Vídeo para reflexionar. Vecino interrumpe concierto de un grupo reivindicando el derecho al descanso

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 08/06/2009
Bueno, pues aunque el vídeo puede resultar gracioso, lo coloco en General porque creo que es un tema serio y del cual podemos hablar y debatir.

Resulta que en un garito estaba tocando un grupo y de repente un vecino se metió y se puso a cantar, diciendo que quería dormir y que los iba a denunciar a la policía.

La situación resulta cómica, pero el debate queda abierto.......



Está claro que si se sobrepasan los decibelios y el local no cumple los requisitos de insonorización adecuados y exigidos, entiendo que el hombre reaccione de esa manera, ya que bastante jodido es tener que trabajar un domingo como para que te estén dando la lata y no puedas pegar ni ojo...........

Nos podría pasar a cualquiera esto, así que creo que mejor vemos el vídeo y vamos comentando experiencias o que pensáis sobre el tema ;)

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
missy
#2 por missy el 08/06/2009
Gracioso desde luego xDDDDDDDDDDD

Ojala todos los liantes en los conciertos fueran como este. Si el local incumple las normativas el vecino esta en todo su derecho...
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 08/06/2009
por eso los conciertos deven de ser siempre a las 7 o a las 9 xDDD Creo que no incumple normativa :saludo:
Subir
carls501
#4 por carls501 el 08/06/2009
bueeeeno, el tio tiene su razon, pero lo hace mal.

Me explico. es un fallo muy comun eso de aguantar algo que te esta molestando hasta que no puedes mas, y acabas reaccionando de una forma radical.

Si este hombre cuando ve venir el asunto baja y lo dice tranquilamente y advirtiendo que llama a la policia, probablemente se hubieran puesto medidas, y si no las ponen, pues llama a la policia y le ponen la denuncia al local por albergar musica en directo y no estar preparado para ello( ademas dudo que tuviera los papeles ese garito para esto). Si esto se realiza así no hubiera sido necesario ese incidente. Pero entiendo que muchas veces uno no actua hasta que no esta hasta los cojones de algo.


En un bar donde hemos tocado bastantes veces, una de ellas simplemente aparecio la policia diciendo que un vecino habia denunciado por ruido a altas horas de la noche. El local tenia insonorizacion, y los papeles para poder dar musica en directo. El problema fue que hicimos un descanso en el concierto, y todo el mundo salio a fuera a charlar, dejando las puertas abiertas con la musica del bar, y sin ningun tipo de cuidado en el tono por la hora.
Tuvimos que dejar el concierto cuando quedaban 3 canciones o algo asi para acabar, pero bueno, las leyes son las leyes xD
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 08/06/2009
Pues es una situación bastante jodida. Por un lado el vecino se queja de una manera bastante curiosa y luego, ya veis el cachondeo que tienen con él y como lo tratan de gilipollas como menos.
Da la impresión de que estén tocando en un bar corriente y eso debe ser insufrible, y las cosas hay que acondicionarlas bien, porqué de otra manera no creo que nadie bajase a quejarse.
Osea, fiesta? Si, está muy bien, pero hay que respetar a la gente y si este hombre ha bajado y se ha colado con ese "Viva la Pepa" es porqué eso no parece que sea muy normal. :saludo:
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 08/06/2009
A mi lo que más lamentable me parece es como cuando el vecino se va, se ponen a burlarse de él, mientras que estando dentro estaban todos "acojonados".........

En fin, muchas veces el grupo suele pagar los platos, porque uno va con toda la ilusión del mundo a tocar delante de los amigos y demás y se encuentra que, por culpa del local, tienen que parar o suspender su actuación.....
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 08/06/2009
Nosotros en Elda una vez tocamos en un sitio que dudo que estuviese acondicionado para ello, porque la gente entraba de la calle al escuchar música y demás. Solo que al estar en una especie de sótano, pues se "amortiguaba" un poco más el sonido.....

Muchas veces nos dicen: "Antes de las 12 tenéis que acabar.....", pero por lo que he leído arriba parece que no siempre es así, no??.

A ver si alguien puede aportar más datos a como esta hoy en día este tema.....
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 08/06/2009
el tio de los tirantes afina mejor que ellos, desdeluego.

el irresponsable y el culpable es el dueño del bar, que es quien estipula las condiciones
Subir
carls501
#9 por carls501 el 09/06/2009
yo por lo que tengo entendido, cuando nos dicen eso, suele ser porque realmente no tienen ni la licencia ni la insonorizacion adecuada, y entonces a partir de las 12 se pueden quejar los vecinos, lo que les acarrearia una buena multa en casa de que la policia acuda.

Si os fijais en la mayoria de discos y tal siempre ponen doble puerta, y el portero no abre una hasta que se cierra la otra para no generar ruido. A mi fue lo que me paso la vez que he contado mas arriba. que la gente paso y dejó las puertas abiertas en el descanso y se escuchaba todo el jaleo del bar, mas la gente que salió afuera.

Otras veces he tocado en verdaderos zulos hasta tarde, pero como no se oye nada, pues no hay ningun problema.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 09/06/2009
Bueno, no me tengo que ir a un bar para ver que se incumplen las normas cívicas de convivencia y ruidos....yo he tenido y ahora tengo vecinos que hacen de su capa un sayo poniendo lavadora y lavavajillas a altas horas de la noche(la cocina está pegada a mi dormitorio), la radio a todo trapo a las doce de la noche mientras se está duchando, luego tiene un perro que en cuanto el tipo se larga se pone a llorar cosa que durante el día me da igual, pero cuando el tío se va de noche (trabaja los fines de semana en un garito) es muy molesto........a mi los cojones ya se me han puesto al doble del tamaño habitual y estoy a ver si me lo cruzo para decirle unas cosillas y a ver que ocurre :|
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 09/06/2009
No entiendo dos cosas que hace el "cantante", una es insinuar que el espontáneo es un intolerante, cuando tiene más pinta de currante desesperado, y la otra es soltar eso de "sin violencia", como si le hubiera agredido o siquiera insinuado una agresión. Me parece una pose, la suya, bastante estereotipada.

También estoy de acuerdo con quién ha dicho que el que mejor cantaba de todos es el que se tuvo que ir.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 09/06/2009
mohi escribió:
No entiendo dos cosas que hace el "cantante", una es insinuar que el espontáneo es un intolerante, cuando tiene más pinta de currante desesperado, y la otra es soltar eso de "sin violencia", como si le hubiera agredido o siquiera insinuado una agresión. Me parece una pose, la suya, bastante estereotipada.
.


:ok: Totalmente de acuerdo, compi.
Esto es como cuando se dice "Hay que matar a todos los fachas".... toooooma ejemplo de tolerancia y no violencia por parte de los defensores de las libertades.
Mejor dicho.....sus libertades, que empiezan donde terminan las de los demás. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo