Vitaminar una fender temporalmente

  • 2
Richar
#13 por Richar el 05/02/2017
Otra opción diferente en cuanto al proveedor, pero no a la solución, es cambiar las pastillas, de la guitarra de las dos que tu prefieras, y manteniendo el formato de origen, pero pidiendo unas hand made, a tu gusto, y con tus especificaciones.
Yo sólo lo he hecho una vez, pero quedé muy satisfecho con el resultado final, y con el precio. Aunque esto último puede variar mucho, dependiendo de quien te las fabrique.
Yo conozco personalmente a dos geniales luthieres valencianos que podrían fabricar unas pastillas exactamente como tú se las pidieses. Aunque uno de ellos se dedica más a trabajar con material, y tonos vintage.
El otro es Toni Fayos. Muy conocido, y valorado por aquí. Además de ser un luthier fenómeno, es fabricante, y tiene mucho oído para lograr el tono deseado. Entiende mucho de efectos, y en pocos segundos, enchufandote al equipo que tiene en su taller, te pilla lo que buscas, y con un juego de sus pedales, y unos giros a sus potes, inmediatamente te consigue lo que tienes en mente.
Inconvenientes...precio, y plazo de entrega.
Sin embargo, si buscas una solución válida, mucho más barata, y reversible, aquí mismo en el foro se mueve un luthier murciano que, a muy, muy buen precio, me fabricó un set de Strato según mis especificaciones, que clavó, y acertó de pleno, e hizo que aquella guitarra, en su momento, se convirtiera en mi preferida.
Subir
jul sheperd
#14 por jul sheperd el 05/02/2017
Si te sirve de ayuda, yo tengo en el puente una cool rail de seymour duncan en la strato (doble en formato single). Le da fuerza sin perder demasiado carácter strato. En graves y medios las Di Marzio del Y. Malsteem, que no se si entran en el mercado, pero sobre todo la de graves es genial.

salut
Subir
suso_gs
#15 por suso_gs el 06/02/2017
#12
:brindis:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#16 por Andrés Vargas - chempi el 06/02/2017
Una opción más sencilla no sería emplear un booster para ese extra de ganancia que necesitas? Por ejemplo el seymour duncan pickup booster

http://www.seymourduncan.com/pedal/pickup-booster

Subir
2
ori43
#17 por ori43 el 06/02/2017
Gracias a todos por los comentarios e ideas aportadas, al final voy a ir a por ese booster que al parecer da ese puntito de humbucker a las pastillas single...es la opcción más economica, y me ahorro el tener que toquetear las tripas a mis guitarras.
No soy muy aficionado a cambiarle cosas al instrumento y menos si me ha servido bien durante 10 años.
Miré lo de montar un picguard para strat con pastillas,potes y demás y también sale por un ojo de la cara ( visto desde mi punto de vista con mi economia actual...jaja( el jaja es por no llorar...jaja)).
Si el proyecto de musica actual sigue adelante y las cosas mejoran un poco miraré alguna guitarra que esté más pensada para esos sonidos y mientras tanto probaré con ese pedal que parece muy interesante...
Lo dicho agradezco de corazon todas esos aportes
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 06/02/2017
Si aún estas interesado en las pastillas y no quieres llegar a las ganancias del heavy (aunque perfectamente pueden hacerlo) tienes opciones tanto de Duncan como de Dimarzio en formato single pero de doble bóbina, tienes las coolrails que te han comentado (son como las Jazz dobles pero en formato single en sonido digo) las jb, las screaming demon (estas serían mi elección) las 59 (que curiosamente suenan casi al cien por cien clavadas a las humbuckers. Lógicamente con menos cuerpo).

Y de Dimarzio hay otro buen montón.

No es dificil el cableado con las de cuatro cables, el problema viene porque no dejan de ser humbuckers y para sacarles todo el partido habría que poner potes de volumen de 500 k, por lo demás el cableado en Duncan va como sigue, rojo y blanco soldados juntos y aislados con cinta aislante (yo los suelo poner en el mismo cable de la pastilla y encinto, el verde y pelado juntos y a masa y el negro al vivo del selector de pastillas. En caso de que queden fuera de fase con la pastilla intermedia, se soldaria el negro y pelado a masa y el verde al vivo del selector, no tiene más misterio.

Y en Dimarzio irian el blanco y negro juntos y aislados encintados, el rojo al vivo del selector y el verde y pelado juntos y a masa, si da problemas de fases se cambiaria el rojo por el verde, es decir el rojo y pelado a masa y el verde al selector de pastillas.

Suerte y no tendrías que hacerle nada fisicamente a la guitarra, con lo cual podrias volverla a poner de serie en cuanto quisieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo