Vintageando y mejorando una American Standard

parreno
#1 por parreno el 26/09/2012
Hola compañeros,

Os pongo un post de una strato american standard que le he querido dar un toque mas vintage y al mismo tiempo mejorarla en algunos aspectos.

Lo primero, cambiar los clavijeros standard que traia por unos clavijeros vintage KLUSON con bloqueo que ademas de darle ese aspecto vintage tienen el bloqueo que nos permite mantener muy bien la afinacion, empezamos:

Los primero colocar los adaptadores de orificios de 10 mm a 8 mm de los clavijeros vintage.

Imagen no disponible

desmontar los antiguos afinadores y presentar los nuevos. como vemos los nuevos tapan los agujeros y queda perfecto visualmente.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Colocamos los afinadores rectos y marcamos donde iran los agujeros para los tornillos

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Taladramos

Imagen no disponible

y finalmente los montamos.
Aqui recomiendo encarecidamente no utilizar los tornillos de fabrica, sobretodo estos KLUSON, no son de acero y se descabezan enseguida que hacemos algo de fuerza y luego para sacarlos es un problemon. los fender son mejores o cualquier tornillito de acero pequeñito (metrica 3) nos vale.

Imagen no disponible

La segunda parte es el puente, habia dos posibilidades.
- colocar un puente vintage de 6 tornillos fender y silletas vintage
- comprar un upgrade de callaham para american standard que sustituye las selletas, bloque de acero y palanca.

La primera opcion la deseché por ser demasiado agresiva, tener que hacer agujeros nuevos y tapar los de los pivotes etc...

La segunda opcion del upgrade me permitia no tener que modificar la guitarra, darle un aspecto mas vintage, aumentar el sustain con el bloque de acero y manteniendo la funcionalidad de un puente de dos pivotes, asi que opte por esta segunda.

La operacion no tiene nada, desmontar el puente y montar las nuevas selletas y bloque.

El aumento de sustain es importante y el sonido es mucho mas "twang" y metalico por las selletas de chapa doblada.

fotos de como queda....

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno, eso es todo de momento. A la tarde colgare unas fotos de ella terminada con su nuevo estuchito......

espero os guste
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kattie
#2 por kattie el 26/09/2012
#1

Hola olle disculpa donde compraste esas clavijas? y cuanto te costaron?
Subir
parreno
#3 por parreno el 26/09/2012
la puedes encontrar aqui

https://www.thomann.de/es/kluson_mlv6ln_nickel.htm

pero cualquier tienda de tu ciudad podrá traértelos.

saludos
Subir
parreno
#4 por parreno el 26/09/2012
y asi ha quedado esta preciosidad!!!!


Imagen no disponible
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 26/09/2012
Muy bueno compañero me has dado ideas por si en un futuro decido meterle mano a mi American standard, yo lo que más ganas tengo de hacerle es meterle 5 muelles al puente en vez de los 3 que trae de fabrica y cambiarle la cejuela por una de hueso.
Por cierto preciosa tu strato compañero,+1 :brindis:
Subir
parreno
#6 por parreno el 26/09/2012
Pues lo de los muelles es lo mas facil que hay, los montas y ajustas la tension y afinas.
hazlo porque se nota... y piensate lo del bloque de acero que se nota muuuucho

saludos
Subir
rickyblues14
#7 por rickyblues14 el 10/02/2014
Hola¡
El clavijero Kluson viene con los adaptadores a los agujeros de 10mm o hay que comprarlos aparte?

Gracias
Subir
laurides78
#8 por laurides78 el 11/06/2015
Hola. Los adaptadores de 10 a 8 mm venian con las clavijas o las compraste aparte? Donde puedo conseguirlos. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo