Un vídeo de Youtube sobre un Hilo de guitarristas.info

BudSpencer
#25 por BudSpencer el 11/04/2022
Pues yo creo que es algo absolutamente subjetivo. Lo de 1995 y lo de 2022 va a sonar distinto forzosamente pero mejor o peor depende de quién lo escuche.
Yo no le veo fallo ninguno a cómo suena. Otra cosa ya es que me enganche más o menos pero eso es independiente del sonido. Si no, no escucharíamos a Rory Gallagher por poner un ejemplo.
Subir
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 11/04/2022
#25 Al final, lo importante es la música (que también me aburre mucho más que lo que hacía en el 95 y eso es subjetivo). El disco nuevo suena correcto, pero instrumento a instrumento y la mezcla en conjunto y escuchado por unos buenos monitores, es flojito para lo que ha sido Satriani.
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 11/04/2022
Wahwahman escribió:
Al final, lo importante es la música (que también me aburre mucho más que lo que hacía en el 95 y eso es subjetivo)

Correcto. En mi caso ya no es Satriani en sí, es que más allá de escucharlos ratos sueltos, ya no me entra el rollo guitar hero instrumental desde hace tiempo.
Prefiero ponerme algo como los Winery Dogs si quiero virtuosismo.
Subir
JFT Producciones
#28 por JFT Producciones el 11/04/2022
Hola chicos!

Por alusiones...os cuento un poquito mas sobre el trasfondo de este vídeo.

Lo primero es que yo he sido usuario de Guitarristas.info e Hispasonic desde hace un porrón de años, he participado muchísimo en sus foros, he hecho un montón de tratos de compraventa, etc. En resumen, soy un usuario mas, exactamente igual que vosotros. Creo que sobra decir que en ningún caso el vídeo es para insultar o ridiculizar a la comunidad, creo que muy pocos lo han visto de ese modo.

La verdad es que no suelo leer mucho los comentarios de las noticias pero ésta noticia en concreto me provocó curiosidad

Cuando leo comentarios tachando alegremente a músicos de aburridos, de repetirse, de tener tonos feos, etc, me acuerdo de mi mismo hace 15 años preguntando consejos en el foro para comprarme un ampli. Mi presupuesto era reducido y algunas respuestas (no todas, pero suficientes como para hacerse notar y sembrar esa idea en mi cabeza) venían a decir que si cuentas con un presupuesto reducido, olvídate de sonar bien. Acepta que para "sonar bien" necesitas un presupuesto abultadísimo porque hay un montón de equipo que si o si, vas a necesitar. Todo lo que baje de X cantidad, es básicamente basura.

¿Sabéis lo que pasó? Que me compré un equipo y me pasé años acomplejado por no poder "sonar bien", porque aquellos "cacharritos del ordenador" que yo usaba, ni por asomo podían hacerte "sonar bien". Eso son juguetes, si quieres subir a las grandes ligas, esto es lo que hay. Mis defectos como guitarrista los achacaba a no tener el equipo necesario para poder "sonar bien".

Por suerte, un tiempo después empecé a formarme en una escuela de música y cual fue mi sorpresa cuando mi profesor sonaba de escándalo con una Yamaha pacífica de las mas baratas y un Roland Cube. ¿Por qué? Porque es un gran guitarrista y toca de miedo (por cierto se llama Luis Cruz, guitarrista de Topo y Sinfonity, un tío genial del que aprendí bastante). Hasta el punto en que pensé que sería buena idea tener un Roland Cube en casa y una Yamaha Pacifica, porque había "algo" en su sonido que me haría mejorar. Ya os podéis hacer una idea de donde estaba la magia de dicho equipo...😉

Ahí empecé a replantearme muchas cosas de las que había leído y había escuchado hasta ahora, como por ejemplo, el significado de "sonar bien"

Ahora que llevo unos años dedicado a la música al 100% y trabajo con todo tipo de músicos y géneros, veo como desgraciadamente, cada vez es mas común el poner un énfasis exagerado en los equipos y la parte técnica (el resumen, en el "como suena") y una degradación lenta pero progresiva del "qué suena". ¿Vas a grabar un temazo porque estas usando un Bogner carísimo + una pantalla carísima en el estudio X? ¿O vas a grabar un cañón porque has compuesto un temazo con la copa de un pino? Porque después vienen las decepciones y las amarguras, las inversiones de mas pasta en nuevo equipo, etc.

Me gustaría que sobretodo los músicos jóvenes que se inician en estos géneros (que para colmo cada vez son menos) no se impongan ellos mismos límites y piensen que no van a poder "sonar bien" porque no pueden permitirse X equipo, porque para hacer grandes canciones y crecer como músico no necesitas tener un equipazo de miles de €, solo practicar, formarte, crear y sobretodo, disfrutar.

Y por supuesto, también hacer constar otra realidad que está ahí, que antes de pedir un listado de equipos y micros del estudio...¿Te has preparado bien las canciones? ¿Vienes a grabar un tema bien currado o vas a meter un millón de gambas que después "ya se corregirán en la mezcla"?

Si desde mi humilde rincón en Youtube puedo ayudar a esos músicos jóvenes (y no tan jóvenes) a quitarse de encima ideas limitantes e invitarles a centrarse menos en el equipo y mas en la faceta artística, lo haré, por supuesto siempre habrá quien retuerza el concepto para decir que soy un prepotente y cosas así...ya tengo mas que aceptado que el exponerse públicamente es lo que tiene.

En resumen, mi intención no es atacar personas (de ahí que difuminase todos los nombres, avatares, etc), ni atacar al foro, ni nada por el estilo, solo doy mi humilde opinión sobre ese tipo de comentarios que he leído durante años en un montón de situaciones, pero ni hay "mala baba" de por medio ni la intención de adoctrinar, es otra opinión, sin mas, con la diferencia de que yo muestro el careto en un vídeo, nada mas.

Un abrazo para todo el foro, nos seguimos leyendo!

PD: El meme es genial, me lo voy a guardar para usarlo yo mismo 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
31
Rubiolus
#29 por Rubiolus el 11/04/2022
#28

Hostis, del 2003...eres de los primeros del foro
Subir
1
Walterius Albatrus
#30 por Walterius Albatrus el 11/04/2022
#28 tranquilo Loco. Gracias por tu buen humor. Mira que has escrito un ladrillo y sin embargo de lectura amena 😁.
Subir
2
jord music
#31 por jord music el 12/04/2022
De las palabras que más se han leído siempre

"No son las flechas, sino el indio"

"El sonido está en tus manos (o en tus dedos)"

Siempre serà así...
El equipo ayuda, pero el guitarrista es lo que más influye y con mucha diferencia.
Subir
2
Killer
#32 por Killer el 12/04/2022
jord music escribió:
El equipo ayuda, pero el guitarrista es lo que más influye y con mucha diferencia.

Totalmente y ademas añado lo siguiente: llegado a cierto punto de calidad el cambio apenas se nota, como no he visto yo a gente tocar y olvidarse de activar algún pedal o haber dejado el ampli seteado de forma distinta y el guitarrista ni enterarse.

PD: A mi también me ha pasado, así que lo digo por experiencia :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo