Vijavi - Diario de practica

  • 1
vijavi
#1 por vijavi el 24/02/2008
Hola!

Por fin he conseguido una guitarrilla. Tenge una squier y un ampli squier bastante cutre en mi forma de ver.

Hoy es mi segundo dia con guitarra. Y me he decidido a hacer este diario para que si hay alguien que esté como yo, si le puedo ayudar... y si se pasa por aqui alguien con ganas de aconsejarme algún ejercicio...

Ayer y hoy he estado mirando en LaCuerda.net: Canciones para Guitarra (Tablaturas y Acordes) , METODOLOGÍA DE LA GUITARRA y Indice curso guitarra

He leido todo esto de los tonos semitonos... He estado haciendo ejercicios de digitacion tipo

--------------------------
--------------------------
--------------------------
-------------------1-2-3-4 etc...
-----------1-2-3-4-------
--1-2-3-4----------------

----------------------------2----4
------------------------1-----3
---------------2----4------------- etc...
------------1----3----------------
----2----4-------------------------
--1----3--------------------------


Y he estado mirando la escala pentatonica

Imagen no disponible

Tambien he estado con los acordes, aunque no me veo capaz de memorizar todos :D

¿Por donde sigo? Espero en un par de semanas ir a clases de profesor, pero mientrastanto...

PD: He estado con la guitarra unas 5 horas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
black_sephirot
#2 por black_sephirot el 26/02/2008
Ps todo se va aprendiendo con el tiempo, sobre todo las escalas, no es recomendable tratar de aprender mucho en un solo dia, ya que lo unico que consigues es confundirte
Subir
vijavi
#3 por vijavi el 26/02/2008
Ayer después de estar un rato con el 1-2-3-4 el 3-4-1-2 el 1-3-2-4 el 3-2-4-1 etcetc...

Me apetecia intentar algo y intenté "smoke on the water" la introduccion esta salio falta lo otro

Aunque creo que lo mas importante es aprender los acordes sncillos y escalas... como hice despues

http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=leccion16.htm
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 26/02/2008
miraté el video de Salvador Domínguez (la jungla de 6 cuerdas)... va bastante bien para empezar...

también miraté éste videocurso:
(ve en orden..)

YouTube - Broadcast Yourself.
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 27/02/2008
He estado probando algunas cosas del youtube entre otros del tio este. Mañana me pasaré por la pagina de Salvador Dominguez, gracias

Esta tarde he mirado unos cuantos acordes, aunque no me acuerde de ninguno y he tocado
"noche de paz" :D
"cielito lindo" :D
"solamen" :D
Van bien para subir algo el animo jeje
Estan todas en un archivo de lacuerda.net

LaCuerda: Curso de Guitarra - Lección 14


Te daria un +1, pero se ve que te he dado muchos y no me deja el servidor jeje lo intentare otra vez

Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a MeTaL3r0 o7. jajajaj
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
miraté el video de Salvador Domínguez (la jungla de 6 cuerdas)... va bastante bien para empezar...

también miraté éste videocurso:
(ve en orden..)

YouTube - Broadcast Yourself.


Donde puedo conseguir la jungla de las 6 cuerdas?

Tengo entendido que el libro es viejecillo... y no esta por internet de donde lo saco?
Subir
vijavi
#6 por vijavi el 06/03/2008
Ya he conseguido la jungla de las 6 cuerdas. Al menos el trozo que he visto, no me sirve para mucho, me parece que hay mejor material por intenet... :(
Pero gracias.

Estos dias he estado y estoy liado con examenes... asi que tampoco he podido estar mucho tiempo con la guitarra.
El tiempo que he estado, he ido haciendo digitacion y practicado acordes mayores y menores, pero no hay manera de que se me queden :mad: sera cuestion de repetirlo mucho ¿no?

He tocado alguna cancion facilita tipo "para Elisa" " el himno de españa" :D indiana jones :risa: y cosas de estas.
Las intros de "smoke on the water" y de "breaking the law - de judas priest"
Y estoy tocando la cancion entera de "standby" de extremoduro, que a parte que me encanta esta facilita

Acepto sugerencias :ok:

A estudiar :saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 06/03/2008
Mirate los diarios de practicas de otra gente.. en el mio por ejemplo hay cosas de las que les suelo explicar a mis alumnos..
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 06/03/2008
JMFernandez escribió:
Mirate los diarios de practicas de otra gente.. en el mio por ejemplo hay cosas de las que les suelo explicar a mis alumnos..


Gracias! me he pasado y parece interesante :cool:
+1 por todo el trabajo que haces por todos nosotros


De todas maneras espero ir a clases despues de Pascua

:saludo:
Subir
ray_minami
#9 por ray_minami el 07/03/2008
oyer man!! un secretillo , lo mejor mejor para empezar es sacar un tema de maiden , son muy didacticos , yo hace un mes empezè a practicarlos y para el alternate picking ha sido un cañazo por q te da un dominio de acordes por quintas y punteos rapidos bastante bueno , en fin , bajate el guitar pro y si te interesan te paso un par de tablaturas que yo encuentro correctas , ademas debes de practicar los acordes y escalas todos los dias , suerte!
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 28/03/2008
Hace tiempo que no me pasaba por aqui...

Hasta ahora he estado tocando trozos de canciones sueltas, tipo smoke on the water, breaking the law, come as you are... Canciones punk con octavas tipo Green Day, Escorbuto, Boikot... Y he repasado ejercicios los 704 ejercicios de digitacion que podeis encontrar por este foro, en descargas creo...

Tambien me he comprado un libro en la "fnac" que se llama: APRENDA A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA editorial susaeta. Tiene unas 250 paginas con muchas fotografias, las paginas son muy gordas, a mi creo que me esta sirviendo bastante, va preparando canciones poco a poco y luego las junta...

Dentro de unos dias me vuelvo a pasar

:brindis:
Subir
pako luke
#11 por pako luke el 07/04/2008
Joder tio que envidia me das... parece que t lo estas tomando en serio y sobre todo q tienes tiempo pa practicar de todo. Yo llevo escasos 2 meses (dando clases y to) y de mi momento mi profe no me saca de las pentatonicas menores y de los acordes... El unico tema q me toy mirando es uno de Nirvana y por mi cuenta. En fin sigue así y ya nos contaras tu progresos.
Subir
vijavi
#12 por vijavi el 07/04/2008
PaKo LuKE escribió:
Joder tio que envidia me das... parece que t lo estas tomando en serio y sobre todo q tienes tiempo pa practicar de todo. Yo llevo escasos 2 meses (dando clases y to) y de mi momento mi profe no me saca de las pentatonicas menores y de los acordes... El unico tema q me toy mirando es uno de Nirvana y por mi cuenta. En fin sigue así y ya nos contaras tu progresos.


Claro que me lo he tomado en serio, yo voy por mi cuenta me he mirado las escalas me se algunas formas, yo quiero aprender no me importa ir despacio no quiero aburrirme y me reparto lo aburrido jaja

No se que musica te gusta pero estas estan facilitas:

Come as you are - Nirvana
Smells Like Teen Spirit - Nirvana
I love rock and roll _ ...
Standby - Extremoduro
Jesucristo Garcia - Extremoduro
Europa - Carlos Santana (Esta es todo punteo es divertida pero mas dificil)

Espero que os sirvan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo