Vídeo para reflexionar. Vecino interrumpe concierto de un grupo reivindicando el derecho al descanso

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 11/06/2009
eltha escribió:
Pero si estas allí tocando y de golpe te encuentras con esto... y ademas es el publico que primero abuchea, luego ellos les siguen el rollo por que estan muy perdidos

todo el mundo puede decir aquellos de: yo hubiese hecho tal, yo hubiese hecho qual y seguramente actuas como menos te los esperas, de modo que lo mejor es olvidarlo ;)


Te diré lo que yo hubiese hecho,, pues lo que hago.....
Aquí abajo, el bareto donde hacemos tertulias, somos unos pocos, mayorcitos y menos.. :D , que tenemos guitarras, bajos y baterías y podríamos liarnos a mamporrear a gusto el día y a la hora que quisiéramos, pero como el bar no está preparado y hay vecinos, tenemos incluso más de dos dedos de frente y pensamos en lo que está bien y mal, pues no damos por culo y luego vamos de víctimas incomprendidas por la vida.
Eso es lo que hay que hacer, tener claro el concepto de civismo, que a algunos se les olvida rapidito y se ponen del lado marginal en cuanto se compran una guitarra. :brindis::brindis:

Me parece sencillito, no se donde veis la complicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#26 por juanantoniofl el 11/06/2009
xDDDD, Quiero Dormir Quiero dormir :D jajaja me he reido un huevo con esto y luego como se rien del tio al final que buenoo
Subir
KikeAOR
#27 por KikeAOR el 11/06/2009
JuanAntonioFl escribió:
xDDDD, Quiero Dormir Quiero dormir :D jajaja me he reido un huevo con esto y luego como se rien del tio al final que buenoo


Seguro que si hubiese sido tu padre el hubiera bajado, porque estaba hasta las narices del ruido y de tener que trabajar un domingo para llevar un plato de comida a la mesa, te hubieras reído lo mismo de como se burlan del hombre este cuando ya se ha ido.....

Muy valientes todos ellos, si señor, pero el cantante cuando estaba ahí el tío plantado no ha dicho ni "mu" y luego es muy fácil hacerse el graciosillo de poca monta.......

Patético todo :)
Subir
Guitarrilia
#28 por Guitarrilia el 11/06/2009
Pero lo más flipante es que el vídeo es de hace 9 años!!!!
Y ahora sale hasta en la tele y todo...
Pues ya sabéis, para todos los grupitos que estáis empezando: cuidaros de hacer cualquier burrada o salvajada en los conciertos, que cuando seáis medio famosos no faltará alguien que lo cuelgue en Youtube para arruinaros vuestra carrera.
Dicho esto, el comportamiento del grupo los retrata a ellos mismos. Una vergüenza.
En mi pueblo había una sala en la que sólo se podían hacer conciertos hasta las 23:30h, pero tanto el dueño como los grupos se pasaban esa norma por el forro y retrasaban el concierto hasta la 1:00 que era cuando se petaba el local. Varios vecinos, hartos de no poder dormir hasta las 2:30 que terminaban, bajaron en pijama a quejarse, con Policía y G.C., denuncia al canto y al dueño se le bajaron los humos para siempre. Ahora trae monólogos y magos los domingos a la hora del café... :roll:
Subir
juanantoniofl
#29 por juanantoniofl el 11/06/2009
Si yo no los defiendo solo digo que me parece gracioso y si fuera mi padre me reiria igual, ademas veo muy mal que luego se rian de el pero solo digo que me hace gracia y ya esta
Subir
JeremiaScott
#30 por JeremiaScott el 11/06/2009
JuanAntonioFl escribió:
xDDDD, Quiero Dormir Quiero dormir :D jajaja me he reido un huevo con esto y luego como se rien del tio al final que buenoo


JuanAntonioFl escribió:
Si yo no los defiendo solo digo que me parece gracioso y si fuera mi padre me reiria igual, ademas veo muy mal que luego se rian de el pero solo digo que me hace gracia y ya esta


:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 11/06/2009
Alguien escribió:
Te diré lo que yo hubiese hecho,, pues lo que hago.....
Aquí abajo, el bareto donde hacemos tertulias, somos unos pocos, mayorcitos y menos.. , que tenemos guitarras, bajos y baterías y podríamos liarnos a mamporrear a gusto el día y a la hora que quisiéramos, pero como el bar no está preparado y hay vecinos, tenemos incluso más de dos dedos de frente y pensamos en lo que está bien y mal, pues no damos por culo y luego vamos de víctimas incomprendidas por la vida.
Eso es lo que hay que hacer, tener claro el concepto de civismo, que a algunos se les olvida rapidito y se ponen del lado marginal en cuanto se compran una guitarra.


tu tendras un gran sentido del civismo, pero si ami me ofrecen tocar en un bar, porque he de preocuparme por los vecinos?

el grupo no tiene culpa de nada. Si tocan ahi, es por que el dueño del bar quiere que lo hagan y el es el unico responsable. Si por unas cuantas copas, deja hacer un concierto sin tener un local insonorizado, pues tiene un problema, pero no el grupo.

El problema de civismo lo tiene el vecino que baja al bar en un momento de locura y se pone a cantar jodiendo al grupo, por mucha razon que el tenga.

el grupo no hace nada malo.

yo toco en grupos y he tenido problemas de estos en varias ocasiones. Yo no me considero incivico por tocar con mi grupo, y si hay problemas vecinales, que el señor responsable del bar se haga cargo, y si no tiene un local acondicionado para tocar que no organice conciertos... pero eso si, no tolero que ami como musico me toquen los cojones por este tema.

esto es como el que escucha la television a la 1 de la mañana a todo trapo y no deja dormir al vecino y este coge, se va al plató de telecinco y se pone a joderle el programa de cronicas marcianas al Sarda.. cuando claramente el problema lo tiene su propio vecino.
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 11/06/2009
ikazategi escribió:
tu tendras un gran sentido del civismo, pero si ami me ofrecen tocar en un bar, porque he de preocuparme por los vecinos?
.


Entonces ¿Si mi equipo estereofónico me ofrece día tras día que lo ponga a los 120 W. que da, a las 12 de la noche ¿Puedo ponerlo?
Y ese vecino se queja tanto con el del bar como con el grupo.

¿Y como funcionan las cosas ahora, Ika? Si en lugar de decir que pueden tocar música les dijera que pueden tirar fuegos artificiales ¿Los tiran?
O si mañana me dice un tío que me da permiso para tocar el tambor a las dos de la mañana en su portería ¿Me pongo a tocarlo? ¿Porqué he de preocuparme por los vecinos? Si me ha dado permiso un propietario.

Como el tío del bar te da permiso para que te lies a botellazos con todo el que pase por la calle, pues te lías a botellazos.
El civismo está en no diferenciar lo que está bien de lo que está mal, porqué si hubiese ido la policía seguro que la multa se la come y si se la come es porqué es ilegal, tan ilegal como tocar la trompeta de madrugada porqué yo me doy permiso a mi mismo.
Subir
Coco
#33 por Coco el 11/06/2009
En la pagina web del grupo este exponen que el concierto era de 20:00 a 23:30, y que el vecino bajó media hora despues de empezar.

Eso no quita que tienes que tener el local insonorizado, y respetar el límite de decibélios que marque la normativa municipal.

La culpa es totalmente del LOCAL.

El vecino hizo algo curioso, con un par de huevos se presentó y avisó de que llamaría a la policia, yo lo hubiera hecho de otra forma, pero claro seguro que estuvo aguantando mas de la cuenta.

El grupo no tiene culpa, pero sí se mofa. Eso no está bien, pero supongo que después de esa anécdota no supieron reaccionar de una forma correcta. Tampoco hay que darle mas importancia a su reacción, se equivocaron pero no cometieron ningún delito. A ver si nadie se ha mofado de nadie nunca... , digo esto porque tambien han pedido disculpas a quien se sienta ofendido por el video, vamos al vecino y toda su familia.

Multa al local y punto.

A los del grupo les diría si leen esto que "Nunca Mais".

:saludo:
Subir
Santi
#34 por Santi el 11/06/2009
Joer hace 9 años del tema y sale ahora hasta en las teles .
Igual ya se han comprado un campo de futbol para ensayar y el tio le ha molado eso del micro y canta en un grupo heavy.
Es que vaya tela...
Subir
Andru94
#35 por Andru94 el 11/06/2009
Yo si me piden que vaya a tocar les pido ver TODOS los papeles.... Aunque todavia me falta para tocar en directo :D.....

Si me pasara esto yo hubiera llamada directo a la policia y punto,....

:saludo:
Subir
Ikazategi
#36 por Ikazategi el 12/06/2009
Alguien escribió:
Entonces ¿Si mi equipo estereofónico me ofrece día tras día que lo ponga a los 120 W. que da, a las 12 de la noche ¿Puedo ponerlo?
Y ese vecino se queja tanto con el del bar como con el grupo.

¿Y como funcionan las cosas ahora, Ika? Si en lugar de decir que pueden tocar música les dijera que pueden tirar fuegos artificiales ¿Los tiran?
O si mañana me dice un tío que me da permiso para tocar el tambor a las dos de la mañana en su portería ¿Me pongo a tocarlo? ¿Porqué he de preocuparme por los vecinos? Si me ha dado permiso un propietario.

Como el tío del bar te da permiso para que te lies a botellazos con todo el que pase por la calle, pues te lías a botellazos.
El civismo está en no diferenciar lo que está bien de lo que está mal, porqué si hubiese ido la policía seguro que la multa se la come y si se la come es porqué es ilegal, tan ilegal como tocar la trompeta de madrugada porqué yo me doy permiso a mi mismo.


Rafa, los ejemplos que pones no son comparables. Tocar en un grupo no es malo absolutamente para nadie, y tampoco tocar en directo. Si ami un bar me ofrece tocar en directo yo no tengo que pedir al dueño del bar los permisos necesarios, porque si lo ofrece es porque puede hacerlo, y si no puede hacerlo y lo hace, el responsable es el, y solo el.

Si un vecino llama a la policia porque cree que se estan incumpliendo sus derechos al tocar por temas de ruidos, la policia deberia acudir al local y resolverlo, o si el vecino tiene un minimo de paciencia bajaria, hablaria con el dueño del local, este se acuchararia, sabiendo que tiene las de perder y diria a la banda que deje de tocar... probablemente con el consecuente cabreo de la misma.

Ami me ha pasado de estar tocando en una discoteca, y si, oyes bien, en una discoteca de esas que miden 400 metros cuadrados y que ponen la musica a toda ostia a la noche, y a las 10 y media de la noche presentarse la policia porque el vecino se ha quejado. Ademas el local no tenia permiso para tocar en directo, cosa que nos sorprendio bastante dadas las caracteristicas del local y ya que tenia escenario y demas...

La policia no nos miro siquiera, solo hablo con el dueño del local y este fue quien nos dijo formalmente que dejasemos de tocar, con el consecuente cabreo nuestro claro está, con el dueño del local unicamente. Nunca mas volvere a tocar ni a pisar ese bar, lo tnego claro.

Así que nada, como ami me ha tocado vivirlo, pues puedo decirte que el grupo no tiene ninguna culpa, y ese vecino baja de forma amenazante a joder el espectaculo al grupo. Por lo tanto la actuacion del vecino me parece mal, ni mas ni menos, ya que contaba con otros medios.

Por cierto, despues de que nos echaran del bar por tocar, pusieron la musica y por cierto bastante mas alta que la nuestra, auqnue claro, va comprimida y no tiene picos como la caja de la bateria etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo