Vibración rara en strato

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 30/04/2021
Tengo una classic player y desde hace un tiempo tengo una vibración en la 3a cuerda al aire. Suena como un sitar, como si vibrara un muelle o algo. He cambiado la cejuela, revisado toda la tornilleria,...Si saco la cuerda de su rail y la apoyó sobre la cejuela,deja de sonar. Está demasiado baja esa cuerda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#2 por zuriain el 30/04/2021
Lo primero que tienes que descartar es que se trate de un trasteo, o sea, que la cuerda roce con algun traste cercano. Si levantas el puente un poco y deja de hacer el ruido, entonces se trata de eso, cosa que probablemente se solucione tocando un pco el alma.

La otra alternativa es que algun componente de la guitarra vibre con la frecuencia de esa cuerda al aire. A mi me ha pasado alguna vez y es muy molesto. Pulsando esa cuerda, acerca el oido a diferentes partes de la guitarra, especialmetne al puente, muelles traseros, tapas, golpeador, cualquier cosa que pueda vibrar... En una ocasion, me volvi loco buscando el origen del zumbido, y era un marco de una pastilla, que se habia agrietado en torno a un tornillo y vibraba en la frecuencia de ciertas notas... En otras ocasiones, suelen ser los muelles o el golpeador si no esta bien sujeto.
Subir
1
Dokken
#3 por Dokken el 04/05/2021
#1 Prueba a pulsar el primer traste de esa cuerda. Si ya no lo hace es muy probable que la vibración venga de la propia cejuela (que al cuerda no apoye bien y vibre un poco al tocarla al aire).

Un truquillo que puede servir para salir del paso es coger una goma de borrar de las de toda la vida, borrar un poco en un papel, coger un poquito de la goma y ponerla en el surco de la cejuela.

Si el problema está ahí, seguramente así ya no te suene. Aunque es cierto que si es eso, lo suyo sería llevarla a un luthier para que repasaran la cejuela o sustituirla por una nueva.

Un saludo!
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 04/05/2021
Habrá que probar. Gracias.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 05/05/2021
La vibración proviene de la cejilla definitivamente. Calcé la cuerda con un trocito de goma y desapareció. Al aire pierde un poco de vibración pero para salir del paso me vale. A ver si puedo rellenar el surco con polvo de hueso y loctite o tendré que hacer una nueva. Lo curioso es que me ha pasado con la original y la que tiene puesta de tusq. En fin, creo que es por apurar demasiado en bajar la acción de la cejuela.
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo