Vibración molesta sobre los trastes

lits
#1 por lits el 17/07/2007
Hola.
La semana pasada me compré una Yamaha SA500, una semiacústica con dos hum de color negro, bastante sobria y con -corroborado por la opinión de varios foreros- un buen sonido.
El caso es que me notado que la quinta y especialmente la sexta cuerda tienden a rozar los trastes siguientes, especialmente en acordes de cejilla, vibrando y haciendo un ruido molesto. No se es cosa de la acción, y no se bien qué hacer.
Antes de ir a la tienda (afortunadamente la compré en una tienda física en BCN), ¿qué os parece que puedo hacer por mi cuenta? he pensado en subir la acción desde el tuneomatic... ¿voy bien?
Gracias a todos
Lits
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 17/07/2007
Hablas de trasteo?

No puedes subir un poco mas las cuerdas?
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 17/07/2007
Pues si, deberías de subir un poco el puente.

Si te fijas, el puente tiene 2 tornillos, uno en la zona baja de las primeras cuerdas y otro en la zona alta de las ultimas (la 6ª y 5ª me explico). Súbelo de este lado solo! asi no empeorarás la acción de las otras cuerdas.

Si ves que con esto no mejora, entonces el problema debería de estar en el seteo del alma del mastil de la guitarra oque tal vez algun traste no viniera bien pulido o puesto (lo dudo, yamaha suele fijarse mucho en esto sobre todo que esa no es la gama baja) por lo que deberías de llevarla a la tienda y que, debido a la garantia y a la obligación de la tienda, te la dejaran en perfecto estado de tocar.


Saludosss!
Subir
peto
#4 por peto el 17/07/2007
A mi tmb me pasa, mi guitarra es tipo stratocaster, pero no veo que tornillos dices, veo los que hay debajo de cada cuerda,y los que hay detras(los cuales no se para que son ninguno, si me puedes explicar para que son te lo agradeceria,jejeje, porq no tengo ni idea) los otros que veo mas o menos en la posicion que dices, creo que sujetan el golpeador, pero como no tengo mucha idea te pregunto y te pongo una fotillo,jejeje

Imagen no disponible

En el caso de que sean esos pequeñitos que estan uno a la izquierda y otro a la derecha, como comentas lo levanto del lado izquierdo, pero para ello aflojo o apreto el tornillo??jejeje, que ignorante soy en esto la leche,jejeje

muchisimas gracias, macho tu avi eres un maquina, siempre te veo en todos los post contestando a lo que sea,jejeje, cuanto mas te leo, mas asco me doy XDXD:D
muchas gracias y un saludo
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/07/2007
No, en tu caso no hay "solución" de este tipo

Esos 6 tornillos agarran el puent edirectmente, tu guitarra no tiene un puent efijo, sino uno de vibrato vitage tipo fender que tiene una manera de configuarla muy diferente y, siendote sincero, no sé si ese se puede subir e un solo lado, es el unico tpo de puente con el que no he metido mano porue no he tenido ninguna guitarra que tenga ese tipo de puente.

Los tornillos de atrás... hay unos 6 supongo que aguantan una tpa negra, si los quitas dentro verás que hay unos muelles (2 ó 3) que están agarrados desde la parte interna del puente hasta una "garra". Si apretas los tornillos de la "garra" entonces tensarás los muelles y le darás mayor tensión al puente, y en sentido inverso pues lo contrario. Esto es útil si cambias el calibre de las cuerdas, pues a mayor tensión las cuerdas mayor tensión en los muelles del puente y viceversa.

Y tio, no te des asco! Yo he aprendido leyendo aquí y alla y eso si, metiendole mano a mis guitarras sin cortarme un pelo en si me la cargaba, aunque con los huevos en la gartanta. No hay mejor manera de aprender que metiendo mano, eso si, siempre le metia mano a la "guitarra vieja", es decir, a la que tenia cuando me compraba la nueva, jejejejej, nunca a la nueva! Hasta que no supeun pococlaro.


Lee todo lo que puedas, en este foro aprenderás mucho, y de mi no será del que más aprendas, yo casi siempre me repito mucho y suelo contestar al mismo tipo e dudas, pero de gente como Phakkito aprenderás mucho de electrónica, con Rubiolus verás muchas maneras de fabricarse cosas, con Frasco tambien! Si te metes en el portal antiguo aprenderás muchas cosas delutheria con DemolitionTattoo... y si quieres aprender técnica hay gente como Toni Lloret o Walls que cuelgan videos en los que te pueden enseñar cosas muy interesantes...


Saludosss!
Subir
peto
#6 por peto el 18/07/2007
Muchisimas gracias de nuevo, pues mirare los post de quien me dices,jejeje.
Que quiero aprender cositas nuevas.
Un saludo avi, y gracias otra vez.
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 20/07/2007
El subir el puente asi como decis, puede acortar o alagar la longitud de las cuerdas haciendo que la guitarr no quinte / octave correctamente, lo sabeis verdad?
Subir
lits
#8 por lits el 20/07/2007
Al final, no me atreví a tocarla y la llevé a la tienda donde la compré (Bosco en BCN), y esta tarde iré a buscarla... ya os contaré!
Lits
Subir
lits
#9 por lits el 21/07/2007
Bien. Ayer por la tarde fui a buscarla, y me dijeron que la habían ajustado muy poco, porque el experto recomendaba esperar a que las cuerdas se asentasen. El caso es que ya me advirtió que seguía trasteando, y que tuviera paciencia, y que si en unos dias seguía sin convencerme, que me la cambiaban por otra.
He estado tocando y el trasteo me fastidia mucho y eso de tener paciencia con ello no se si es lo más adecuado.
¿tiene lógica lo que me dicen en la tienda??
creo que voy a devolverla... ¿qué os parece?
Lits
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 21/07/2007
No, el trasteo es un efecto mecanico, si el mastil no esta recto o la altura del puente o selleta no es correcta, eso no va a mejorar nunca.
Es mas, producira un desgaste mayor de los trastes puesto que vibrara sobre ellos, amen de un mal sonido. Mi consejo, que te la cambien

Estamos hablando de una guitarra baratitta o de algo ya decente?
Subir
lits
#11 por lits el 21/07/2007
Se trata de una Yamaha SA500, una semiacústica de 350€.
el caso es que había probado otra igual en otra tienda y no trasteaba...
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 23/07/2007
Que te la cambien o te la arreglen, si no la piensan arreglar, allá ellos y que te la cambien

Eso no se "arregla" solo...

Y si, si sé que varía, es evidente que varía la distancia, pero si subes apenas un poquito no se va a notar, y si se nota, pues te molestas en mover un poco las selletas del puente para que se corrija ese error, tampoco es para tanto.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo