Vicisitudes en Wallapop

Elwood
#1033 por Elwood el 13/03/2020
#1032

Es que hay gente que cuando ve un determinado logo en la pala, cree que revaloriza el producto, cuando la realidad es otra.

Nadie pide o pediría por un coche de alta gama con 15 años a cuestas un precio mayor que nuevo, pero este mundillo por lo visto, es para dar de comer aparte.

Que sí, que cada uno le ponga el precio que estime oportuno, pero que sea realista, si no al final resulta invendible.

Encima en este caso, ni siquiera es una MIM, sino una línea que sacó Fender producida en China.

Otro caso son las Highway one, línea baja USA que salian por 699€ nuevas o las Lite Ash coreanas que salieron con pastillas Seymour Duncan de origen por 500€ y algunos pretenden sacar 600€, por ellas.

Luego aparecen los hilos recurrentes sobre compraventa.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WashBurn
#1034 por WashBurn el 13/03/2020
#1033

Lo peor es que hay gente que compra ese tipo de guitarras. Hace poco vi una Washburn Blackjack 333 por 800€, de DimeBag. La guitarra tenía los trastes con moho, y oxidados, y un destrozó en la zona del Jack, directamente faltaba un trozo de madera.

Yo tengo una igual y me costó 600€ hace 10 años, y sin los desperfectos mencionados.

Pues el tío la vendió. No sé si a 800€, o a qué precio, hablé con él y como mínimo pedía 500€. Eso me hace pensar en vender la mía y pedir 1.000€. además que por ese rango de precios 800-1000€ actualmente tienes guitarras mejores y de primera mano.
Subir
makinon
#1035 por makinon el 13/03/2020
#1033 si tuviesen un precio decente, tendría una Lite ash, tuve una temporada una de un amigo y relación calidad precio fantástica.
Subir
xbauerx
#1036 por xbauerx el 13/03/2020
En el foro tenemos cositas tb... vi anoche un tipo que vende una SG 200 pavos mas cara que lo que vale nueva en Thomann.
Supongo que tocará sola o llevará magia. Yo cada vez me creo menos esas vainas, la verdad... no le iba a reventar el anuncio, pero ganas me dieron. ;)
Luego lloramos que no se vende en el foro. Logico.
Subir
Elwood
#1037 por Elwood el 13/03/2020
#1035

Cierto era una guitarra muy bien hecha, con cuerpo de fresno y con el carácter que cabe esperar de una Fender strato o tele.

Otra cosa son las Tie-Dye Strat HS también coreanas, pero con cuerpo de tilo y características bien diferentes, más tipo superstrato.

Estas últimas las puedes encontrar desde tiradas de precio o que pretendan colártelas como modelo exclusivo o de colección. Me ha pasado al preguntar por alguna.
Subir
xbauerx
#1038 por xbauerx el 14/03/2020
https://es.wallapop.com/item/gibson-les-paul-custom-479020251
Que opinais? a mi me huele a imitacion, sobre todo por el serial, los afinadores mal alineados, el diamante incorrecto...
Si no, es la oferta del siglo, jajajaja
Subir
makinon
#1039 por makinon el 14/03/2020
#1038 está un par de páginas atrás, yo comenté que para ser imitación está bastante conseguida, con el puente correcto y los nibs pero los expertos la valoraron como imitación de las malas.
Subir
jaimebcn
#1040 por jaimebcn el 14/03/2020
#1038 No es una copia china. Es una copia CHINÍSIMA.

A simple vista:

- La pala es demasiado larga.
- La tapa el alma lleva un bisel más pronunciado, además de notarse demasiado "de plastiquete".
- El "bigote" es muy pronunciado.
- El logotipo no está en la posición correcta y el diamante se me antoja pequeño.
- El número de serie no es correcto: Suele ser CS XXXXX, y no ha de estar troquelado si no estampado.
- No llevan el "Made in USA".
- El acabado del binding y del diapasón es... terrorífico. Todos criticamos los malos acabados de Gibson, pero éste es horroroso.
- La pegatina "Custom Shop" detrás de la pala, donde empieza el mástil, es demasiado grande.
Subir
Enaitz
#1041 por Enaitz el 20/03/2020
Como curiosidad, a esta Danelectro U2 china le han instalado un trémolo, y también lleva un par de agujeros extra.
Sólo Dios sabe por lo que habrá pasado esa guitarra.

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-danelectro-438211601
Subir
JJ Sefton
#1042 por JJ Sefton el 20/03/2020
#1041 Vaya chapuza, esta pobre ha visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser
Subir
3
stratosergio77
#1043 por stratosergio77 el 24/03/2020
#1030 Una duda: cuando habláis de "las primeras mexicanas", a qué os referís? Quiero decir, ¿cuándo empezó Fender a fabricar guitarras en Mexico?
Subir
toni diaz
#1044 por toni diaz el 24/03/2020
Fender empezó a fabricar en Méjico en 1987, los cuerpos y mástiles estaban fabricados allí (Ensenada) y la electrónica era la misma que Fender Corea y después Squier.
Pastillas de doble barra cerámica y resistencia DC de alrededor de 5K Ohms potenciómetros pequeños y cambio de pastillas bastante endeblito.
Los herrajes también son compartidos con las coreanas aunque he visto algún puente strato con bloque de sustain de acero.
El precio era acorde con la calidad.
Lo que no es normal son los anuncios de Fender Mex antiguas a 500€ "porque ya no las fabrican como antes" y es verdad... Gracias a Dios¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo