Vídeos de luthería

ltdkami
#13 por ltdkami el 21/12/2014
francisco javito escribió:
Si y corta la tapa a la mitad, con un serrucho


La unica pega que le pongo es que la madera no parece de muy buena calidad, al menos para guitarras, sino creo que le quedarían unas guitarras tremendas, que ya lo son. Si el puede, nosotros tambien jjjj.

P.D: Me conformaria con la mitad de su maña
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#14 por francisco javito el 21/12/2014
ltdkami escribió:
La unica pega que le pongo es que la madera no parece de muy buena calidad, al menos para guitarras, sino creo que le quedarían unas guitarras tremendas, que ya lo son. Si el puede, nosotros tambien jjjj.


Bueno la verdad no se que maderas está usando la verdad, no me parecen malas maderas, si te soy sincero, las ha elegido, sin nudos, grietas, u otros defectos, no parece las tradicionalmente usadas en lutheriá no parece que sea arce, ni caoba, tampoco parece fresno de pantano, ni ébano, ni palosanto, para los diapasones. Pero siempre van saliendo alternativas, la tapa de esa la les paul, parece Wengé, las grandes marcas no la utilizan, pero algunos luthieres, si,
Subir
Demolitiontattoo
#15 por Demolitiontattoo el 21/12/2014
Lo que mas me encanta de estos vídeos es ver el ingenio de cada uno para lograr un mismo objetivo, y que no sea una chapuza.
Bien por los que estan subiendo estos vídeos :bien:
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 21/12/2014
Interesante hilo. Me apunto. Por lo que hablais se ve que ya os habeis iniciado en este mundillo apasionante dela constucción. Yo aún estoy en pa~ales. Acabo de restaurar un par de guitarras espa~olas a lo miser que diría el compa~ero Frasco. Me falta mucho para llegar a la 4a parte de lo que hacen en los vídeos. Pero me parece interesante mirarlos y ver las herramientas, los trucos,...Uno saca ideas y aprende... :ok:
Subir
ltdkami
#17 por ltdkami el 21/12/2014
#15 Bien por ti. Que te has currado una serie de videos que nos guian a muchos que queremos intentarlo. :ok:
Subir
francisco javito
#18 por francisco javito el 21/12/2014
Demolitiontattoo, me honras con tu presencia por aquí, tus vídeos son de lo mejorcito que hay, gracias a ellos me tiré a la piscina para hacer mi primer guitarra, y desde entonces no he podido parar, de jugar a lo de ser luthier, deberían de estar aquí todos los tuyos, si no los subes tu ya lo hago yo.
Subir
francisco javito
#19 por francisco javito el 24/12/2014
guarapo escribió:
Interesante hilo. Me apunto. Por lo que hablais se ve que ya os habeis iniciado en este mundillo apasionante dela constucción. Yo aún estoy en pa~ales. Acabo de restaurar un par de guitarras espa~olas a lo miser que diría el compa~ero Frasco. Me falta mucho para llegar a la 4a parte de lo que hacen en los vídeos. Pero me parece interesante mirarlos y ver las herramientas, los trucos,...Uno saca ideas y aprende..


Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla, intentaré responderla con un video.
E intentaré que en el vídeo se utilicen métodos caseros o artesanales, para hacerlo, y que esté más o menos al alcance de hacerlo en casa
Subir
1
francisco javito
#20 por francisco javito el 24/12/2014
En este vídeo, vemos entre otros procesos, el tallado de la tapa, al copiar la forma abombada de la tapa de arce de las Les paul, puede parecer una maquina compleja, pero es posible fabricarse una utilizando rodamientos de patinaje, y con barras de metal reciclados.
Subir
1
francisco javito
guarapo
#22 por guarapo el 25/12/2014
francisco javito escribió:
Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarla, intentaré responderla con un video.

¿ Una ?... Un millón jajajajajajaja... :jajajaja:
No, en serio..., gracias por responderme :si: . Lo que pasa es que soy muy, pero que muy novato en esto y lo hago como hobby. Al igual que grabar mis composiciones con el ordenador. Soy un verdadero "lisiado" con la informática :muro2: pero gracias a un compa~ero del foro, poco a poco me voy enterando.
Con la luthería estoy intentando hacerme un taller en el sótano de mi casa. Pero es un proyecto parado de momento. Verás, vivo en el norte de Alemania y por estas fechas se hace imposible dejar nada sensible al frio y la humedad allí dentro, aunque este a~o no está resultando ser extremadamente duro... :santa2:
De todas formas creo que antes de atreverme a construir una guitarra a partir de 0, me quedan unas cuantas por arreglar jajajaja. ;) Seguiré mirando vídeos y cuando tenga alguna duda en algun proyecto concreto te aviso. :bien:
Bueno ahora tengo una duda :rolleyes: . Lijé un cuerto de una vieja Squier strato que quiero pintar con el método de "swirling". Usé un decapador para que me facilitara el trabajo de sacar la capa de pintura negra más el tapaporos. Pero a pesar de dar el tratamiento varias veces, había zonas en las que no me quedo más remedio que usar un cutter con muchísimo cuidado. El resultado fue decente, aunque ara~é un poco la madera en un par de sitios. El cuerpo es de madera prensada (laminado). La guitarra es bastante económica... Mi pregunta es : Si lijo el cuerpo hasta que desaparezcan esos ara~azos, ¿ afectará al sonido de la guitarra ? Es que si le doy ya el tapaporos nuevo, los ara~azos no van a desaparecer, se van a notar en las lineas de la guitarra... :no_lo_se:
Bueno, me he liado, disculpa... :oops: Nada gracias por los aportes y te sigo atentamente. ;)
Subir
francisco javito
#23 por francisco javito el 25/12/2014
No creo que afecte nada en el sonido, dale una buena lijada al cuerpo para que no se noten esos arañazos!
Subir
francisco javito
#24 por francisco javito el 25/12/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo