Vicisitudes en Wallapop

makinon
#7009 por makinon el 22/12/2022
#7005 es un Xiaomi Mi9t, se veía siempre bien pero lleva varios días que no, habrá que esperar a la siguiente actualización para que arreglen lo que se hayan cargado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
habemuskk
#7010 por habemuskk el 23/12/2022
Alguien sabe algo de este vendedor?
https://es.wallapop.com/app/user/ramonv-85371053-dqjw1w2g84zo/published
Un amigo quiere comprarse algo barato y me enseña esto, pero no me cuadran los precios.
Subir
Fzz
#7011 por Fzz el 23/12/2022
#7010 Parece ser un luthier que vende instrumentos a buena calidad-precio, no lo conozco pero viendo su perfil, me fiaría. Le doy a favoritos para de aquí un tiempo.
Subir
Rockdrigo
#7012 por Rockdrigo el 23/12/2022
#7010
Tiene buenas críticas la verdad. Fiable parece. Si le gusta el producto, adelante.
Subir
habemuskk
#7013 por habemuskk el 23/12/2022
A ese precio no da casi ni para materiales..es barato hasta para montar kits..que creo que es lo que hace. Ya veremos si nos pasa mas info y fotos.
Subir
kaskosu
#7014 por kaskosu el 23/12/2022
#7010 De luthier.... Chino. Más falsas que un billete 6 euros.
Subir
1
Julkarn
#7015 por Julkarn el 24/12/2022
#7010

Ese luthier es amigo mío y es totalmente de fiar. Ni son guitarras de kit ni movidas chinas. Componentes económicos pero de calidad, muchísima experiencia y un margen de beneficio tremendamente ajustado, esa es toda la clave del asunto.
Subir
2
habemuskk
#7016 por habemuskk el 24/12/2022
#7015

Pues me gustaria ver fotos de su taller o algo..es que me cuesta un web creérmelo...ponle que 3 pastillas strato te cuesten 60, puente 25 y clavijero 25, 10 de electrónica, 10 de trastes, ponle 10 mas de piezas varias. la madera es cara, solo te sale a cuenta si pillas tablones y en españa cuesta encontrar, pero ponle 50. Todo esto tirando muy muy por lo bajo, y de piezas marca blanca, por poner el extremo de lo barato, que le quita un poco el sentido a una guitarra de luthier pero bueno... es muy difícil por no decir imposible bajar de los 200 si no eres una gran empresa. Y me quieres decir que por 160 a 250€ de beneficio se pone a cortar tablones, routear, montar, el trabajazo de poner trastes, pintarlas, montarlas e incluso relicarlas algunas para mas inri... son horas. Es un maquina y las hace en 2 dias? Para hacerlas rapido hace falta un buen taller y maquinas serias.. o tiene una CNC ..y aun asi..
Si lo hace es muy triste a lo que ha llegado esta profesión para poder vender, si un carpintero te cobra 100 por hacer un mamperlan en 5 minutos si te descuidas.
Subir
2
albertus
#7017 por albertus el 24/12/2022
#7015 vaya con el Luthier! Debe de trabajar en Fender, porque todas las piezas , puente, placa de atrás, y decál son Fender, ayer noche no tenia ni una guitarra en venta y hace una hora ha colgado 19 y ya están todas reservadas.

Será amigo tuyo pero una guitarra así montada con piezas de no se sabe donde, no es una guitarra de Luthier, porque yo también sé atornillar un mástil y no soy Luthier!
Subir
6
chonix
#7018 por chonix el 24/12/2022
A ver chicos, Fender custom shop no van a ser pero a lo mejor suenan bien… Así en fotos están guapas muchas de ellas, si que da la impresión de que tienen la pala un poco grande pero algunas son muy chulas. Yo hablaría con el sobre precio y posibilidad de retorno en caso de disconformidad pero no descarto la posibilidad de pillar una para probar a ver que sensaciones me transmite.
Esto de las guitarras es la ostia, nos obcecamos con marcas de renombre para garantizarnos calidad a un precio estratosférico y la calidad no guarda una relación equilibrada con el precio en absoluto. Otras cosa es como inversión o colección, pero como instrumento para tocar igual nos sorprendemos
Subir
2
Izzy
#7019 por Izzy el 24/12/2022
A mí me huelen a guitarras baratas, incluso de segunda mano, customizadas. Eso o directamente kit. Los acabados de la pala en especial me parecen muy burdos.
Eso no quiere decir que no sean guitarras tocables. Pero, como dicen los compañeros, hechas desde cero... No creo.
Subir
2
Fzz
#7020 por Fzz el 24/12/2022
Tiene 389 valoraciones de 5 stars, algo hará bien el hombre. Naturalmente no serán guitis de 2000 pavos a 400 pero joder, tienen pintaza. Aquí el compañero Julkarn lo conoce y da fe de su buen hacer. A la que pueda le daré una oportunidad fijo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo