Vibracion molesta en la cuerda numero 6 ( la mas gruesa)

  • 1
heuksalsev
#1 por heuksalsev el 16/01/2012
mi guitrra es una ephipone sg special usada pero muy bien cuidada se la compre a 1 vecino q casi no la uso por falta de tiempo.. recien calibrada con el mejor luthier de la zona y con cuerdas nuevas , tengo 1 semana tocando y todo bien hasta que derrepente empezo 1 vibracion molesta

solo pasa cuando paso del traste 2-3 3-4 4-5 5-6 usando solo la cuerda 6 las otras al aire

me puse a mover las clavijas y se arreglo un poco pero ahora quedo desafinada xd

quiero saber las razones !!

creen que se solucione con mandarla afinar ? o pueda ser algo mas complicado ?

creo que aun mis manos no son tan fuertes y en que puede afectar APRETAR DURO LOS TRASTES o hacerlo a medias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
azartth
#2 por azartth el 16/01/2012
Emm creo que em pasa eso mismo, aparece un sonido extraño cuando la conecto al ampli, parece que vibra pero conmigo es la cuerda 1 trate 10 y 9. Me gustaría poder ayudarte pero solo puedo aportar esto.
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 16/01/2012
no toques tan fuerte, hazlo con ternura y verás como la guitarra va respondiendo. Una cosa es tocar con fuerza y otra con contundencia o mejor dicho con técnica. Haz lo que te digo y comentas.

saludos
Subir
heuksalsev
#4 por heuksalsev el 16/01/2012
yo no toco fuerte :S y aun asi estaba trasteando feo esa cuerda al tocarse sola
Subir
azartth
#5 por azartth el 16/01/2012
#4
Pero algo que no comprendo es si eso se oye cuando tocas sin amplificador.
Subir
heuksalsev
#6 por heuksalsev el 16/01/2012
yo aun no tengo amplificador estoy reuniendo y por eso no quisiera tener q gastar dinero en una reparacion o algo asi

es posible que eso que pase sea porque esta desafinada ?
Subir
rock598
#7 por rock598 el 16/01/2012
Eso pasa aveces cuando tu guitarra esta descalibrada pero no te preocupes cuando compres un ampli eso no se escuchara.
Eso si, si vas a comprar un ampli debe ser de 30 o mas watts te recomiendo un line6 esos ya tienen efectos incluidos.Y si eres nuevo o no tocas mucho solo es cuestion de que toques mas y tus dedos se haran mas fuertes y duros y asi se podria aliviar.Si Tambien puede ser por como la tengas afinada por eso te recomiendo los line6 ya vienen con afinador saludos!!!!!!!!! :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 16/01/2012
Se llama trastear, llevala con un luthier
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 16/01/2012
También puede ser por la humedad que hincha un poco la madera, por eso siempre metela a su funda cuando el clima este humedo
Subir
Mario_bo
#10 por Mario_bo el 16/01/2012
chacaritas escribió:
También puede ser por la humedad que hincha un poco la madera, por eso siempre metela a su funda cuando el clima este humedo


No solo cuando el clima este humedo sino tambien en calores altos,

Si eres un ritmico y se te va la conciencia cuando estas tocando y eres una bestia y ni te das cuenta la guitarra lo unico que sonora es el trasteo, Esto depende del calibre de cuerda que uses por lo menos uno mas grueso ocupara mas espacio pero vibrara menos, uno mas bajo vibrara mas pero es mas finito. Pueden ser varias cosas antes afinala completa.

Puede ser que los trastes esten lijados o limados por los bendings y vibratos

Puede ser por el alma mal ajustada

La mala altura de las cuerdas

Que la guitarra este ajustada para afinar en otra afinacion y tu toques en Mi estandar, Saludos espero aberte ayudado
Subir
frasco
#11 por frasco el 16/01/2012
Vamos a ver compañero:


¿cómo podemos darte consejos con las cosas que nos cuentas?

La guitarra está desafinada, puede que no esté mal ajustada, las cuerdas sin tensión trastean.

No nos dice que tipo de guitarra es, si es electrica y está tocando desenchufado, ese trasteo puede que no sea "maligno" y no sea perceptible en el ampli.


Si la guitarra está desafinada y no tiene ampli es que el compañero es nuevo en esto, quizás no esté pisando o pulsando correctamente.

Es propio de novatos pulsar la pua mas fuerte cuando la guitarra está desenchufada, pues quieren escucharla, así no hay guitarra que no trastee.

Tal como se expresa, parece que el trasteo se produce al hacer slide entre unos trastes muy concretos, ya sabeis que es una técnica dificil de dominar.

Mi único consejo es afina tu guitarra y búscate algo con qué amplificarla.

:saludo:
Subir
heuksalsev
#12 por heuksalsev el 16/01/2012
Electrica sin amplificador aun y soy nuevo con las manos aun sin mucha fuerza para pisar los trastes xd

cada cuanto se puede ' descalibrar la guitarra ' el antiguo dueño ya llevo hace poco

gracias a todos por sus comentarios los tendre en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo