Video jam de prueba Nachitro

nachitro
#1 por nachitro el 17/04/2009
Esta es mi nueva prueba de video con mi webcam nueva, que aún me falta explorar con mas memoria ram. ya que solo tengo 512 y necesito minimo 256 para ella solita, éste video lo grabe a las 2.00 am de la madrugada pues, ya que no podia dormir y me levante a grabar,(la luz es del foco o bombilla del techo de la habitacion) Es una improvización en una de las dos bases de Cesar Fornés, La naturaleza de la base da para muchos rumbos interesantes, hablando de modos melódicos y escalas simetricas, asi como tambien modos de mayor y escalas pentatónicas y pentatonicas dorian y blues, he aplicado 5 modulaciones diferentes, todo improvizado al momento de grabarse. Espero les sea interesante el matíz logrado a sus oidos, un gustazo compartir con ustedes esta prueba, se aceptan tijerazos, crÍticas crueles (esa me falto poner en el otro post) de todo un poco, menos insultos :p. saludos y gracias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 17/04/2009
Hey Nacho,veo mucha teoría aplicada en esos fraseos.Me han gustado los palancazos que metes en momentos determinados,me parece que la expresividad gana muchísimo con ellos.Los sweep muy limpitos,y las melodías fuera de lo común.Creo que no he escuchado pentatónicas por ningún sitio,lo cual a mi me costaría muchísimo.Dejas respirar el solo,tienes partes lentas y rápidas donde tienen que ser...y el sonido de la guitarra es bastante apropiado y además me gusta...
Lo siento Nacho,pero por más que lo intento no puedo decirte nada que puedas mejorar,ya que para el estilo que esta la base y en mi opinión, has hecho un solo super apropiado.
Un abrazo tronk!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 17/04/2009
Buenas nachitro:). Del sonido y la ejecución no te puedo hablar, porque me parecen perfectos:ok:. Sonido adecuado, limpieza en el toque...a lo que nos tienes acostumbrados:). De lo único que puedo aportar mi opinión (subjetiva y revatible:oops:) es sobre la musicalidad del solo, y ahí es donde no me convence:roll:. Yo no entiendo de escalas, funciono con el oido, y en general me trasmite frialdad:|. Incluso hay un par de momentos en los que me parece que no estás en la tonalidad:roll:. Ojo! es posible (te repito que no se mucho de teoría musical:oops:) que esos momentos se correspondan con algún tipo de escala a la que no tengo acostumbrado el oido, pero entre 0:49-0:56 y 1:02-1:18 a mí no me suena en escala (de hecho, he llegado a pensar que lo habías hecho a posta, a modo de trampa para ver si alguien se atrevía a decirtelo:no_lo_se:)

Un saludo:brindis::saludo:
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 17/04/2009
muy buena impro nachitro !! :ok: :ok:
ese es el nachitro forero que mas me gusta ver, mas musica y menos pleito
me sigues pareciendo muy complejo teoricamente y si bien se nota modal ese solo por ahi siento que la nota raiz de algunos fraseos donde terminas o comienzas alguna linea melodica como que lo buscas sobre el bend y nomas no aterriza, no digo que este mal y es quiza parte de la variedad de escaleo que mencionas
Los palancasos y eso armonicos son la cereza del pastel, muy bueno todo el solo y gran nivel se nota compa +1
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 17/04/2009
Muy bueno, Nacho.

El texto con el que introduces el video (modos melódicos, pentatónicas dorian y blues, etc ...) a mi me suena a chino, como me imagino que nos pasará a todos los que tocamos de oido y no tenemos ni idea de armonía, escalas y esas cosas sobre papel, pero el resultado final, que es lo que importa, me suena excelente.

Un saludo.

:brindis:
Subir
lead_guitar
#6 por lead_guitar el 17/04/2009
Bueno aver aver es prueba de que de degustacion, de apreciacion, de tu camarita web :D, de sonido o que de que pues lo que quieras pues :p, ya me vi critico formal :shock: o es a la lijera joder:oops:, bueno como es PRUEBA de lo que sea, el sonido esta alto con repecto a la base, el sonido esta muy bueno, con repecto a la ejecucion deja refrescar la base no te la comas se que es tu estilo que te gusta tocar asi y que te vale una pura y dos con sal que bohemio he:roll:, hay cosas interesantes ami gusto de musicologo;), bien por tu video, ya te troze:aplausos:
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 17/04/2009
Notables esos bends y el vibrato. Bastante bien aplicado el modo dórico, te veo bastante relajado, y usando más recursos, excelente jam, de lo mejor que has subido :aplausos:
Subir
robin-hood Baneado
#8 por robin-hood el 17/04/2009
muy bien nacho pues la verdad bien tocado no tengo nada que criticarte y si lo hiciera solo me hubiera gustado que grabaras con una mejor camara.
Subir
dudu09
#9 por dudu09 el 17/04/2009
EduXtreme42 escribió:
Muy bueno, Nacho.
a mi me suena a chino, como me imagino que nos pasará a todos los que tocamos de oido y no tenemos ni idea de armonía, escalas y esas cosas sobre papel, pero el resultado final, que es lo que importa, me suena excelente.

:brindis:


Estoy con mi tocayo... me suena a chino lo que dices pero suena fantástico!! Nachitro... ya te he escuchado en mi anterior etapa y no dejas de impresionarme!! Realmente uno disfruta escuchando con lo que haces.
Sigue subiendo temas.:aplausos:
Un saludo!
Subir
nachitro
#10 por nachitro el 17/04/2009
Angakok escribió:
Hey Nacho,veo mucha teoría aplicada en esos fraseos.Me han gustado los palancazos que metes en momentos determinados,me parece que la expresividad gana muchísimo con ellos.Los sweep muy limpitos,y las melodías fuera de lo común.Creo que no he escuchado pentatónicas por ningún sitio,lo cual a mi me costaría muchísimo.Dejas respirar el solo,tienes partes lentas y rápidas donde tienen que ser...y el sonido de la guitarra es bastante apropiado y además me gusta...
Lo siento Nacho,pero por más que lo intento no puedo decirte nada que puedas mejorar,ya que para el estilo que esta la base y en mi opinión, has hecho un solo super apropiado.
Un abrazo tronk!!!:ok::saludo::aplausos:

Gracias compañero por las palabras.
toni barea escribió:
Buenas nachitro:). Del sonido y la ejecución no te puedo hablar, porque me parecen perfectos:ok:. Sonido adecuado, limpieza en el toque...a lo que nos tienes acostumbrados:). De lo único que puedo aportar mi opinión (subjetiva y revatible:oops:) es sobre la musicalidad del solo, y ahí es donde no me convence:roll:. Yo no entiendo de escalas, funciono con el oido, y en general me trasmite frialdad:|. Incluso hay un par de momentos en los que me parece que no estás en la tonalidad:roll:. Ojo! es posible (te repito que no se mucho de teoría musical:oops:) que esos momentos se correspondan con algún tipo de escala a la que no tengo acostumbrado el oido, pero entre 0:49-0:56 y 1:02-1:18 a mí no me suena en escala (de hecho, he llegado a pensar que lo habías hecho a posta, a modo de trampa para ver si alguien se atrevía a decirtelo:no_lo_se:)

Un saludo:brindis::saludo:

Es un estilo algo indescifrable al principio, eso me paso a mi cuando escuche por primera vez ésta forma de tocar pero al mismo tiempo me atrapó, los tiempos a los que te refieres el 1ero es una escala Em pentatónica Blues y el segundo tiempo una escala Disminuida de 1 tono y medio tono con una alteración.
Gracias por el dato y ver el video.

labrujarecords escribió:
muy buena impro nachitro !! :ok: :ok:
ese es el nachitro forero que mas me gusta ver, mas musica y menos pleito
me sigues pareciendo muy complejo teoricamente y si bien se nota modal ese solo por ahi siento que la nota raiz de algunos fraseos donde terminas o comienzas alguna linea melodica como que lo buscas sobre el bend y nomas no aterriza, no digo que este mal y es quiza parte de la variedad de escaleo que mencionas
Los palancasos y eso armonicos son la cereza del pastel, muy bueno todo el solo y gran nivel se nota compa +1

Algo hay de eso, tengo un pretexto jeje, cometi el error de resolver en notas disonantes del modo en cuestión con el acorde un par de veces y pues utilizaba el recurso del coyote jaja tu sabes a que me refiero. Gracia man por ver el video.
EduXtreme42 escribió:
Muy bueno, Nacho.

El texto con el que introduces el video (modos melódicos, pentatónicas dorian y blues, etc ...) a mi me suena a chino, como me imagino que nos pasará a todos los que tocamos de oido y no tenemos ni idea de armonía, escalas y esas cosas sobre papel, pero el resultado final, que es lo que importa, me suena excelente.

Un saludo.

:brindis:

Se agradecen las palabras, un abrazo.
lead_guitar escribió:
Bueno aver aver es prueba de que de degustacion, de apreciacion, de tu camarita web :D, de sonido o que de que pues lo que quieras pues :p, ya me vi critico formal :shock: o es a la lijera joder:oops:, bueno como es PRUEBA de lo que sea, el sonido esta alto con repecto a la base, el sonido esta muy bueno, con repecto a la ejecucion deja refrescar la base no te la comas se que es tu estilo que te gusta tocar asi y que te vale una pura y dos con sal que bohemio he:roll:, hay cosas interesantes ami gusto de musicologo;), bien por tu video, ya te troze:aplausos:

:D :D :D que de que? jaja, gracias Lead por la opinón, la tomare en cuenta, saludos.
Andrés_Gándara escribió:
Notables esos bends y el vibrato. Bastante bien aplicado el modo dórico, te veo bastante relajado, y usando más recursos, excelente jam, de lo mejor que has subido :aplausos:

Ese Andresillo, muchas gracias por el comentario, que bueno que te haya gustado la impro. Saludos.
robin-hood escribió:
muy bien nacho pues la verdad bien tocado no tengo nada que criticarte y si lo hiciera solo me hubiera gustado que grabaras con una mejor camara.

No es la camara, la camara es muy buena, me falta memoria Ram, muchas gracias man.
Dudu09 escribió:
Estoy con mi tocayo... me suena a chino lo que dices pero suena fantástico!! Nachitro... ya te he escuchado en mi anterior etapa y no dejas de impresionarme!! Realmente uno disfruta escuchando con lo que haces.
Sigue subiendo temas.:aplausos:
Un saludo!


Un Halago inmerecido :oops: muchas gracias compañero.
Subir
asphix
#11 por asphix el 18/04/2009
Destilas fusion por todas partes, en la segunda escala que usas hay algunas partes muy disonanstes, como que no la lograste cuajar muy bien, por lo demas, se siente de repente como si fueran otros guitarriastas, aunque tu estilo lo plasmas muy bien, estas muy definido en esta prueba...

Por lo de la camara, creo que esta asi es, si le pones la correccion de color como que se relentiza un poco, si se la quitas la calidad de la imagen mejora mucho pero ser ve obscuro el encuadre...
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 19/04/2009
Asphix escribió:
Destilas fusion por todas partes, en la segunda escala que usas hay algunas partes muy disonanstes, como que no la lograste cuajar muy bien, por lo demas, se siente de repente como si fueran otros guitarriastas, aunque tu estilo lo plasmas muy bien, estas muy definido en esta prueba...

Por lo de la camara, creo que esta asi es, si le pones la correccion de color como que se relentiza un poco, si se la quitas la calidad de la imagen mejora mucho pero ser ve obscuro el encuadre...


Pues me vas a tener que explicar pr msn porque no conosco mucho de eso, muchas gracias Javier por el comentario y tu tiempo. Saludos.
---------------------------------
reflotando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo