Vibrato con el dedo indice.

granmago90
#1 por granmago90 el 12/06/2008
Que pasa guitarristas. Ya estoy de vuelta con mis dudas :oops: (por desgracia para vosotros :D).
Bueno, alla voy: no se como se hace correctamente el vibrato con el dedo indice. Soy capaz de mover la cuerda para arriba y para abajo, pero con una velocidad bastante mas lenta que con el dedo medio, y con un "estilo", que nada tiene que ver con los de otros guitarristas.
Me gustaria que saliese como el principio del canon tocado por el maestro JMFernandez.



Espero respuestas. Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mr_korn3
#2 por mr_korn3 el 12/06/2008
Te recomiendo que veas algun video de B.B. King, e intenta imitar el moviento que el hace. Cuando quieras hacer un vibrato asi, suelta el pulgar del mastil para conseguir un vibrato mejor
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 12/06/2008
Anda , pues la verdad esque para mí parecer , el vibrato con el indice es bastante facil de ejecutar. Lo que importante esque la muñeca se mueva con rapidez envez del dedo.
Y hacer un movimiento oscilatorio.
Aquí te dejo un post que colgué: La técnica del vibrato - Guitarristas.Info

Practica tio , veras como al final te sale con fuerza y precisión.
Subir
mr_korn3
#4 por mr_korn3 el 12/06/2008
El vibrato moderno, como dice Antonioovc15, lo puedes ver claramente en el siguiente video de Guthrie Govan en los segundos 00:02-00:03.
Subir
granmago90
#5 por granmago90 el 13/06/2008
Muchas gracias por los videos, y el articulo, compañeros. Voy a verlos y os comento.
Salu2.
Subir
alek
#6 por alek el 18/06/2008
Mr_KoRn3 escribió:
El vibrato moderno, como dice Antonioovc15, lo puedes ver claramente en el siguiente video de Guthrie Govan en los segundos 00:02-00:03.


Precisamente el vibrato de Guthrie aunque no suena mal es de las cosas que menos me gusta de el.Para mi el vibratos tiene que ser un movimiento suave y elastico ,y que el movimiento del dedo provenga totalmente del giro de muñeca y no del movimiento de los propios dedos.

Por ejemplo el vibrato de sfogli que podemos ver en el video sobre la misma base de Guthrie me gusta mucho mas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo