VIDEOS - Fábricas Ibanez en china

Pedro MA
#1 por Pedro MA el 05/01/2010
Pues buscando por el youtube me he encontrado con este par de videos. No sé si habrán salido ya por aquí, pero los pongo:

En este, de una factoría un tanto cutre en china (no sé yo si serán ibanez originales o copias) puede verse lo que parece la RG350 y alguna otra.


Este segundo video son fotos y la factoría parece estar algo mejor pero ni idea de qué país es (evidentemente es asiático, pero no sé si china o Korea por algunas letras que salen, diría que también es china). Se ven algunas Jem...



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/01/2010
el primer video que has puesto parece que es la fabrica de indonesia,pero el segundo que has puesto se nota la calidad tio,ahi ya se ven las prestige,estamos en japon :D no?
que pena que ya no haya ibanez americanas,esas que ponia USA
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 05/01/2010
El primer vídeo parece ser q es una especie de empresa q hace 'copias' o mejor dicho guitarras económicas inspiradas en otras y que se venden en la web q pone en la descripción del vídeo: http://www.rino88.net/index.php?act=viewProd&productId=52
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 05/01/2010
Ni idea de dónde es el segundo, pero el primera es para mear ([url=https://www.guitarristas.info/foros/mear-guitarra-colgada/8814 la guitarra puesta, of course[/url] :D) y no echar gota.... y yo diría que el segundo es también china... de todos modos a ver si hay alguien que sepa algo de chino o japones para que nos diga dónde es.
Subir
miner music
#5 por miner music el 26/02/2011
LOs uniformes de la gente, las lineas en el suelo de la fabrica que indican el paso de materiales. Extintores en las paredes de la fabrica. Las etiquetas Kanban en los soportes de la guitarra. Bueno el segundo es una fabrica muy seria.

EL primero no hay ni extintores.

Saludos
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 26/02/2011
seguro en el primero son imitaciones... en el segundo se nota la seriedad y la calidad, como dice un compañero, vemos una prestige... no creo que el segundo sea de china, para nada, yo diria que es japonesa, si muy poco de korea
---------------------------------
creo que el video es de una marca llamada fandec... en el momento 4:10 podemos apresiar que en el clavijero no dice ibanez... y en el momento 5:20 dicen "nunca hemos visto algo como esto, estas son las fender stratocaster", el primero es de korea, al final lo dicen...
Subir
Alex Opazo
#7 por Alex Opazo el 26/02/2011
la primera claramente es china, ibanez hace guitarras ahora en indonecia y no en korea como lo hacia antes con la gama media, pero cabe recordar que en la factoria de indonesia no solo ibanez hace guitarras, en la misma fabrica se fabrican ibanez, washburn y cort, en china tambien se hacen ibanez pero de la serie gio, ahora me da mucha duda la primera , yo estoy seguro que es china, pero, vi guitarras modelo stratocaster con el mastil fender, otras con mastil ESP, otras PRS, otras Gibson y unas Jem.. lo mas probable es que sea una marca alternatiba que hace imitaciones chinas..saludos
Subir
picto
#8 por picto el 26/02/2011
Segun tengo entendido la primera es una fábrica china que fabrica varias marcas (supongo que marcas copias de Ibanez, etc) y supongo que fabricará alguna barata de alguna marca de por ai. A mi lo que se me cae el alma es al ver las LP colgando en el minuto 1:30 donde ve la madera de dudosa calidad con esos nudos y las vetas dudosas, al igual que la diferencia de maderas entre la misma guitarra.
La segunda me parece coreana y aunque fuese china ya se ve otro tipo de fábrica mas seria y no se ven estos estropicios como en la anterior.
Hombre yo tengo una Ephiphone SG handcrafted en China y no se ven malos acabados para nada (considerando la diferncia con gibson, claro), depende de los controles a los que los sometan las marcas para las que fabrican!:|
Un saludo!
Subir
Alex Opazo
#9 por Alex Opazo el 28/02/2011
nadie dise que sean malos los acabados.. cuando voy a ver a la tienda ibanez y veo la serie gio ( que es china) no tienen feos acabados.. y e visto lindas imitaciones como la JEM7VW de Steve Vai y a simple vista es igual, el Wizard tiene la misma canidad de piezas (se logra ver el nucleo de otra madera que cubre el alma) los detalles de las Capsulas doradas y el hardware dorado identigo al EDGE LO-PRO, pero son de muy mala calidad.. a comparacion de la sjaponesas.. no son malas pero no pueres abuzar del tremolo ni tampoco se puede comparar al sustain, etc..saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo