Vicisitudes en Wallapop

Samu_IG
#7021 por Samu_IG el 24/12/2022
Mucho ojo por Wallapop, que últimamente se está moviendo mucho un supuesto lutier con décadas de experiencia, que hace masterbuilds hechas por el, pero son squier montadas con diversas piezas de gama baja y las revende como eso, masterbuilds de altísima calidad. A mí personalmente me parece un sátrapa y un timador, juzguen ustedes mismos.
https://wallapop.com/item/stratocaster-old-school-rehabilitada-master-build-859732949?_pid=wi&_me=s_android
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#7022 por luishouse el 24/12/2022
Igual no suenan mal, no tendrían por qué, pero no me compro una ni de coña por varias razones.
Guitarras de luthier? No, imposible a esos precios, serán lo que sea, pero de luthier, no.
Pastillas trucadas? Por favor, que alguien me explique qué significa, porque después de 35 años trasteando con guitarras aún no lo había oído.
Serían las mismas guitarras si no llevaran el logo Fender, (alguna el de CS), pero claro, entonces perdería ese anzuelo. Para quien le vaya el postureo, pues vale, (como las de AliExpress), pero los que nos movemos en este mundillo ya sabemos cómo va esto, en unos meses ya la ponemos a la venta, y como la anuncias? De luthier? Partcaster? (Con qué piezas?) Si a una original ya le pierdes pasta, no se me ocurre mejor manera de tirar 300 o 400 pavos.
Subir
5
luishouse
#7023 por luishouse el 24/12/2022
#7021
Joder, vaya joya. Qué manera de engañar al personal.
Subir
1
kaskosu
#7024 por kaskosu el 24/12/2022
Es como el famoso luthier electroluthier que vendía Harley bentons a los que lijaba un poco la pala.

Comprar mierda y tendréis mierda.
Subir
2
Rockdrigo
#7025 por Rockdrigo el 24/12/2022
Luthier no tiene pinta. Aunque bueno, los máster builder de la CS de Fender tampoco cortan sus cuerpos. Más parece alguien con algo de maña que monta guitarras con diferentes partes y les da un Relic. Estéticamente no están mal, como dije antes. Ya el sonido es algo personal. Ante tantas incógnias, quien esté interesado que contacte al susodicho. Por algo más tienes una MIM de segunda mano, que sabes lo que hay.
O por menos, una de la RPC a poco más de 200 aurelios.
Subir
1
toni diaz
#7026 por toni diaz el 24/12/2022
Yo no soy Luthier, osea fabricante, si técnico con mucha experiencia en reparaciones y modificaciones, me gusta coger instrumentos de gama baja con buen mueble y modificarlos siempre preocupándome de encontrar piezas decentes a buen precio.
Un ejemplo que termine ayer.

Harley benton jazz bass 75€
Pastillas EMG 40€
Potenciómetros y Jack de barril 10€.
Electrónica activa propia 0€
Repaso y recoronado de trastes (muy pocos) y un poco de trabajo de madera para las cajas de las pilas y el Jack.
Total que por 125€ tienes un bajo que se puede usar profesionalmente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221224_122549.jpg
IMG_20221224_121309.jpg
IMG_20221224_121233.jpg
Subir
7
luishouse
#7027 por luishouse el 24/12/2022
#7026
No pondré en duda tu trabajo, aunque yo no lo compraría, pero tú lo anunciarías como "bajo de luthier"?, porque no sería honesto. Si tú pones a la venta ese bajo diciendo lo que le has puesto y hay quien ve el precio correcto, nada que decir, pero si dices, "pastillas trucadas, electrónica mejorada" y cosas así, que es como no decir nada, no me da pie a confiar en lo demás.
Subir
8
makinon
#7028 por makinon el 24/12/2022
Cuando vendes algo de luthier, pones el luthier, cuantos anuncios hemos visto con Toni Fayos, Juan Brieva, Rossi, Bulkskull, Bacce...

Cuando el luthier es modificar cuatro cosas uno cualquiera... Pues son guitarras "de luthier".
Subir
2
toni diaz
#7029 por toni diaz el 24/12/2022
#7027 bueno si lees la primera frase mía te respondes solo, yo no vendo nada, es por diversión, en este caso es para mí pero normalmente las suelo regalar a amigos y sus hijos.
Yo por "pastillas trucadas" entiendo cosas que yo hago cómo cambiar imanes cerámicos a alnico o rebobinar otras a tu gusto como está por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221212-WA0020.jpeg
Subir
5
Julkarn
#7030 por Julkarn el 24/12/2022
toni diaz escribió:
Yo por "pastillas trucadas" entiendo cosas que yo hago cómo cambiar imanes cerámicos a alnico o rebobinar otras a tu gusto como está por ejemplo


Q es exactamente lo mismo q hace ese luthier. Si es q no tiene misterio, compra cuerpos, mástiles, herrajes, electrónica, etc y se pega un curro de pintura (normalmente nitro) y relicado por el q muchos luthiers ya pedirían lo q él por el instrumento completo.
Subir
3
capitansevilla
#7031 por capitansevilla el 24/12/2022
#7030 Y les pone el logo/decal de Fender, o incluso de Fender Custom Shop. Para mí, solo por ese detalle ya pierde credibilidad (aunque no las anuncie como auténticas). Igual el no lo hace pero da pie al mamoneo e intento de timo por parte de otros usuarios; por no hablar de que no creo que sea legal.
Si es tan honesto, que se curre un decal propio, o deje el original (si son mástiles MIM reciclados). Porque de Custom Shop no son. Pero claro, entonces igual le cuesta más venderlas.
Subir
5
luishouse
#7032 por luishouse el 24/12/2022
#7031
Pues eso, para un principiante igual mola, a mí en absoluto. Solo por eso ya las descarto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo