Vicisitudes en Wallapop

sustain
#3673 por sustain el 23/04/2021
Estoy ahora mismo metido en esta aplicación para venta y posibles compras. Ahora mismo tengo una duda sobre qué pasa en caso de vender con envío.

Pongamos la hipótesis, vendes una guitarra, el comprador hace el ingreso a través del sistema de wallapop (o sea la pasta no la cobras), empaquetas una guitarra perfecta en una caja a prueba de bombas, la envías. Pero oh! sorpresa! el comprador dice que ha recibido una caja con piedras, hace unas fotos y las manda a wallapop.

Resultado, el tipo se queda con una guitarra perfecta, y wallapop le retorna el dinero.

¿Esto puede pasar o hay algo que se me escape? Es que vamos te pueden hacer como vendedor un roto importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#3674 por DR.S0NIC el 23/04/2021
#3673 eso que comentas es totalmente posible.

Mi consejo si lo quieres es que como vendedor, mires siempre el feedback del comprador y dentro de lo posible intenta intercambiar unas pocas palabras con el a ver si un tío que no sabe cuántas cuerdas tiene una guitarra te quiere comprar una, pasa de el si no te da confianza que no te ciegue la oferta económica.

A una amiga que está liquidado equipos electrónicos de medida (analizadores etc) la han llegado a devolver equipos a los que les habían quitado componentes internos.
Subir
sustain
#3675 por sustain el 23/04/2021
#3674 Pues el vendedor queda totalmente desprotegido y expuesto. Hacer un envío en esas condiciones es tirar el billetero por la calle y esperar que quien va detrás te toque en la espalda para devolvértelo.

Absurdo. El otro día un recién registrado en este foro con 0 mensajes y 0 actividad en c/v me propuso una compra en esas condiciones, obviamente salí corriendo.
Subir
Jesús
#3676 por Jesús el 23/04/2021
Supongo que el vendedor también puede hacer un vídeo de cómo embala el producto.
No sé, en ese caso, qué prueba tendría más validez para Wallapop en caso de conflicto.
Subir
Enaitz
#3677 por Enaitz el 23/04/2021
Pues partiendo de la base de que la atención al cliente de Wallapop directamente no existe, probablemente ese tipo de prueba no podrías ni presentarla.
Subir
1
Jesús
#3678 por Jesús el 23/04/2021
Pero quien abre un conflicto sobre un producto debe aportar pruebas, no?
Subir
dwtzs
#3679 por dwtzs el 23/04/2021
Si no está claro, pues que no se le de la razón a ninguno y se quede wallapop el dinero
:santo: :borracho:
Subir
sustain
#3680 por sustain el 23/04/2021
#3678 un estafador recibe una guitarra embalada perfecta. La guarda. A continuación coge el estuche de guitarra, le mete piedras o arena, cierra el estuche, coge su móvil y graba la situación.
Lo manda a wallapop asegurando que le han estafado.

Si esta gente no entrega el dinero hasta que esté todo ok según los coj***s morenos del comprador...
Subir
Toni
#3681 por Toni el 24/04/2021
Lo cierto es que es una plataforma "rara", cuanto menos curiosa para la compraventa de instrumentos, te encuentras gente de lo más variopinto.

Yo la he usado y la uso, pero cierto que en alguna ocasión se me ha caído la mandibula al suelo.

Tuve a la venta una guitarra por 650€ ( un precio atractivo para el instrumento que era )

Había gente que preguntaba si era negociable ( per sé, parece ser una norma en Wallapop, NUNCA PAGUES A NADIE LO QUE PIDE ), "por supuesto, es negociable, siempre y cuando la oferta sea sensata, todo se puede hablar"... pues no encontré mucha sensatez. Y no veas si soy educado, muestro predisposición a facilitar lo que soliciten, aclarar dudas, pro negociación, etc...pero hay gente "rara".

"Hola, 250 me la dejarías?"

Considero que cuando te registras en Wallapop dederían pedir "Indique su grado de sentido común calificándolo del 1 al 10", y si es inferior al 5.... adiós muy buenas.
Subir
3
Enaitz
#3682 por Enaitz el 24/04/2021
A mi lo del "no tengo más dinero" me toca mucho los cojones, sobre todo cuando te lo dicen en referencia a guitarras caras.

Siempre contesto lo mismo, que ahorren o qué busquen una más barata, es que tiene narices que te ofrezcan 300 € por por ejemplo una Gibson SG existiendo cientos de guitarras tipo SG al precio que pueden pagar. ¡Si no te llega para una Gibson pues cómprate una Epiphone!
Subir
1
Toni
#3683 por Toni el 24/04/2021
Totalmente eso.

Como digo, yo soy pro negociación, y el 90% de las veces escucho ofertas, e incluso las acepto. Ahora, una cosa es una oferta y otra es una perogrullada de esta índole.

Yo no voy con 500€ a preguntar por un instrumento que vale 4000€ como tú dices, me espero y ahorro, o como sé que no voy a llegar jamás, pues me adapto a lo que mi bolsillo llega, que es lo que hace todo el mundo "normal".

Pero que te ofrezcan un 25% o 30% ( no de rebaja, no ) si no de lo que quieren pagarte, me parece muy atrevido, e incluso ofensivo, el shock ( y la educación ) hacen que no contestes una burrada.
Subir
2
Suso
#3684 por Suso el 24/04/2021
A mí me recuerda al Rastro , cuando iba, que era en pesetas.

Creo que todo el mundo asume que hay regateo. Yo soy de esos del -20%

Eso sí, como este a buen precio, si de verdad te interesa ...tira adelante sin regateos, porque lo que es BBB se vende rápido.

Por cierto...me llama la atención que la oferta, en wallapop, de guitarras es mucho mayor y mejor (tipos, calidades, precios,...) en Barcelona y alrededores, que en Madrid...o es cosa mía??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo