#12 pues al final no me he guiado solo por el oidometro, he monitorizado el volumen conectando a la tarjeta de sonido para tener una referencia mas objetiva.

A ver si puedo tocar un ratito en serio y veo si ha cambiado algo y hago reporte.
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 11/02/2022
desordenglobal escribió:
Creo que por hacerlo a regla estaba demasiado pegado. Ahora el sonido es hasta mejor sin perder el carácter y el twang.


A ver, al final da igual cómo midas, es sólo un punto de partida, porque luego va el oído. Yo lo hago con púas pulsando en el traste doce, no el último, -no por nada en especial, pongo el capo y vale-, porque la galga más gorda que tengo en el juego es de 1 mm y con la regla, los años no perdonan y me cuesta ver las rayitas

Sobre la EQ, si vas a usar las 2 pastillas habitualmente, ajusta el ampli con la del mástil. Así, al cambiar, si la del puente te queda muy aguda, usas el pote de tono. Si lo haces al revés, tenderás a meter más graves para "engordar" y la del mástil te sonará muy oscura
Subir
desordenglobal
#16 por desordenglobal el 15/02/2022
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. He conseguido equilibrar el sonido de la guitarra y ahora ademas de mas igualado (aunque obviamente sigue teniendo un poquito más de volumen y mas brillo la pastilla del puente) suena mejor en líneas generales ya que la pastilla del puente no suena tan estridente.

Me he guiado un poquito por las medidas y también por el oído aunque es mi primera guitarra de este tipo siempre he sido más de Humbuckers.

Sera que me hago mayor pero últimamente no uso otra guitarra mas que esta, ademas del peso me gusta el sonido y ahora estoy mas contento aun con el ajuste.

Gracias a todos de parte mia y de la señorita!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16449484273081736268157902972481.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo