Vídeo para reflexionar. Vecino interrumpe concierto de un grupo reivindicando el derecho al descanso

rafamontcada
#37 por rafamontcada el 12/06/2009
Bueno, son diferentes puntos de vista. Acepto pulpo. :ok:

Una cosita, y ya que un compañero ha sacado el hilo del chico que ha perdido el brazo y hace poco levantó ampollas uno de Cesar, al que se echa de menos, sobre si los músicos deben cobrar, etc....

¿Tocar en un bar como este, gratis, cuando te lo ofrece el dueño, no es igual de comparable a lo que le ha pasado este muchacho?
¿Es una cuestión de valorar los riesgos?
Porqué seguramente, las dos cosas son igual de ilegales.
Ojo, es una reflexión inocente, no una crítica ni a favor ni en contra. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#38 por Ikazategi el 12/06/2009
Rafa, las dos cosas no son igua lde ilegales.

Bueno, habria que plantearse si una cosa puede ser mas ilegal que otra, pero yo creo que si. No es lo mismo robar que matar, aunque ambas cosas sean ilegales, o es mas, no es lo mismo robar con violencia o robar sin que se entere la victima...

Por lo tanto pienso que la actuacion de alguien que contrata a una persona sin papeles, la explota y ademas pierde un brazo lo deja tirado a 200 metros del hospital y tira el brazo a la basura, no es ni siquiera comparable a el dueño de un bar, que pensando en sacarse unas copas le dice a un grupo que toque en un bar durante una hora...

Si un grupo como este, o como muchos mas que hay, de gente joven cobraran por tocar, o cobraran algo digno (muchas veces el bar te da 100€.... o si consigues un bar medianamente decente, que aqui en Bilbo solo conozco uno, te da el 50% de la caja, lo cual me parece bastante justo para bar y banda) pues sencillamente, nunca saldrian del local de ensayo.

Por que? pues porque no hay demanda de musica en directo practicamente, los bares no estan dispuestos a pagar a bandas que no sean conocidas y que lleven a poca gente, etc.

Por lo tanto, el que un grupo por hoby toque sin cobrar en un bar, no quita trabajo a otras personas, ya que si el bar quiere musica en directo con un minimo de calidad no llamaria a un grupo que empieza y no cobra, si no a un grupo con tablas y que claro esta, cobrará por sus servicios.

Ademas, estos grupos se dan a conocer y cogen tablas para empezar a formarse como banda...

Y te cuento un nuevo caso de lo que ami me ha pasado en este tema. Nosotros hemos tocado en bastantes bares y pubs cobrando poco o nada... que nosotros sabemos que no sale rentable por el hecho de desgaste de equipo y gasolina... pero ahora que hemos dado no pocos conciertos y tenemos tablas en directo, lo que no hacemos es tocar por la cara. Si un trato con un bar nos gusta y es beneficioso, pues entonces tocamos y si no, pues no, ya habra sitios, fiestas o favores a amigos donde toquemos por la cara, pero por lo menos lo hagaos en un escenario y con un tecnico de sonido etc, que tambien nos gusta.

Yo no pienso que este haciendo absolutamente nada malo... Ni ahora que no me bajo los pantalones y toco por la cara, ni antes cuando lo he hecho, ya que para nosotros era como "las practicas".

en cuanto a la legalidad. Pues si se haria todo de forma legal, pagariamos por las versiones que tocamos en los conciertos, estariamos afiliados a la seguridad social porque consideramos que es un trabajo y cobraramos en consecuencia, nos comeriamos los mocos y no saldriamos del local de ensayo, y esto es algo totalmente objetivo.. es inviable para la musica tomarlo asi.

por lo tanto yo tengo claro que el caso es completamente diferente Rafa, no es comparable.

Ultimamente no hago mas que replicarte joer!:cool: jejejeje a ver si te me portas bien!:D
Subir
rafamontcada
#39 por rafamontcada el 12/06/2009
ikazategi escribió:
Rafa, las dos cosas no son igua lde ilegales.



Y si en ese momento se desprende una pared y mata o deja inválido a uno del grupo........ ¿La cosa cambia? ¿Deben decir que estaban tomando un cubata? ¿O estaban........trabajando?

Sé que no es lo mismo, pero según como se tuerzan las cosas podría serlo. :no_lo_se: :brindis:
---------------------------------
ikazategi escribió:

Ultimamente no hago mas que replicarte joer!:cool: jejejeje a ver si te me portas bien!:D


Como matrimonio nos llevaríamos estupendamente :risa::risa::risa::risa:

Eso está bien hombre, así salen puntos de vista diferentes. Y aprendemos un poquito todos.
:brindis::brindis::brindis::saludo:
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 12/06/2009
Alguien escribió:
Y si en ese momento se desprende una pared y mata o deja inválido a uno del grupo........ ¿La cosa cambia? ¿Deben decir que estaban tomando un cubata? ¿O estaban........trabajando?


Pues no hace falta ponerse tan extremista. Y si se te jode el equipo? y si te tuerces un pie cargando y descargando? y si un loco se lia contigo a palos porque no te gusta lo que tocas¿?

Estas cosas pueden pasar, pero como todo en la vida, cuando haces algo, tiene unos riesgos. Todo en la vida tiene riesgos, y los de tocar sabemos cuales son, si aceptas tocar, aceptas sus riesgos, igual que cuando sales a la calle y sabes que te puede caer una maceta del balcon tan floreado de los vecinos.

Rafa, no ves que si se tomaria como un trabajo, habria un 96% de bandas que no saldrian nunca del local de ensayo?

Si tan mal esta la situacion, los gobiernos de turno deberian, deberian preocuparse un poco mas de ayudar a que esta situacion cambie, que se puede hacer, y dejar de decir que apoyan la musica, porque apoyan a la SGAE, por ejemplo.:mad:

:p
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 12/06/2009
ikazategi escribió:

Rafa, no ves que si se tomaria como un trabajo, habria un 96% de bandas que no saldrian nunca del local de ensayo?


Eso sin tener en cuenta o que se tienen que hacer autónomos o un contrato, aunque sea mercantil cutre, pero la cuestión es si se puede interpretar como trabajo, ya que el tabernero gana dineretes abusando de la generosidad de los chavalotes que quieren echar un rato y darse a conocer. :saludo:
Subir
osma
#42 por osma el 13/06/2009
jajaja me pasa a mi eso y le pago un cubata hombre xDDD suena hasta armonioso cuando canta !quiero dormir¡!quiero dormir¡!quiero dormir¡ jajaj

un besito y buenas noches:)
Subir
blindway
#43 por blindway el 13/06/2009
Debería haber llamado a la policía directamente , pero en caliente el pobre hombre pues...

Lo que no me gusta un pelo es el cachondeíto del cantante después de que se fuera, totalmente improcedente. :|

Lo que no sabéis es que el denunciante ahora tiene una Squier muhaha! :D
Subir
antoniometal
#44 por antoniometal el 09/03/2011
kiero dormir!kiero dormir!!!!!!!!!!!!!
Subir
kablorte
#45 por kablorte el 09/03/2011
JuanAntonioFl escribió:
Si yo no los defiendo solo digo que me parece gracioso y si fuera mi padre me reiria igual, ademas veo muy mal que luego se rian de el pero solo digo que me hace gracia y ya esta


Pues a mi me parece genial, yo si fuera el del grupo tambien me habria reido de el, total, despues de que te interrumpa una cancion lo minimo es sacarle provecho :ok:

Ni improcedente ni nada, queria divertirse, que vamos, ahora vamos a defender de que tendrian que haber llamado a un abogado o de haberle tratado con respeto, ha! El respeto lo falto primero el señor al reaccionar de manera tan radica, habria echo mas efecto llamar a la policia y denunciar directamente.
---------------------------------
in_flames1703 escribió:
Seguro que si hubiese sido tu padre el hubiera bajado, porque estaba hasta las narices del ruido y de tener que trabajar un domingo para llevar un plato de comida a la mesa, te hubieras reído lo mismo de como se burlan del hombre este cuando ya se ha ido.....

Muy valientes todos ellos, si señor, pero el cantante cuando estaba ahí el tío plantado no ha dicho ni "mu" y luego es muy fácil hacerse el graciosillo de poca monta.......

Patético todo :)


El cantante a echo bien, si hubiera respondido igual de agresivo que el señor se podria haber liado una buena pelea, asi que patetico pero inteligente.
Subir
rioj
#46 por rioj el 09/03/2011
Me parece lamentable que a mis 40 años tenga que leer esto anterior.

Un saludo.
Subir
kablorte
#47 por kablorte el 09/03/2011
rioj escribió:
Me parece lamentable que a mis 40 años tenga que leer esto anterior.

Un saludo.


Hey, pues si no quieres leerlo puedes cerrar los ojos :ok:

Yo he expresado mi ``lamentable´´ opinion, que no te guste es otra cosa.

Y atento a que no he entrado en el tema de la legalidad del local que eso es obvio que no esta en regla, yo he hablado sobre la actuacion de las dos partes, y me parece que estais fundiendo demasiado al grupo sin razon :| Viva el hacer ruido a horas irracionales los sabados por la noche!

PD: Y realmente de igual que tengas 40 años a que tengas 30, o 20 o 12, por dios.
Subir
einkel
#48 por einkel el 09/03/2011
kablorte escribió:

PD: Y realmente de igual que tengas 40 años a que tengas 30, o 20 o 12, por dios.


No da igual, sobre todo por que tu con 15 años no te levantas temprano un domingo por la mañana para llevar la comida a casa... ese tipo de cosas cambia MUCHO la situación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo