Vitaminar una fender temporalmente

  • 1
ori43
#1 por ori43 el 05/02/2017
hola gente
Tengo 2 guitarras, una strat am standard del 2007 y una telecaster am deluxe del 2009, las dos son muy diferentes pero hasta ahora las he usado indistintamente y me han servido bien .
Por cambio de grupo y un poco de estilo necessito "vitaminar" una de las dos, de una manera facil, temporal y a poder ser no muy cara.
He mirado en el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta...quisiera sacar un sonido con mas ganancia, no metalero mas bien tipo Kotzen, y las preguntas directas son:
- se puede conectar una pastilla de 4 cables a una strat? por ej. una Dimarzio super distorsion, Chopper o similar?
-Hay que cambiar el pote volumen obligatoriamente a una teleca am deluxe para anular el s1?
La idea és cambiar el set entero, osea que necesito consejo sobre que sets puedo mirar y en cual de las dos guitarras es más fácil y económico hacer un cambio de este tipo totalmente reversible...
Muchísimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/02/2017
Pues mirate el set del Kotzen, no?

Aqui tienes el esquema con los valores de los componentes

http://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/025-5202A_SISD.pdf
Subir
ori43
#3 por ori43 el 05/02/2017
Ya lo habia mirado, pero tengo la duda de si la twang king del mastil con 2 cables me sirve con el pote de volumen con el dichoso S1 ....
Por cierto el S1 no lo he usado nunca
Subir
ori43
#4 por ori43 el 05/02/2017
Deduzco que el camino ha seguir és modificar la Telecaster?
Subir
jcasot
#5 por jcasot el 05/02/2017
Si lo que quieres es cambiar y que lo puedas deshacer, compra un golpeador con las pastillas que quieras. Si es más ganancia lo que buscas humbucker es lo que buscas, también si es un estilo en concreto puedes buscarlo por un artista que toque ese estilo, en thomman hay varios golpeadores signature. Y así no tocas la guitarra. Luego lo puedes vender también.
Subir
ori43
#6 por ori43 el 05/02/2017
Gracias, tambien lo habia mirado pero salen por 350€ o más, es demasiado para mi, ahora y creo que para mucho tiempo, he visto que la chopper, o una hot rail o cualquiera similar, tanto para tele como para estrat, estan asequibles... yo puedo soldar pastillas y hacerme cosas sencillas, lo que quisiera evitar es cambiar potes, agujerear para swits, y demás...
El problema es que si le meto pastillas con 4 cables a una strat funciona bien? que hago junto cables y las dejo en 2?
por otra parte la electronica de la tele es más compleja, puedo meterle una Twang King y una chopper(o un juego de hot rails) sin cambiar potes, selectores,etc?
Tampoco es que quiera un sonido concreto, simplemente más ganancia (ahora las dos se quedan cortas con distorsion)...
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 05/02/2017
Los cuatro hilos no son problema, se transforman en dos con una sola unión.
Potes y condensador si serían un inconveniente si pasas de singles a dobles.
Subir
ori43
#8 por ori43 el 05/02/2017
gracias Linux user

Vale, entiendo, voy a tener que pensar en otro tipo de solucion, a no ser que encuentre pastillas single para la strat(la veo más fácil) que respondan mejor a la distorsión... ahora lleva las de serie , que no son las fat50(he leído por el foro) son american strat single coin que suenan bien en clean pero no me sirven ahora, ademas esas pastillas son peligrosas porque no llevan los imanes viselados y yo llevo las uñas de la mano derecha larguitas para la guitarra clasica, alguna que otra vez me he roto parte de uña con esos imanes.

En resumen,( para aclararme yo mismo...) set de pastillas single, passivas y con dos cables para strat que den más chicha en saturación....y que no sean demasiado caras!!! Algo con unas vueltas extra de cobre o con imanes diferentes ?

Alguna idea, propuesta?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 05/02/2017
Me gustan las Quarter Pound, pero no son baratas. Tu harás tus propias cuentas, cambiar potes y condensador tampoco es tan costoso.
Subir
ori43
#10 por ori43 el 05/02/2017
jaja...justo ahora estaba viendo eso en la web de seymour duncan....199$ el juego calibrado...bueno ya veré que hago, ciertamente lo tengo que estudiar un poco más...
gracias por todo
Subir
suso_gs
#11 por suso_gs el 05/02/2017
Móntate un golpeador tú, te saldrá más barato. Uno de vanson guitars (son de buena calidad), potes y un condensador son 30€.
Subir
ori43
#12 por ori43 el 05/02/2017
Buena idea Suso, lo miraré, a ver si con 200€ lo consigo,igual era ese el camino y no lo veia....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo