Vida o muerte?

don lucero
#49 por don lucero el 20/10/2007
Kiros_guitar escribió:
yo pienso que somos una terrible coincidencia,una serie de casualidades que gracias a la evolucion hemos llegado a comprender muchos de los mecanismos de este universo y que nos hemos preguntado, quizas demasiadas cosas, cosas que escapan a nuestro alcance actual.

por eso pienso que la muerte como bien dice otro forero es otra de las continuaciones de esa serie de casualidades que termina, y tambien pienso que la muerte es un estado de conciencia que es parecido al sueño, como desconectarnos digamos, si a mi tambien me asusta y a cualquier humano, simplemente no podemos llegar a abarcarlo es como lo que "fuimos" antes de nacer , con lo cual lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada segundo de este regalo que la casualidad nos ha brindado

saludos
Que màs decir despues de este razonamiento tan lùcido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
martiimster
#50 por martiimster el 20/10/2007
Pues bueno...yo creo bajo mi punto de vista de un niño de 15 años, que no debemos buscarle logica¿por que? pues simplemente por que hay millones de cosas que no entendemos. Se han dado millones de casos de cosas relacionadas con expiritus y cosas por el estilo. INcluso experiencias que incluso yo he vivido.

¿Ser sobrenatural,llamado dios? Yo opino que simplemente hay universos paralelos y que no sabemos nada de esto con lo que solo podemos decir teorias y tal.

Se han dado estudios(por lo menos lei una vez en barrapunto) en el que se decia que podian haber universos paralelos, Yo creo que aunque tuviesemos en libros todas las explicaciones de la propia vida no podriamos entenderla por que seria mas de lo que incluso nosotros mismos pudiesemos entender ni leer.

Sobre lo de que ser creyente es de gente que no usa la inteligencia yo digo... Albert heinstein dijo una vez que "creia en dios, de cierto modo" lo que quiere decir que no como dice exactamente en la biblia si nos como fenomeno incluso.

Tratar de comprender la vida es como si intentasemos enseñarle a un niño de 3 años todas las carreras que existen en este planeta en solo una semana. Es decir un imposible.

Por eso creo solamente que nos dediquemos a vivir y cada uno encontrara la felicidad en algo ya que, estar feliz es cuestion de la liberacion de productos quimica del propio organismo que te dan esa sensacion(la serotonina creo que era).

Bueno eso es todo espero que no me aya enroyado mucho ni aya ofendido a nadie
Subir
kiros_guitar
#51 por kiros_guitar el 20/10/2007
Me alegra saber que hay gente que comparte mi postura, la mayoria de gente que conozco(amigos del insti) creen en la reencarnacion y alguno en la resurreccion pero me miraban raro cuando yo opinaba :P

Que curioso en religion, estamos dando este mismo tema estos dias :P

PD:si, voy a religion siendo ateo/agnostico que pasa? xD
Subir
seiscuerdas
#52 por seiscuerdas el 20/10/2007
Que tus particulas se reunan en siglos o años luz a quien le importa acaso que fueses consciente de ello...
Vida solo la que tienes en tus manos aqui y ahora asi que disfrutala sin joderle la vida a los demas y aprende, vive, se feliz o infeliz lo que mas te guste, emborrachate de alcohol, de amor de la musica, etc. La vida no tiene el mismo sentido para todos, pero por dios o por lo que quieran, hallenle un sentido y sigan por ahi o pegense un tiro, no lo digo por nadie en particular. pero si no tienes un sentido de vida pues... no lo hagas. Ademas esas respuestas se encuentran en las cosas mas simples tal como el primer amor, tu primer maqueta esa carrera que ganaste y todo lo importante para cada uno... :)
Subir
martiimster
#53 por martiimster el 20/10/2007
Te sacrificaran!!! xD no pasa nada algo aprenderas.
Subir
arkane
#54 por arkane el 21/10/2007
Locrian escribió:
Religion, dios.... porque siempre basamos nuestras teorias en cosas que nosotros hemos inventado?, porque no creemos en nosotros mismos y empezamos a vivir mas espiritualmente?


Que bien que lo has dicho.

En lo personal, y de nuevo sin ofender a nadie, estoy harto que se tenga en la cabeza a algún ser supremo sea lo que sea, creo que si dejas de creer y pedirle cambios a las fuerzas divinas y empiezas creer en ti mismo y a hacer lo necesario para cambiar no se necesita mas.

Como dice mi madre "El cielo no se gana dando limosna ni yendo a misa una vez por semana. Se gana haciendo lo que toca hacer"

¿Que hay después de la muerte? Creo que no existe respuesta acertada y todas son validas... Y a mí no me da miedo la muerte en sí, me zurraría en los pantalones en cuanto me de cuenta que estoy muerto... pero aquí surgen otras preguntas que no he podido contestar: ¿Uno se da cuenta de su propia muerte? Si uno se da cuenta ¿que pasa? Si uno no se da cuenta ¿puede "vivir" eternamente?
Subir
undivide
#55 por undivide el 26/08/2015
existe dios, pero no el dios que todos conocen, para mi dios, es todo el universo, ya que de ahi salimos nosotros , de las estrellas y los elementos que se producen en su interior,ellas al morir liberan todos esos elementos por el universo y asi se crean las cosas.(segun la biblia dios no tiene forma, y fue el creador de todo).
es más en la cultura inca adoraban al sol, porque gracias a el tenemos vida (una estrella).
para mi la biblia es otro negocio antiguo que se le ocurrió a alguien para aprovecharse de la ignorancia de la gente en ese entonces, y poco a poco se ha ido generalizando.
tu cuando deseas algo , los pensamientos se reflejan en el universo y si eres persistente alfinal conseguirás lo que tú quieres, pero claro si alguien te dice : si quieres algo el universo conspirara para que eso se haga realidad , tu diras : pero que coño me estas contando?, nosotros las personas necesitamos creer en algo, y mucha gente que te confirma la existencia de dios, que lo siente o que ha conseguido sus metas , en realidad ha estado proyectando todos sus pensamientos en el universo disfrazado de un "dios".
esto se relaciona con la ley de la atracción, pero ya no me enrrollo más XD .
y realmente existen energías que desconocemos (quiza formen parte de otra dimensión , ya que algo que esta en otra dimensión no se siente de la misma manera en nuestra dimensión (os recomiendo ver interstelar)), porque yo he tenido experiencias, nada super paranormal , pero si cosas inexplicables y cosas parecidas a lo del padre despidiendose de su hijo.
Subir
ephiphone
#56 por ephiphone el 26/08/2015
undivide escribió:
existe dios, pero no el dios que todos conocen


Buen comienzo, se afirma como cierto, lo que hay que demostrar

undivide escribió:
para mi dios, es todo el universo, ya que de ahi salimos nosotros


Que importante es la colocación de las comas. En esa frase estas diciendo que para tu dios, es todo el universo ( o sea que se lo das), ya que ahí salimos todos ( perfecto...incluida la parte que me corresponde a mi :va_a_ser_que_no:

La frase debería estar escrita así :

Para mi, dios es todo el universo, ya que de ahí salimos todos, lo que no implica que por estar bien redactada sea valida como premisa cierta.

Y no me enrollo más, mi opinión al respecto:

No hay evidencias cientificas, que apunten a que existe "Dios" , en cualquiera de sus variadas modalidades, bien como concepto, bien como ser omnipotente.
Subir
pyngwie Baneado
#57 por pyngwie el 27/08/2015
estamos ante el reflote del mes :bien: :bien: :bien:


además, el único dios verdadero es el de "mecagüen"... ;) :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo