Vicisitudes en Wallapop

luishouse
#10405 por luishouse hace 2 semanas
#10404

Carallo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
torpar65
#10406 por torpar65 hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
Que manera más infantil de justificar el estar pidiendo 2500€ por una les Paul standard


Los años de 2000-2005 Gibson usó sus reservas de caoba de honduras que usaban para la Custom Shop…de ahí que sean años muy buscados, igual que 2013, etc. Por eso que no veas en venta paulas de estos años y cuando salen a la venta no duran mucho.

Samu_IG escribió:
se va a pudrir esperando que alguien pague ese dinero por ella con 20 años de uso


La justificación es la misma que los que piden 3700€-4000€ por Gibson custom de los 90 siendo guitarras que tienen 30 y picos años y no hablemos de las de los 70…
Subir
1
Samu_IG
#10407 por Samu_IG hace 2 semanas
#10404 se va a comer una mierda como una casa 😂
A esa gente tan burra es tan fácil como subir a reverb el anuncio de una guitarra x, ponerle 15000€ y le pasas el link, que básicamente es lo que hace el

#10406 que no se ven? Cuantas standard de 2001 a 2006/7 hay aquí en el foro? Y en Wallapop? No me dan los dedos de las manos para contar y todas siguen ahí desde hace ni te cuento. Esa historia inventada en foros de que en x año usaban las maderas de la custom shop para las guitarras de serie, ya lo escuché en prácticamente todas las décadas de fender y gibson, de hecho es tan así, que nadie se aclara con la good wood era, cada uno le pone los años que le da la gana, porque no deja de ser una excusa de reventa. Y aunque toda ese misticismo sea cierto, que sean de la custom shop, cuando solo es un modelo de serie, la verdadera custom shop son las reissue y las custom custom shop, tampoco te asegura que sea mejor que otro modelo de serie. Y realmente las standard de 2019 para aquí son las mejores gibson les Paul standard que se han fabricado, he probado más de una decena y todas espectaculares, cosa que no puedo decir de algunas de 1999, 2003, 2007, 2008, 2012, 2013, 2017 que he tenido, algunas hasta me daba vergüenza ver que llevaban el logo en la pala.

A todo esto, la peor gibson reissue, y con eso no quiero decir que fuese un truño de guitarra, pero sí que no estaba a la altura de las otras que tuve y tengo, era de 2013, año que en teoría es la panacea

torpar65 escribió:
La justificación es la misma que los que piden 3700€-4000€ por Gibson custom de los 90 siendo guitarras que tienen 30 y picos años y no hablemos de las de los 70…

Y es por eso que esas custom siguen y seguirán a la venta hasta que a alguien le apetezca pagar de más por rollos de fanáticos de foros, guitarras buenas y malas hay en todos los años y épocas
Subir
4
Josean
#10408 por Josean hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
nada que ver con las que se fabrican actualmente. Y en qué se basan?
Que manera más infantil de justificar el estar pidiendo 2500€ por una les Paul standard que se va a pudrir esperando que alguien pague ese dinero por ella


Es que estamos locos. Ahora resulta que 2005 es el año top Gibson. Los que tenemos Gibson actuales nos ha tocado la "morralla"... 🥱

He estado por preguntarle de que año quiere la Fender que pide a cambio para reirme un rato.
Subir
1
Rockdrigo
#10409 por Rockdrigo hace 2 semanas
#10404

Lo de los pedales éstos tan "misticos y valorados" no acabaré de entender. Unos circuitos en una caja. Que no le quito mérito, pero...
En fin , "es el mercado" que diría rato. 9000 y pico pide uno en Reverb ...
Subir
1
torpar65
#10410 por torpar65 hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
Cuantas standard de 2001 a 2006/7 hay aquí en el foro?


Hasta 2005 como te apunte he contado 4 standard y la más vieja lleva 1 mes y una semana. Respecto a partir de esta fecha cambiaron el tipo de construcción para aliviar el peso debido a que la densidad de la madera era mayor.

Samu_IG escribió:
he probado más de una decena y todas espectaculares, cosa que no puedo decir de algunas de 1999, 2003, 2007, 2008, 2012, 2013, 2017 que he tenido, algunas hasta me daba vergüenza ver que llevaban el logo en la pala.


Lógico como en todas las marcas no sólo Gibson y el que te sea de un año concreto no implica que todas sean así…como dices a continuación:

Samu_IG escribió:
guitarras buenas y malas hay en todos los años y épocas


En lo que estamos de acuerdo.

Si tienes alguna Gibson y por casualidad pasas por Valladolid te invito a unas cervezas y vamos a mi local y probamos unas cuantas Gibson de diferentes años y gamas y Tokais (Old Reborn) y echamos unos guitarreos chulos si te animas…:brindis: que no vamos a hacer mas off topics en el hilo y menos de Gibson que es aburridor (:jajajaja:)…:brindis:
Subir
2
makinon
#10411 por makinon hace 2 semanas
Ya os dije lo que me contestó uno: "la época dorada de Gibson es hasta que uno quiera" y me bloqueó.

Y razón no le falta, a la hora de vender tu año siempre es el mejor.
Subir
2
contrabajo
#10412 por contrabajo hace 2 semanas
#10401 Alucino al nivel que estamos llegando. ¿Pero de verdad se llegan a vender estos instrumentos que son claramente un timo?
Subir
Rockdrigo
#10413 por Rockdrigo hace 2 semanas
Aquí un hilo sobre un intento de estafa por Wallapop.
Arranca pidiendo teléfono o correo, un clásico. La web, muy currada.

https://twitter.com/FernandoFabiani/status/1781819882801074650?t=88Wc4ADWduEJYAlUbI3DMw&s=19
Subir
1
Samu_IG
#10414 por Samu_IG hace 2 semanas
#10410 gibson ya anduvo manipulando los cuerpo desde finales de los 80, haciendo agujeros y demás para aligerar el peso de las les Paul, lo único que cambiaron fueron el tipo de aligerado con los famosos 9 hoyos o el chambered body, por lo tanto las de los 2000 son iguales que las de finales de los 80.
Y lo de las maderas de la custom shop es simplemente usar la lógica, cuanta madera sobró entonces? Porque la supuesta good Wood era, que se justifica con ese argumento, duró varios años, tanta “súper madera” tenían como para suplir la producción de un modelo de serie del cual salen decenas por no decir centenas de miles cada año durante tantos años? Ridículo. Es una maniobra de marketing que debió surgir en algún foro americano de algún listo que quería vender más caro, se inventó esa pamplina aprovechando un poco un hecho histórico y se fue haciendo bola de nieve, ahora todos los listillos usan esas excusas para aumentarles el precio a sus guitarras.

torpar65 escribió:
Hasta 2005 como te apunte he contado 4 standard y la más vieja lleva 1 mes y una semana.

Hay una de un amigo portugués aquí del foro, que llevaba a 2200€ desde que yo me registré y todavía no se ha vendido, la retiró hace un par de meses, del 96 es y así encuentras unas cuantas si sabes cómo buscar. Eso de que se venden enseguida… Yo no he visto una venderse por ese dinero y lo mismo con las actuales, que hay varias por el mismo precio o más de lo que valieron nuevas en 2021, 2022, solo he visto una y está reservada, pero por el precio 1870€, las de 2200,2300,2400… Ahí siguen y seguirán

Me pilla lejos Valladolid :piloto_loco:

#10408 ahora la tienes en el foro también, probada mano a mano con una R8 y 0 diferencias, con una R9 ya si le encontró. Y comparada con una 60’s moderna, se la come, por si acaso alguien le comentaba lo mismo que yo por aquí, ya se lava las manos, mucho mejor que una actual porque las comparé, hala ese argumento ya no os vale.
Lo que no entiendo es por qué siendo tan buena, igual que una R8, la vende, guárdala, que no encuentras les Paul mejor, intuyo leyendo lo que dice y te compras una stratocaster

Me parto de risa :jajajaja:
Subir
cafeina
#10415 por cafeina hace 2 semanas
Yo no sé si hay buenos años, buenas maderas o demás polladas. A mí si me suena bien palante.

Y en mis mundos de yupi multicolor en una standard aunque la haya tocado Jesucristo en la ultima cena no me gasto más de 1800 pavos.
Subir
1
Josean
#10416 por Josean hace 2 semanas
Particularmente jamás compraría una guitarra en la que dicen que la suya "se come con patatas" a otra muy superior (para empezar porque esa misma persona se moriría por tener esa superior). Y ya si me añade que 4,2 es el peso ideal de una LP y alguna que otra cosa por el estilo pues aún menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo