Volumenes pastillas teleca

  • 1
desordenglobal
#1 por desordenglobal el 10/02/2022
Hola hace unos meses me fabrique un cuerpo de telecaster hollow body y me compré un mástil y hardware y me monté una partcaster.

Estoy encantado con ella mucho ttwang,poco peso, dulce de tocar,.....

Pero hay una cosa que no sé si es así en todas las teles porque nunca he tenido una y en el resto de guitarras que tengo que son humbuckers no pasa o al menos no de forma tan descarada.

Se trata de la diferencia de volumen entre diferentes pastillas. Las pastillas que monté son unas wilkinson telecaster vintage.

La pastilla del puente es brutal tienes mucha salida mucho volumen un sonidazo totalmente retro con muchísimo twang, que para lo que costó no se le puede pedir nada más.

La pastilla del mástil tiene un sonido muy bonito no tan agudo con menos twang, en principio todo normal.

Lo que me llama la atención es la diferencia brutal de volumen. No sé si será un tema de cableado yo lo he cableado normal. Ignoro si debería de haber cambiado polaridad de la pastilla o alguna cosa así.

Cuando toco con la pastilla del puente twngo mucho volumen, cuándo paso a la posición intermedia se nota aun que colabora el timbre de la pastilla del puente pero el volumen ya baja radicalmente. Y cuando pongo solo la pastilla del mástil el volumen baja muchísimo tanto que le tengo que subir como punto y medio el volumen al ampli de 15 w roland cube, para que suene similar.

Como digo no sé si esto es normal en estas pastillas.

Si ayuda puedo ver si grabo esta tarde un audio para que se aprecie la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16444995258138620814322198073344.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loid
#2 por loid el 10/02/2022
Una de las pastillas puede que este out of phase, invierte los cables de una y prueba. Y reportas a ver que tal, porque estoy pensando comprar unas wilkinson iguales.
Subir
teletele
#3 por teletele el 10/02/2022
Es normal, pero se arregla subiendo la altura de la pastilla del mástil y bajando la del puente.
Subir
loid
#4 por loid el 10/02/2022
#3 Tambien pero no siempre es el caso, y mas cuando la diferencia es mucha, Terminaria teniendo una pastilla pegada a las cuerdas saturando y la otra perdiendo ganancia solo para equilibrar el volumen de ambas.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 10/02/2022
#3 #4

A ver he corregido un poco la altura de la pastilla del mástil pero esta todo lo alto que podria estar. Es quiere decir que esta tan cerca de las cuerdas que corro el riesgo de que aparezca el efecto de que el iman tan cercano me reste sustain.

Aun asi el volumen es inferior aunque no tanto, de todas formas como digo no se si compensa tenerla tan cerca....... He grabado un riff para que escucheis, obviamente el efecto tocando escala o arpegiando es mucho mayor.

He pasado guitarra, ampli, salida grabacion, tarjeta de sonido y daw, sin mas para que se perciba lo mas posible pero creo que la salida del roland comprime la señal (Es la misma para recording y para headphones asi que va emulada) ya que no se apreciaba tanto y al final lo he puesto guitarra directo a la tarjeta de sonido y al daw, señal completamente dry. Aqui si se oye y se ve la diferencia. y eso con la pastilla puente a altura normal y la de mastil arriba a tope.

A ver los expertos que opinais si esto es normal y yo me estoy rallando.


Lo unico que me queda es invertir el polo de la pastilla del mastil a ver que pasa, pero primero veamos el veredicto.

El orden es cuerdas al aire puente, cuerdas al aire mastil, riff puente, riff mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba pastillas tele.mp3
IMG_20220210_172927.jpg
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 10/02/2022
Acabo de mirar el cableado y la verdad que ya no me acordaba de lo poco dado a error que es ya que esta fabricado forma que el cable hot va recubierto de el cable de masa que lo va como apantallando, asi que no veo que hay opcion de cambiarlo. Supongo que simplemente esto sera normal y sera cuestion de ir ajustando, como dije nunca tube una guitarra de estas caracteristicas ni estas single coils.

Por si da alguna pista mas las pastillas son la WVTN para mastil y la WTOB para puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5_20.jpg
Subir
franss99
#7 por franss99 el 10/02/2022
Mide las salidas de cada pastilla. Conecta un cable jack a la guitarra y en el otro extremo con el polímetro mide la salida de cada pastilla a ver qué te da. Tal vez una de las dos te dé una salida anormalmente alta o baja.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 10/02/2022
Lo normal, creo yo, es que en un juego estén más o menos compensadas. Pero bueno, hazlo al revés:

Baja la del puente hasta abajo y empieza desde cero ajustando la del mástil

Que te suene bien y no haya salto de volumen entre E y e

Luego pasas a la del puente

Lo de la "altura normal" en la del puente no quiere decir nada. Por ejemplo, el difunti Peter Florence, que sus pastillas valen un pastón, superbaja la del puente

https://web.archive.org/web/20140310161444/http://www.voodoopickups.com/InstallingAndSetups.shtml
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 10/02/2022
#7 en su dia cuando las compré lo hice pero lo voy a revisar por si acaso.

#8 ya ya ...lo de definir normal ...... Es complicado. Al final es que funciono un poco de manual, lees que la distancia tiene que estar entre tantos y tantos mm en tal polo etcétera etcétera..... Y lo haces a galga..... Y al final el odio también tiene que hacer su papel mas aún un cuerpo hecho a mano y hueco......

Os voy contando a ver si lo consigo....
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 11/02/2022
Es totalmente normal, pero más que un problema de salida es un problema de "ecualización", pero vamos que pasa en todas las teleca con pastillas tradicionales.

Hay gente que intenta paliar un poco la diferencia conectando el pote de tono solamente a la pastilla del puente, así la del mástil ganará un poco de brillantez y saldrá un poco más en la mezcla.
Subir
triodo
#11 por triodo el 11/02/2022
Por otro lado, la pastilla del mástil cubierta con metal algo debe de matar el tono y quizás por eso suene más mocho de lo debido...
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 11/02/2022
#9 . El odio nunca hará un papel constructivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo