[VIDEO] Pedal Adrenalinn con el que John Mayer creo 3 grandes canciones

erikstring
#1 por erikstring el 13/01/2023
Hola,

Hoy quiero enseñaros un nuevo vídeo que he hecho hablando del pedal Adrenalinn de Roger Linn Design y como John Mayer lo uso para crear 3 grandes temas suyos. En este vídeo analizo en concreto los efectos y ritmos exactos para las canciones Bigger Than My Body, I Don't Trust Myself y Heartbreak Warfare. Si alguien quiere saltarse la explicación y detalle, puede ver el 2o vídeo donde directamente toco las intros de las canciones.





Gracias
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio P90
#2 por Sergio P90 el 13/01/2023
Muy interesante! No conocía ese pedal, ni que lo había usado de esa manera. Buen video 👌
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 13/01/2023
Gracias
Subir
1
erikstring
#4 por erikstring el 16/01/2023
Hola,

En esta canción también se usó el Adrenalinn (versión 3) para dar este efecto de tremolo + delay que se escucha practicamente en toda la canción. En directo no he visto que lo usen. Aquí el efecto no es tan determinante como en el anterior vídeo ya que con un pedal trémolo se puede llegar a conseguir el efecto. En el caso de Green Day el preset exacto existe.



Saludos
Subir
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza el 16/01/2023
Muy bien explicado compañero, gracias por la info.
El Black Box fabricado por M-Audio y diseñado por Royer Linn, creo recordar que tenia sonidos muy similares a los que comentas. Lo tuve y era una pasada como los efectos se ajustaban automáticamente al tempo de las bases. Creo que estaba basado en el Adrenalinn III pero con menos posibilidades de configuración.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 16/01/2023
Ahora os traigo el vídeo extenso y denso hablando en detalle del Adrenalinn 1 y de todo su funcionamiento y presets. Un vídeo muy específico, no muy común de ver y que tenia ganas de hacer para poder compartir lo que hay detrás de esta pieza ya de la historia musical:

Subir
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch el 17/01/2023
El Continuum es un discazo que ganó el grammy al mejor álbum pop. Se ve que de vez en cuando aún hay categoria en estos premios.

Yo alucino con los grandes guitarristas que se zambullen en cientos de pedales y al final sacan un sonido de p*t* madre. David Gilmour y The Edge son otros dos ejemplos de tono y procesado de señal.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 17/01/2023
#7 totalmente con lo que dices.

Hace años que veo a The Edge aporreando pedales, pero seguro que para nosotros si los utilizarámos veríamos alguna queja.

El Whammy IV no suena como el 1... Y ahí tienes a Joe Satriani o John Frusciante usándolo, entre otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo