#10410 gibson ya anduvo manipulando los cuerpo desde finales de los 80, haciendo agujeros y demás para aligerar el peso de las les Paul, lo único que cambiaron fueron el tipo de aligerado con los famosos 9 hoyos o el chambered body, por lo tanto las de los 2000 son iguales que las de finales de los 80.
Y lo de las maderas de la custom shop es simplemente usar la lógica, cuanta madera sobró entonces? Porque la supuesta good Wood era, que se justifica con ese argumento, duró varios años, tanta “súper madera” tenían como para suplir la producción de un modelo de serie del cual salen decenas por no decir centenas de miles cada año durante tantos años? Ridículo. Es una maniobra de marketing que debió surgir en algún foro americano de algún listo que quería vender más caro, se inventó esa pamplina aprovechando un poco un hecho histórico y se fue haciendo bola de nieve, ahora todos los listillos usan esas excusas para aumentarles el precio a sus guitarras.
torpar65 escribió:
Hasta 2005 como te apunte he contado 4 standard y la más vieja lleva 1 mes y una semana.
Hay una de un amigo portugués aquí del foro, que llevaba a 2200€ desde que yo me registré y todavía no se ha vendido, la retiró hace un par de meses, del 96 es y así encuentras unas cuantas si sabes cómo buscar. Eso de que se venden enseguida… Yo no he visto una venderse por ese dinero y lo mismo con las actuales, que hay varias por el mismo precio o más de lo que valieron nuevas en 2021, 2022, solo he visto una y está reservada, pero por el precio 1870€, las de 2200,2300,2400… Ahí siguen y seguirán
Me pilla lejos Valladolid
#10408 ahora la tienes en el foro también, probada mano a mano con una R8 y 0 diferencias, con una R9 ya si le encontró. Y comparada con una 60’s moderna, se la come, por si acaso alguien le comentaba lo mismo que yo por aquí, ya se lava las manos, mucho mejor que una actual porque las comparé, hala ese argumento ya no os vale.
Lo que no entiendo es por qué siendo tan buena, igual que una R8, la vende, guárdala, que no encuentras les Paul mejor, intuyo leyendo lo que dice y te compras una stratocaster
Me parto de risa