Volúmenes en directo diferentes guitarras

viniardo
#1 por viniardo el 22/06/2018
Buenas compañeros.

Me gustaría saber como gestionais el volumen cuando haceís un cambio de guitarra. Hasta ahora siempre tocaba con la misma guitarra pero empiezo a cambiar según la canción de una a otra. El problema es el cambio de volumen. Especialmente pasando de H a S y viceversa. Hasta ahora lo gestiono con los volumenes de la guitaraa. Seteo para la tele o la strato y bajo el volumen de la LP pero no me termina de convencer ya que para mi el sonido a la LP se lo saco al 90/100% de volumen. He pensado en setear todo para la LP y tirar de boost con las single pero eso me deja sin opción de volver a darle al boost para los solos.

Como lo gestionas vosotros?


Gracias
Subir
Paco
#2 por Paco el 22/06/2018
#1 Quizá un compresor te pueda ayudar.
Subir
poxo
#3 por poxo el 22/06/2018
Pues como bien dices, la primera opción para mi es tirar de booster o de un overdrive para las single. Lo del compresor a mi personalmente me parece peor opción.

También existen cajas de tipo Y con volumenes independientes, pero creo recordar que no son baratas.
Subir
J6C
#4 por J6C el 22/06/2018
Pon dos booster, uno para la guitarra con single y otro regulado para los solos
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 22/06/2018
Estoy en tu mismo caso, yo uso una strato standar y una lp studio y lo he solucionado medianamente bajando un poco las pastillas de la Les Paul
Subir
gustavo_92
#6 por gustavo_92 el 22/06/2018
Boss LS-2, aby multifunción con volumen independiente para cada loop (A y B).

https://www.boss.info/us/products/ls-2/
Subir
1
viniardo
#7 por viniardo el 24/06/2018
Gracias a todos por las respuestas

#6 no conocia este pedal. Parece una buena alternitiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo