Volumen de entrada en Reaper

trevor
#1 por trevor el 25/12/2017
Hola, ¿me podéis decir cómo ajustar el volumen de entrada de una guitarra en Reaper?
Yo conecto una guitarra a través de una interface que regulo para que no clipee.
Luego en Reaper creo una pista vst (con por ejemplo Guitar Rig) y aunque baje todos los volúmenes y ganancia del preset la pista del Reaper me marca 0db al tocar,es decir la señal sube hasta arriba del todo y se pone en rojo por lo que entiendo que satura.
Lo único que me funciona es bajando el volumen de la propia guitarra,pero claro no tiene sentido para tocar según qué cosas cañeras.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 25/12/2017
Baja el gain de la interface. Para que te hagas una idea, yo en la Focusrite tengo la guitarra a las 9, es decir un 25% de gain.
En Reaper la pista en +0dB. Si hace falta subir luego este parámetro se hace y ya está.
Subir
erotyk
#3 por erotyk el 25/12/2017
no me gusta el guitar rig creo que esta muy obsoleto ahora ya hay muchos simuladores de amps incluso gratuitos como los de LePou


aun asi supongo que con reducirle el volument al "input" seria la mejor manera de tocar
Subir
trevor
#4 por trevor el 25/12/2017
Bender (Nacho) escribió:
Baja el gain de la interface. Para que te hagas una idea, yo en la Focusrite tengo la guitarra a las 9, es decir un 25% de gain.
En Reaper la pista en +0dB. Si hace falta subir luego este parámetro se hace y ya está.

Sí, yo lo tengo entre 9 y 10, en mi Focusrite siempre está la lucecita en verde.Creía que Reaper tendría algún volumen de entrada que me faltaba por regular pero veo que no.Habrá que bajar más el gain de la interface como dices.Gracias.
Subir
trevor
#5 por trevor el 25/12/2017
erotyk escribió:
no me gusta el guitar rig creo que esta muy obsoleto ahora ya hay muchos simuladores de amps incluso gratuitos como los de LePou


aun asi supongo que con reducirle el volument al "input" seria la mejor manera de tocar

He empezado a probar el Bias Fx que todo el mundo habla maravillas pero no me acaba de sonar como el Guitar Rig, aunque creo que debe ser por falta de saber ajustar el "control room" porque las distorsiones parecen más reales.
Lo del input del programa por mucho que lo baje no afecta al volumen de entrada del Reaper, cosa que no comprendo la verdad
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 25/12/2017
trevor escribió:
en mi Focusrite siempre está la lucecita en verde

Prueba a bajarlo un poquito mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo