Vicisitudes en Wallapop

Rubén C.
#3517 por Rubén C. el 03/04/2021
Mapache escribió:
por otro lado están los timos, que es lo que yo ya pienso cuando se lo dejas todo hecho y al haber un seguro de pago de por medio no envían y te mandan a whatshapp a hacer la venta por la puerta de atras.....


Hay bastante de eso, que acuerdas un precio y cuando le dices de usar wallapop protect (que total lo paga el comprador y no el vendedor), te empiezan a contar milongas, especialmente los que no tienen valoraciones (ya te puedes intuir el percal).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#3518 por DR.S0NIC el 03/04/2021
No invirtais en oro, es tontería, hacerlo en estuches Gibson! 😅🍻 es un valor seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-04-03-10-04-41-018_com.wallapop.jpg
Screenshot_2021-04-03-10-04-55-327_com.android.chrome.jpg
Subir
TurD
#3519 por TurD el 04/04/2021
Nuestro amigo ahora es guillermo, de tenerife
https://es.wallapop.com/item/pedal-boss-rc30-624301232
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opera Instantánea_2021-04-04_140408_es.wallapop.com.png
Subir
1
Dani S.
#3520 por Dani S. el 04/04/2021
Rubén C. escribió:
te empiezan a contar milongas


De esas a mí la última fue una guitarra
"es que por tamaño no deja", me dijo. Ya ni le contesté
Subir
DR.S0NIC
#3521 por DR.S0NIC el 04/04/2021
#3519 podía renovar el género 😂😂
Subir
Fernan
#3522 por Fernan el 04/04/2021
Lo del Wallapop es, como dice mi hijo, el mercado de los "mierderos", y no está muy desencaminado. Toda la mierda que algunos tienen por casa, Qué mejor que venderla por Wallapop. Nos encontramos con todo tipo de desguaces domésticos a precios de "coleccionista vintage", que es lo que mola ahora mismo.

Yo en esa aplicación he comprado un par de amplis y una pedalera Roland a gente de la zona que supieron responder con educación y diligencia.

Hace poco me encontré con uno que vendía una Les Paul. El tipo respondió enseguida, dispuesto a quedar para probarla y demás, muy bonito todo. Cuando le pregunto por la documentación de la guitarra no responde. Después de unas horas insisto y ya me dice que, bueno, que no tiene documentación, que la guitarra es una réplica y tal. Joder, pues pones unas fotos donde se ve claramente "Gibson Les Paul model" en la pala. Respuesta: "yo nunca dije que fuese original."
Para matarlo, además pedía casi 500 €.
Algo le debieron de decir por que quitó las fotos de la pala. Aún así, a los pocos días vi el anuncio editado y el vendedor era otro, aunque seguía sin poner la palabra "réplica" que era lo que tocaba en ese caso.
Desde luego que para deshacerse de la mierda que te estorba por casa Wallapop es tu aplicación, ya sabes, todo es "vintage de coleccionista".

#3518
Jajajaja, razón tienes. No sé cómo se hace una captura desde el móvil, si no te enviaría de uno que vende un "estuche Gibson de los 80, currado pero funcional" por 375€. Ves la foto y te caes de culo de ver ese estuche ajado y cutre, lleno de lamparones y deshilachado, con los cierres rotos.
Yo no sé qué idea tienen algunos.
Saludos.
Subir
Toni
#3523 por Toni el 04/04/2021
#3522 Pregunta tonta.
Quien te va a dar una Gibson por 500 eur.
Subir
Fernan
#3524 por Fernan el 04/04/2021
#3523
Sí, se puede decir que nadie. Pero no es descartable que sea una Gibson con algún problema, o con falta de algún elemento. O simplemente alguien que se la quiera quitar de encima rapidamente. No hace demasiado vendieron en Valladolid una Sg por que el dueño había muerto y la viuda se quería quitar de encima todo el instrumental, por 500€ precisamente. Estuvo anunciada en Wallapop y en milanuncios.. Mi colega, que la compró, puede dar fe de ello.
Lo que yo vengo a decir en el post anterior es que hay anuncios hechos con ánimo de llevar a engaño a la gente.
Saludos.
Subir
makinon
#3525 por makinon el 04/04/2021
Un amigo compró una Gibson SG Faded Brown por 400, se iba a quedar mi epiphone sg, y salió el anuncio y se lanzó a por el.

Son cosas prácticamente imposibles, pero a veces salen.
Subir
1
hecnaca
#3526 por hecnaca el 04/04/2021
#3523
Pues las tribute no deberían costar más de eso.

En cualquier caso yo vendí una Gibson faded por 450. Así que alguien si que hay.jeej
Subir
1
Fernan
#3527 por Fernan el 04/04/2021
#3525 y #3526

Pues claro, yo veo tributes por quinientos y pico euros por ahí. No es tan raro.
Además, y tal como está la situación ahora mismo, sin bolos, sin ingresos, la gente saca sus equipos a la desesperada. Y si esto dura mucho más nos vamos a sorprender. Malos tiempos para la lírica.

Saludos a ambos dos.
Subir
chusmatoledo
#3528 por chusmatoledo el 04/04/2021
#1967
A este personaje (600651461) lo denuncie porque vendía "mi guitarra" por wallapop, y por suerte fue a venderls a un chico de Barcelona q resulta que por la foto de la factura vio mi dirección y vivió justo al lado y empezó a indagar porque le olia mal la venta y acabó dando conmigo por un amigo, y resultó que cuando le empezó a sonsacar información para ver si se conocían, el o ella termino haciéndose pasar por mi hija y ahí ví mayor opción para denunciarla.
Fui a la Guardia Civil con la capturas de pantalla de este chico, con mi chat guardado, la factura de la guitarra y demás, y con más anuncios que tenía por ahí el tío o tia colgados, más que nada porque si la vendía como una Gibson custom auténtica y luego le llevaba una copia chinorri a quien le podía llegar la denuncia era a mi por aparecer en la factura todos mis datos.
Y lo único que conseguí fue que quedase constancia de la denuncia para cubrirme las espaldas por si pasaba algo y una falta leve a el/ella por suplantantacion de identidad (hacerse pasar por mi hija)
ñY claro, muchos dicen que porque se mandan esos datos, pero es que muchos compradores no se fían de que no se les este estafando, y se lo mande por privado para que viera que era original y cerrar el trato.
Desde entonces me paseo por Internet denunciando todos los anuncios que veo de el/ella (cámaras y legos sobretodo ahora) , y hoy me ha salido este post entre mi búsqueda.
Nada mas que contaros mi experiencia, que cada día se pone ms complicado vender y comprar de forma tranquila... Como consejo, comprar lo que queráis por Internet, pero que la entrega sea en persona para poder comprobar las cosas y sobretodo veros las caras.
Un saludo a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo