Vicisitudes en Wallapop

BudSpencer
#8653 por BudSpencer el 03/11/2023
#8650 si de verdad te la quieres quedar, yo tiraría de que te han engañado (porque lo han hecho), les sacaría les colores y les intentaría sacar una rebaja satisfactoria para tí. Al menos que cubra gran parte de los gastos en dejarla bien.

Esa es la única posibilidad en la que yo me plantearía quedármela.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tomás
#8654 por Tomás el 03/11/2023
#8652

Tienen descritas uno por uno en la web el estado de los productos y las condiciones de venta, punible es, han manipulado las fotos para falsear el estado del artículo, venden el artículo cómo perfecto cuando está la guitarra lijada hasta comerse el color del tinte de la madera.

Lo de la tienda lo veo complicado porque la compré online y viene de Madrid soy de Cádiz.

#8651

El precio tampoco es que fuese una ganga si pago el pintado me sale casi lo mismo q traerme una de USA, les he escrito en dos ocasiones una preguntando las condiciones de devolución al que no me han contestado y otro de garantía por el estado del artículo y reclamando ajuste y que me faciliten hoja de reclamaciones por la falsedad del anuncio a la espera estoy de que den señales de vida.

Gracias por comentar 😃😃😃

4db674bbee76451169d4dbd55190a-2927806.jpg
61ea33dd9e07c0b4679ce9323bb67-2927806.jpg
437b5889911a3c99e6509d530eddf-2927806.jpg
6ce8016708f98dcb549c138297f4f-2927806.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231103_094141.jpg
IMG_20231102_203459.jpg
IMG-20231102-WA0012.jpeg
IMG-20231102-WA0014.jpeg
Subir
Sandman
#8655 por Sandman el 03/11/2023
Yo creo que el malentendido viene por la parte de las definiciones.

Responsabilidad en una estafa la tiene el estafador. Eso es así. Sea un listo que vende al Cash Converters una falsificación, o el Cash Converters que la recoloca. Eso es así, sin vuelta de hoja ni matices.

Pero -y aquí viene lo gordo- el CC es lo más parecido del mundo a un mercado negro normalizado de objetos de segunda mano. El negocio es generalista, lo mismo te ofrecen un casco, que una guitarra, que una batería de coche. No puedes esperar asesoramiento.

Como en todos los mercados de segunda mano, hay precios que están mal calibrados respecto al mercado. Algunos por ser muy incautos, otros por tener prisa por vender, otros por maldad, por tener prisa por comprar... Es una selva, en la que la mayoría de la gente es muy honrada, pero hay animales salvajes por ahí. Y en mitad del escenario, los buscachollos.

Estos buscachollos a su vez pueden ser de muchos tipos. El experto que se da una vuelta a ver si encuentra algo interesante a muy buen precio... O el que no tiene un duro y espera encontrar algo decente ahorrando un 20-30%.

En ese ahorro del 20-30% hay un riesgo real de que el dinero que estés aportando a la inversión no tenga un retorno, y eso implica una pérdida, con sus efectos económicos pero también morales, psicológicos, sociales, etc.

Yo tengo poca educación financiera y mi familia siempre ha sido muy austera. No han comprado muchas cosas de segunda mano, pero sí opciones ultrabaratunas que más de una vez han tenido consecuencias indeseadas. Y por este motivo he decidido interesarme un poco por algunos conceptos sencillos que se deberían incluso enseñar en las escuelas, en mi opinión. Uno de estos conceptos es el de "protección de la inversión".

Imaginemos que estás en una situación financiera complicada y con ese 5% de tu sueldo que te sobra mes a mes te quieres comprar, yo que sé, un ampli de válvulas. Son muchos meses ahorrando, si lo vemos en horas trabajadas o como queráis medirlo, puede ser un esfuerzo grande. Lo suyo es planificar la inversión de la siguiente forma:

1. Seleccionando el producto tras una búsqueda exhaustiva de información.
2. Realizando un análisis de riesgos básico. ¿Qué puede ir regular tirando a mal, pero tiene solución? ¿Qué puede ir rematadamente mal y no la tiene?
3. Realizando un sondeo sobre los puntos de venta, de primera y segunda mano.
4. Repitiendo el análisis de riesgos respecto al punto de venta.
5. Por último, dimensionando económicamente el sobreesfuerzo que implica la protección. ¿Un producto nuevo de una tienda confiable, respecto a uno de segunda mano, me supone un 30% de sobrecoste respecto al particular que vende de segunda mano? ¿Podré reclamar? ¿Cuánto me costará en horas, cuánto en euros? ¿Probar antes el producto es posible? ¿Cuánto me costará el desplazamiento, si es en otra ciudad?

Cuando tienes poca pasta y necesitas planificar las cosas bien, quizá veas que para un producto funcional, sin lujos ni alardes, de calidad suficiente y contrastada, la protección de la inversión no supera incrementar un 20%-30% del mejor precio disponible. Y a medida que el valor del producto se incrementa, el porcentaje de dinero dedicado a la protección de la inversión baja. Un estuche duro de nivel cojonudo -pongamos unos 200 pavos- no renta para una Academy, pero para una Custom Shop del recarajo, no llega al 5-10% de la inversión.

Y ahora viene lo que dice Samu y otros foreros... Aunque la responsabilidad de que la transacción sea justa y sin problemas es del vendedor... ¿Quién tiene la oportunidad de proteger su inversión? ¿Quién asume el riesgo de no hacerlo, con las consecuencias económicas (en euros y horas)?

No se trata de equiparar a los maleantes con las víctimas, no. Insisto, no. Se trata de dedicar cierto esfuerzo a que dejen de serlo, y de que dicho esfuerzo se puede valorar.

¿No es precisamente eso lo que hacemos en este hilo, además de las risas?
Subir
2
lutop
#8656 por lutop el 03/11/2023
Tomás escribió:
punible es

Me refiero a que teniendo derecho a devolverla, nadie te va a aceptar ninguna demanda, ni penal ni civil. La devuelves y tienes el dinero de vuelta. Para eso esta el derecho a desistimiento.
O es que piensas demandarlos por daños morales porque the hacia mucha ilusion la guitarra?
Subir
1
Jorgiyu
#8657 por Jorgiyu el 03/11/2023
#8654
Pues si el precio no encaja, el estado de la guitarra es malo y las especificaciones del anuncio no son correctas tu mismo te estás contestando. Esa guitarra no tiene pinta de ser la que buscabas
Subir
Tomás
#8658 por Tomás el 03/11/2023
#8656 De nuevo gracias por aportar, creo que o no me he expresado bien o me entendéis mal, te pongo un ejemplo me roban, pillo al ladrón y me devuelve lo robado, el hecho de que me devuelva lo robado le exime del haberme robado? volverá a robar...
#8657
Es prácticamente imposible conseguir una en Europa y difícil en usa y no tiene ningún valor económico ni vale miles de euros estáis enfocando el valor especulativo no lo que quiero exponer que es que engañan deliberadamente en el anuncio e igual qm lo cuelan a mí se la colaran a otro.

Para mí en particular he encontrado una guitarra deseada desde hace mucho y me veo en una situación nueva para mí, por eso pido opiniones, consejos, experiencias y otra vez gracias a los que comentáis que me parece por la segunda respuesta que no os ha sentado bien mi argumento, si es así no era mi intención.
Subir
1
Jorgiyu
#8659 por Jorgiyu el 03/11/2023
#8658
Si lo dices por mi en absoluto me ha parecido mal tu comentario compañero, solo es que yo lo veo desde otro punto de vista ya que no llevo años detrás de la guitarra y desconozco la dificultad que pueda tener conseguirla.
Si es tan difícil como dices y es algo que buscas desde hace tanto tiempo entonces me vuelvo a mi primera opción, yo intentaría conseguir algún descuento para que sea más interesante quedarmela y llevársela a un buen profesional para que la pinte, además eso te daría opción a pintarla del color que tú quieras.
Si es tan difícil como dices y todo lo demás te encaja entonces hazte con ella
Subir
Sergi
#8660 por Sergi el 03/11/2023
Creo que el así yo este que tratáis del C C, tiene la historia de que ellos se aferran a sus normas y no devuelven el dinero aportado.....pero te dan un "vale" con ese valor......hay algunos comercios que en época de rebajas también realizan esa práctica....

De ahí que siempre genere un riesgo para el comprador, ya que te puedes ver con un "vale" en tus manos.....en vez de tu dinero
Subir
felito
#8661 por felito el 03/11/2023
Sergi escribió:
pero te dan un "vale" con ese valor

Esto es ilegal, siempre se te tiene que devolver el dinero en el mismo medio por el que realizaste el pago.
Subir
1
lutop
#8662 por lutop el 03/11/2023
Sergi escribió:
se aferran a sus normas y no devuelven el dinero
Creo que si es comprado online, por ley te tienen que devolver la pasta. Otra cosa es que igual te cobran gastos de envio por la devolucion.
Subir
felito
#8663 por felito el 03/11/2023
Devoluciones en cash converters (de su web):
"El plazo para realizar tu devolución es de 14 días naturales desde la fecha en que recibes el pedido y el coste de la devolución es de 5.99€, que se descontarán del importe total de tu reembolso."
"Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe en el mismo método de pago en el que realizaste tu compra."
Subir
1
Samu_IG
#8664 por Samu_IG el 03/11/2023
#8649 no, si para adalid de la inteligencia ya estás tú, incapaz de entender algo tan básico como: tu querer comprar algo + no tener ni idea de lo que estás comprando + no tener el mínimo interés en conocer el producto que estás comprando + producto falso = estafa que en parte es culpa tuya, que has dejado la puerta abierta a que te la cuelen, por ser ignorante en el tema y ser un burro por no haberte informado de una forma muy básica antes de haber hecho la transacción, a ver si así lo entiendes, es ridículo tener que explicarle las cosas como a un niño pequeño, a un señor de cierta edad, un alivio que no todos sean tan listos como tú, ya que te gusta tanto descalificar.
#8650 Aquí si hay conducta dolosa, comprando online han puesto unas fotos y una descripción que no tiene nada que ver con la realidad del producto final, yo aún viéndome en tu situación de guitarra de tus sueños, haría todo lo posible por devolverla y que me regresen el importe íntegro o mínimo que me devuelvan el total de lo que me pueda costar dejarla en las condiciones, de lo contrario, lo que seguramente pase es que como dices, te salga más caro que importar una en perfectas condiciones, además de haber perdido valor real de reventa por estar repintada, además de comenzar una relacion mala con el instrumento, a lo mejor no, pero quizás lo veas siempre con malos ojos por causa de lo que te ha generado su compra y no la puedas disfrutar como mereces después de tanta espera, dale unas cuantas vueltas y valora lo que menos desventajoso veas. Suerte compañero!
#8655 exactamente compañero, no estoy equiparando ser estafado con ser un estafador, estoy diciendo que si tú no te preocupas un mínimo en lo que estás comprando y te estafan, la culpa también es tuya, eres tú quien tiene que proteger tus intereses, obviamente si no hubiera estafadores, nadie sería estafado, pero eso es una utopía, en el mundo real todo el mundo intenta aprovecharse de los demás. Me alegra mucho que haya gente con dos dedos de frente, por desgracia no son todos, eso sería una utopía también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo