Video jam de prueba Nachitro

Juanjo Pelegrín
#25 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2009
bueno como moderador de esta sección voy a opinar por un lado sobre el caire que está cogiendo este topic, camino que ha cogido por razones que no vienen al caso y a las que no les encuentro sentido aparente; y por otro lado opinaré sobre el video de nachitro.

Vamos a ver, no tengo ni he tenido ningún roce serio ni circunstancial con César o con Nachitro, al igual que con nadie de este foro y he solucionado cualquier altercado por privado y sin más. Por ello creo que poseo cierta neutralidad respetable para opinar y moderar que es lo que tengo que hacer cuando esto dice de ponerse así.

Voy a hablar esquemáticamente.

César:

te lo pido por favor: deja de decir este tipo de cosas, y edita tu mensaje. No veo ni lógico ni razonable que vengas ahora a pedir que te baneen y menos a Toni que ha intervenido simplemente para decirte que te estás equivocando enfocando las cosas así, o al menos que para EL QUE CREÓ ESTE FORO te estás equivocando. No lo veo malo ni ofensivo, ni creo que te perjudique o de una imagen de ti distorsionada; pues todos nos calentamos y nos equivocamos.

Te aconsejo que no pidas tu baneo y no sigas por este camino, te lo pido como amigo y como forero simple, pues te aseguro que de lo contrario serás baneado y no creo que ganes nada con ello, y esta vez probablemente sea la definitiva, pues se flexibilizó la interpretación de las normas en su momento para aceptarte de nuevo.
Por favor César, edita tu mensaje, yo editaré el mío y se acabó y vamos a parar ya de una maldita vez con estos rollos que no hacen más que dar una mala imagen de este foro, una mala imagen de los que más participan en él y una mala imagen del camino de esta sección.

No tientes a la administración César, pues no siempre te va a perdonar.

lo que te digo te lo digo sinceramente, no hay nada personal aquí, es solo un consejo de alguien que es parte de la administración.

Nachitro, tienes derecho a defenderte de lo que se te ha dicho, siempre y cuando encaminemos esto con respeto y tú sabes hacerlo, no entremos en disputas personales, vamos a pasar de esto, lo que se tenga que decir que se diga de buenas maneras y si es posible vamos a centrarnos en hablar sobre el video y a dejar de una maldita vez las peleas que esto parece el patio del colegio.

Nacho, compa que te repito que estás en tu derecho de defenderte, pero que tampoco entres a matar, que para eso está la vía privada y creo que tu video y la gente que lo ha visto merece orden y cordura en este aspecto.


mi crítica al video de Nacho:

A mi me han gustado muchas cosas que haces en este video, algunas me parecen incluso demasiado disonantes y esas partes son las que menos me gustan, lo veo como muy enrevesado. Las partes en que respiras más y te vas y vuelves, muy jazz me han encantao, sonido excelente.

un saludo y por favor, encaminemos al raciocino este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nachitro
#26 por nachitro el 20/04/2009
nachitro escribió:


E Dórico no entra de forma natural dada la naturaleza del acorde que es DOMINANTE (E9) un acorde Mayor con 1 3 5 b7, 9, pero con la escala de Em pentatónica Dorian y dorian Blues entra perfectamente, para ser dórico natural, la tonica tendria que ser de caracter menor, y este es de tercera Mayor.

las escalas que utilize son las siguentes:

1.- E mixolidian
2.- E menor pentatonica blues que proviene de tres modulaciones menores naturales diferentes (G Em), C(E Frigio) Y D (E Dorian) pero que podemos aplicar
3.- E Mixolydian b6 (quinto modo de la escala menor melódica)

El movimiento del bajo permite vizualizar el acorde de la guitarra como un Ab semidisminuido = Abm7 (b5)
En ese caso la escala en cuestiòn aplicable es entre otras:
4.-Ab disminuida de 1/2 tóno y tóno completo (que fue la que use)
y de paso lo hice mas interesante con otra escala disminuida que se aproximaba y que altere para aprovechar el matíz y hacerlo mas intersante al oido, pero ahora vizualizando a la armonia general como un E9, LA ESCALA EN CUESTION es:

5.- E DISMINUIDA de 1/2 tono y tono completo, el detalle aqui es que E9 es E G B DF, Y en la escala disminuida en cuestión, el F ES F# ENTONCES alli el movimiento que hice fue cromatizar de F# A F SOLAMENTE PARA EQUILIBRAR LA ESCALA CON LA ARMONIA.


muchas gracias


Dr. Bender escribió:

mi crítica al video de Nacho:

A mi me han gustado muchas cosas que haces en este video, algunas me parecen incluso demasiado disonantes y esas partes son las que menos me gustan, lo veo como muy enrevesado. Las partes en que respiras más y te vas y vuelves, muy jazz me han encantao, sonido excelente.

un saludo y por favor, encaminemos al raciocino este post.


Me cito para que se entienda lo que hice en el video.

Te agradesco tu opinión que siempre sera bienvenida compañero, gracias.
Subir
toni
#27 por toni el 20/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Banearme para siempre de este foro Toni, te lo pido por favor.

Un saludo,

César

No se que mosca te ha picado, pero si realmente es eso lo que quieres puedes solicitar la baja definitiva del foro, aquí tienes el enlace con toda la info.
https://www.guitarristas.info/foros/baja-voluntaria-definitiva/47532

Lo único que hay que hacer es poner en el formulario de contacto la palabra Baja
6e1824b21d0f2d6dbca39dac52d2c-386746.jpg

Saludos! :saludo:
Subir
walls
#28 por walls el 20/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Me entra por un oido y me sale por el otro ¿te queda claro Ricardo?


Lo que me queda claro es que hoy no es tu dia machote.

Relajate un poco y piensa las cosas dos veces antes de escribirlas que despues te vas a arrenpentir.

Y ahora leyendo entre lineas rompo una pequeña lanza a tu favor y digo lo siguiente pero sin tener que ver nada con tu rencor ni odio hacia Nacho.

Nachitro es cierto que muchas veces te escudas en decir que son cosas complejas lo que estas tocando cuando se te dice que no suena bien lo que haces, y eso bajo mi punto de vista no es cierto, ya que muchos de aqui tocamos y escuchamos cosas complejas y no por ello deben de sonar como tu dices, ya que eso es como decir que los demas no entendemos de esto.

Esto lo digo haciendo una critica desde mi punto de vista y con respeto, no como la que ha echo el señor Berlanga que simplemente es por odios rencores y niñerias varias.

Un saludo.
Subir
nachitro
#29 por nachitro el 20/04/2009
nachitro escribió:
Esta es mi nueva prueba de video con mi webcam nueva, que aún me falta explorar con mas memoria ram. ya que solo tengo 512 y necesito minimo 256 para ella solita, éste video lo grabe a las 2.00 am de la madrugada pues, ya que no podia dormir y me levante a grabar,(la luz es del foco o bombilla del techo de la habitacion) Es una improvización en una de las dos bases de Cesar Fornés, La naturaleza de la base da para muchos rumbos interesantes, hablando de modos melódicos y escalas simetricas, asi como tambien modos de mayor y escalas pentatónicas y pentatonicas dorian y blues, he aplicado 5 modulaciones diferentes, todo improvizado al momento de grabarse. Espero les sea interesante el matíz logrado a sus oidos, un gustazo compartir con ustedes esta prueba, se aceptan tijerazos, crÍticas crueles (esa me falto poner en el otro post) de todo un poco, menos insultos :p. saludos y gracias.

YouTube - Nachitro jam funk prueba 0


walls escribió:
Lo que me queda claro es que hoy no es tu dia machote.

Relajate un poco y piensa las cosas dos veces antes de escribirlas que despues te vas a arrenpentir.

Y ahora leyendo entre lineas rompo una pequeña lanza a tu favor y digo lo siguiente pero sin tener que ver nada con tu rencor ni odio hacia Nacho.

Nachitro es cierto que muchas veces te escudas en decir que son cosas complejas lo que estas tocando cuando se te dice que no suena bien lo que haces, y eso bajo mi punto de vista no es cierto, ya que muchos de aqui tocamos y escuchamos cosas complejas y no por ello deben de sonar como tu dices, ya que eso es como decir que los demas no entendemos de esto.

Esto lo digo haciendo una critica desde mi punto de vista y con respeto, no como la que ha echo el señor Berlanga que simplemente es por odios rencores y niñerias varias.

Un saludo.


Blackmore me pido el fundamento teórico de muy buena manera y yo con gusto hago entrega, eso es todo.

Hoy creo no puse eso, que dices y no recuerdo haberlo puesto en otros post, deja buscoen mis post anteriores.
Tu eres un gran guitarrista Ricardo, si algo no te gusta dimelo y ya asi como ahora. Saludos.
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 20/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Muchas gracias Toni.

Ya esta hecha la solicitud de baja y espero que asi todo vaya mejor para vosotros.

Un fuerte abrazo para todos mis amigos y mis disculpas a todos los que haya podido ofender, agraviar o molestar durante mis dos estancias en el foro.

Un saludo,

César Fornés Berlanga


Ostias:shock:

Pues me temo que no va tardar en arrepentirse.:roll:

Conociendo su trayectoria, es el impulso del momento.:(

Realmente es increible lo veletas que puede llegar a ser. Estoy seguro que se va arrepentir.:(
Subir
cesartorres
#31 por cesartorres el 20/04/2009
Ostia, yo flipo, que mal rollito,:mad: .
Está guay el video nacho, me molaria más que metieses algun enlace más,yo me dedico al jazz casi por entero desde hace un tiempo y nos insisten mucho en enlazar las frases más, es decir, que no sea solo meter todas las escalas que quepan en la armonía sino tratar de enlazar frases coherentes mezclando todas ellas.Es un consejo por si te vale pa algo, no es una critica, porque yo no soy NADIE pa criticar NADA.
Un fuerte abrazo y paz.

:saludo::saludo::saludo:
Subir
lead_guitar
#32 por lead_guitar el 20/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Muchas gracias Toni.

Ya esta hecha la solicitud de baja y espero que asi todo vaya mejor para vosotros.

Un fuerte abrazo para todos mis amigos y mis disculpas a todos los que haya podido ofender, agraviar o molestar durante mis dos estancias en el foro.

Un saludo,

César Fornés Berlanga



Lastima margarito - Goodbye:saludo:


Strike 3 out (fuera) :leyendo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 20/04/2009
César Fornés ha dejado este foro para siempre, por ello veréis en su avatar la rúbrica "baja voluntaria y DEFINITIVA".

Siento a nivel personal que esto haya sucedido y la verdad me cabrea bastante que esto suceda, pero es lo que hay. Se le han dado muchas oportunidades a César desde esta administración, desde el grueso de foreros activos e incluso desde la propia interpretación de las normas y las quejas motivadas y justificadas de muchos foreros.

Podemos decir que se ha autoexcluido el solo de este foro, por lo que aquí se acaban los comentarios que vayan directos hacia su persona o hacia sus opiniones.

Sin entrar en valoraciones personales, pues con César siempre me había llevado bien me parece que es lamentable que las cosas acaben así y por desgracia creo que todos sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar.

Probablemente sean eliminados todos los mensajes y aportes de César a este foro para siempre, para que no haya problemas por derechos de autor de cualquier tipo, ni quejas de ninguna índole ni más movidas innecesarias con César; ya ha ocupado este tema demasiado como para llevarlo de arrastre en lo sucesivo.

Por último os recuerdo que cualquiera que no esté agusto aquí puede irse sin más tal y como lo explica Toni arriba.

Me resula irónico y bastante kafkiano que la persona que más problemas ha dado a este foro y con la que más consideración se ha tenido, atendiendo a sus propias peticiones de compasión, sea la que más reputaciones tiene.

Espero que esto sea el final de los problemas para el foro al menos durante un buen tiempo; esto sigue amigos así que hacia adelante y demos carpetazo definitivo al tema César. Halea iacta est.

Un saludo
Subir
nachitro
#34 por nachitro el 20/04/2009
cesartorres escribió:
Ostia, yo flipo, que mal rollito,:mad: .
Está guay el video nacho, me molaria más que metieses algun enlace más,yo me dedico al jazz casi por entero desde hace un tiempo y nos insisten mucho en enlazar las frases más, es decir, que no sea solo meter todas las escalas que quepan en la armonía sino tratar de enlazar frases coherentes mezclando todas ellas.Es un consejo por si te vale pa algo, no es una critica, porque yo no soy NADIE pa criticar NADA.
Un fuerte abrazo y paz.

:saludo::saludo::saludo:

Gran consejo maestro, muchas gracias, un honor contar con tu comentario, me servira muchisimo, un abrazo y muchas gracias.
Subir
iñigo
#35 por iñigo el 20/04/2009
Offtopiqueando un poco...

Será curioso ver la liberación del server sin las aportaciones de César. :roll:
Subir
walls
#36 por walls el 20/04/2009
lead_guitar escribió:
Lastima margarito - Goodbye:saludo:


Strike 3 out (fuera) :leyendo:


Al igual que me quejé de la falta de respeto de Cesar me quejo de la tuya.

Ya que parece que disfrutas con esto men!!!

Dr. Bender escribió:

Espero que esto sea el final de los problemas para el foro al menos durante un buen tiempo; esto sigue amigos así que hacia adelante y demos carpetazo definitivo al tema César. Halea iacta est.

Un saludo


El resto de tu mensaje está muy bien redactado amigo pero esto que cito aqui es una jilipollez.

Me explico: decir que por esto se van a acabar los problemas es como decir que Cesar era el foco del problema.

Se que no van por ahi tus tiros, pero por favor expresémonos bien para no dar lugar a malos entendidos.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo