¿Volumen de la guitarra o del ampli?

Daniel Ángel
#1 por Daniel Ángel el 24/04/2020
Estimados amigos:

Hoy os voy a preguntar sobre un tema sobre el que hay mucha literatura pero con el que no llego a ningún resultado

Soy principiante, vaya eso por delante, y pretendo practicar en casa con ampli físico

Mi prioridad es conseguir un buen tono pero con un volumen bajo (imprescindible)

Tardé en comprarme uno de los pocos amplia a válvulas que realmente creo que me valen, un Marshall de válvulas edición limitada con 1 watio conmutable a 0.1 w… y toco con 0.1 w

Tenía en mente comprarme un Fender Blues Junior pero realmente lo tenía que poner al dos a lo sumo…

Pero es que trabajando a 0,1w… el Marshall suena lo suyo… sobre todo cuando comparto pared con el dormitorio del vecino

Teniendo presente que me ampli NO TIENE MASTER VOLUME… ¿Cuál es la opción más adecuada para sonar bien pero bajito?

1) Volumen de guitarra a tope y ampli a lo que proceda… que será poco con lo que interpreto que las válvulas no saturarán.

2) Volumen de guitarra a la mitad y ampli a lo que toque… a lo mejor las válvulas saturan pero desconozco si poner el volumen de la guitarra a la mitad implica perder solo volumen o también calidad de sonido

3) Guitarra a tope y ampli a tope pero metiendo por el medio un pedal a modo de booster… por ejemplo si meto un Boss SD-1 por el medio con poca ganancia, con el pote del volumen puedo conseguir el que quiera como resultado final, siempre con la guitarra y ampli a tope. El tono se vuelve más saturado… yo no solo por el efecto del pedal sino porque el ampli (que para el canal limpio solo tiene pote de volumen…) también parece oscurecerse… no es una solución que me disguste… pero me parece una solución rara.

En definitiva... con ampli de válvulas sin master... ¿como debo manejar todos los potes a mano para conseguir un buen tono pero... bajito?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/04/2020
Las primeras dos opciones las puedes probar y decidir por ti mismo. La tercera, si no tienes un OD o similar te puedes procurar uno de algún colega.
Lo de 'buen tono' es subjetivo, no sabemos si quieres sonar como Darrell o como BB.King.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo